La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN PADRES INICIO CURSO 2012-2013. PRINCIPAL OBJETIVO EDUCAR E INSTRUIR = FORMAR PERSONAS la La educación cristiana de los niños y jóvenes que nos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN PADRES INICIO CURSO 2012-2013. PRINCIPAL OBJETIVO EDUCAR E INSTRUIR = FORMAR PERSONAS la La educación cristiana de los niños y jóvenes que nos."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN PADRES INICIO CURSO

2 PRINCIPAL OBJETIVO EDUCAR E INSTRUIR = FORMAR PERSONAS la La educación cristiana de los niños y jóvenes que nos son confiados por sus padres. Éstos son los que tienen el derecho y la obligación de educar a sus hijos, y nosotros colaboramos con ellos en tan noble tarea.

3 OBJETIVOS DE CICLO Dentro de los objetivos para este ciclo queremos señalar: -El fomento de la lectura como base del aprendizaje -Una mayor responsabilidad del alumno -El desarrollo progresivo de la autonomía. -La adquisición de competencias señaladas en nuestra programación -La superación de los criterios de promoción necesarios para su incorporación a la ESO. -Sobre todo su formación en valores cristianos.

4 EVALUACIÓN -Evaluación Inicial. Refuerzo y apoyos. Atención a la diversidad -Evaluación de competencias por medio de indicadores -Criterios de promoción. En breve incluiremos en el wiki -No solo nota de controles. Estudio diario. -Cada dos temas control para información a los padres. La nota la llevarán en la agenda. Deberá ser firmada. Fechas en la agenda del wiki. -Evaluación continua. -Superación de competencias de ciclos anteriores.(PTI, refuerzos y apoyos)

5 FAMILIAS Los maestros colaboramos con los padres en la tarea educativa, de la que son responsables. Decreto por lo que se considera al profesor autoridad Normas de clase encuentran reflejadas en wiki Reglamento de régimen interno en la página del colegio Colaboración de la familia en las actividades programadas Recomendaciones: -No se debe poner en entredicho la labor del profesor delante del alumno -En caso de alguna duda pedir tutoría -Vigilar que sus hijos no formen parte del grupo de acosados- acosadores - Incidir en el comportamiento y el respeto en las aulas.( Normas de convivencia y decreto de autoridad en el wiki de clase) -Programación del tiempo ( actividades extraescolares) r

6 Este curso sus hijos disponen de pizarras TUTORIAS Martes de 17 a 18 horas previa petición de hora por medio de la agenda escolar. Los comunicados a los padres y viceversa se llevará a cabo por medio de la agenda escolar. Para cualquier consulta con el equipo de orientación y apoyo se debe realizar la petición a través del tutor La información sobre controles,salidas, trabajos, actividades, será a través del apartado AGENDA 6º del wiki de ciclo: 56primariainfantes.wikispaces.com

7 PROYECTOS: Continuamos: -Traficole -Pimerdi -Plan de lectura -Escuela de Música Novedades: -Prójimo próximo -Infantes canta... RECOMENDACIONES

8 PROGRAMA BEDA Este año comenzaremos con el proyecto BEDA cuyo principal objetivo es aumentar y optimizar las destrezas de la competencia comunicativa en la lengua inglesa. Por ello el proceso de enseñanza-aprendizaje se enfocará desde una metodología dirigida al desarrollo de las destrezas orales sin dejar de lado la lecto-escritora. Así, teniendo todo en cuenta, se ha decidido tomar como vía principal de aprendizaje la asignatura de Conocimiento del medio. Al terminar cada unidad, los alumnos contarán con una clase de science donde a través de material informático se realizará un breve resumen del tema en la legua extranjera teniendo como objetivos marcados: 1.- Entender mensajes e intentar comunicarse en lengua inglesa. 2.- Desarrollar destrezas de aprendizaje y contenidos científicos. 3.- Aumentar la confianza propia de los alumnos para expresarse. Para el desarrollo de los objetivos marcados se trabajará mediante un coloquio en el que el alumno participará utilizando vocabulario y estructuras básicas aprendidas en la asignatura de inglés.

9 SALIDAS CULTURALES Tendrán conocimiento de ellas con tiempo suficiente a través de un comunicado escrito por parte del tutor. Estas salidas son obligatorias, son clases impartidas fuera del aula para que experimenten la vida real, lo aprendido y convivan con sus compañeros de nivel y ciclo fuera de las mismas. Se está elaborando una nueva normativa del centro para este punto,que además contempla otros aspectos importantes, que pronto pondremos en su conocimiento a través de la página de clase.,

10 Seguimos haciendo colegio... Enlace a la página de 5º curso


Descargar ppt "REUNIÓN PADRES INICIO CURSO 2012-2013. PRINCIPAL OBJETIVO EDUCAR E INSTRUIR = FORMAR PERSONAS la La educación cristiana de los niños y jóvenes que nos."

Presentaciones similares


Anuncios Google