La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS"— Transcripción de la presentación:

1 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Creando un ambiente de estudio en casa Todos los días preguntamos ¿Qué tal el cole? Fomentamos el trabajo, el esfuerzo. Cuidando los detalles que favorecen el estudio. Respetando el tiempo y el ambiente de trabajo. Creando hábitos de trabajo (mismo horario, mismo espacio, mismo ambiente). Ser modelo de nuestros hijos/as.

2 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Ser un ejemplo para nuestros hijos/as Nuestros hijos/as no necesitan que seamos sus profesores particulares, necesitan ver que nos preocupamos por los temas del colegio y por sus estudios. Es importante que vean interés por los temas culturales, sensibilidad ante lo artístico, que nosotros también consultamos internet o un diccionario para conocer el significado de una palabra.

3 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Manteniendo una estrecha colaboración con el tutor y el resto de profesores Todos estamos en el mismo barco, se precisa una colaboración mutua. Tener una entrevista con el tutor/a cada evaluación. Intercambiar información con el tutor/a, pedir información (estudio, conducta, relaciones) dar información del comportamiento en casa. Llegar a acuerdos revisables.

4 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Orientar a nuestros hijos/as en T.T.I Planificación y organización del trabajo. Hábito de trabajo. Mismo horario, mismo ambiente. Acceso a recursos educativos. Lectura y lectura comprensiva. Búsqueda de las claves del texto.

5 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Animar al estudio sin sermonear Empujar al estudio sin que se note. Valorar el esfuerzo y la dedicación, no el resultado. Resaltar sus progresos, aunque no estén a la altura de lo que nos gustaría. Los pequeños éxitos son la base para seguir progresando. Ser realistas, lo mejor son pactos familiares sobre aspectos concretos y esfuerzos concretos, que los grandes discursos.

6 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Ayudas pedagógicas cuando sea necesario. Las clases particulares deben ser complementarias al colegio. Preguntar la opinión del tutor y otros profesores. No solo para hacer los deberes, trabajar también las lagunas y dificultades significativas. No supone desentenderse del trabajo de nuestro hijo/a.

7 COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Seguir el quehacer diario sin agobiar Cuanto más pequeños son, mas cerca hemos de hacer el seguimiento, crecer significa ganar autonomía y responsabilidad. Saber qué exámenes tienen, qué resultados obtienen, cuál es su actitud ante los resultados. Equilibrio entre un seguimiento pormenorizado y no preocuparse de su trabajo diario. Lo deseable es que cuando estén cursando ESO nuestros hijos puedan organizarse por si mismos.


Descargar ppt "COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google