La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?

2 Alumno Éxito Escolar Familia Profesor

3 PARTICIPACIÓN DE LOSPADRES
Entre más participa usted en la educación de su hijo/a, más probable es que sea exitoso en la escuela. Las investigaciones indican que el apoyo de los padres es más importante para el éxito académico que la habilidad intelectual del estudiante, su condición económica o el entorno escolar. (Papalia.D)

4 CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
Los niños(as) obtienen notas y puntajes más altos en los exámenes. Los niño(as) muestran mejores actitudes y comportamientos. Es más probable que los jóvenes terminen la escuela y se logren recibir en educación superior.

5 ASPECTOS CLAVES PARA FORMAR HÁBITOS DE ESTUDIO
Establezca horas regulares para hacer tareas o leer. Asegúrese que su hijo/a tenga un horario regular para dormir y que repose lo suficiente. Asígnele a su hijo/a deberes domésticos de acuerdo con su edad. Asegúrese de que el desayuno de su hijo/a sea nutritivo.

6 CREAR UN AMBIENTE DE ESTUDIO
No permita que la TV esté encendida mientras su hijo/a está haciendo tareas. Prepare un área de estudio que tenga papel, lápices, diccionario, y otros materiales que su hijo/a utiliza para hacer tareas. Revise las tareas de su hijo/a cuando las haya terminado.

7 PROMUEVA LA CONFIANZA EN SI MISMOS
Los adolescentes se comportan de mejor manera cuando crecen en un ambiente cálido y afectivo, en el que los errores puedan ser vistos como oportunidades para aprender. Evite criticarlos destructivamente, refuércelos positivamente. Entrégueles mucho amor y comparta tiempo con ellos.

8 REFUERCE LA LECTURA La lectura se relaciona positivamente con el rendimiento académico. Leer constituye una alternativa a la televisión. Leer con sus hijos puede ayudarle a reforzar valores, compartir momentos especiales y a promover la unión familiar.

9 CONVERSE CON SUS HIJOS Y ESCÚCHELOS
Los castigos físicos, los gritos o sermones para dar a conocer lo que ustedes quieren, pronto los dejaran hablando solos. Es importante saber escuchar y comunicarse efectivamente. Ayude a sus hijos a explorar lo que piensan y sienten, en vez de imponerles su forma de pensar. Sea respetuoso y enfóquese en lo que desea que hagan en vez de enfatizar en lo que hacen mal.

10 INSENTIVE LA RESPONSABILIDAD
Promueva en sus hijos la responsabilidad, en el colegio, en sus vida diaria, con la familia. Usted es un modelo para ellos, es importante que ellos vean esa responsabilidad en ustedes como padres. Enseñe y permita que hagan las cosas por sí mismos y apóyelos en el camino de su crecimiento. Favorezca la participación de sus hijos en las discusiones y tome en cuenta su opinión.

11 MUESTRELE LOS LIMITES Y CONSECUENCIAS
Es importante que los hijos conozcan límites claros, y también las posibles consecuencias frente a determinadas acciones. El objetivo de las sanciones es que aprenda y tome mejores decisiones en el futuro.

12 IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
La escuela es un apoyo, una ayuda permanente para la familia, pero con ustedes los niños aprenden los valores mas importantes, responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad. El rol de la escuela es reforzarlos. Los padres y la familia son el elemento primordial en el crecimiento de un niño o niña, son el modelo a seguir. Padres recuerden que criar a un hijo es una tarea noble, difícil y con mucha responsabilidad, una tarea que jamás termina, los hijos son para toda la vida.

13 RETENCIÓN DEL APRENDIZAJE
Retenemos 10% de lo que leemos Retenemos 20% de lo que oímos

14 Retenemos 50% de lo que oímos y vemos
Retenemos 30% de lo que vemos Retenemos 50% de lo que oímos y vemos Retenemos 70% de lo que dice uno mismo


Descargar ppt "¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google