La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación de calidad. A elegir centro docente. A participar en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación de calidad. A elegir centro docente. A participar en."— Transcripción de la presentación:

1

2 DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación de calidad. A elegir centro docente. A participar en el buen funcionamiento del centro, a partir de los consejos escolares. A participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus A estar informados sobre el progreso del aprendizaje y del comportamiento de sus hijos.

3 DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES A ser informados de la falta de asistencias de sus hijos al centro escolar. A que se les notifique con prontitud cualquier acto de indisciplina. A dar su autorización para la evaluación psicopedagógica y recibir información de los resultados. A recibir información sobre la actividad escolar y servicios educativos del centro. A recibir información sobre las normas que sus hijos e hijas deben cumplir en el centro.

4 DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES A entrevistarse con el tutor o cualquier profesor. A conocer el proyecto educativo y participar activamente en dicho proyecto. A conocer el Proyecto Curricular del Centro. A ser oídos en las decisiones que afecten a la orientación académica y profesional de sus A asistir a las actividades de formación que se organicen en el centro: escuela de padres, cursos, talleres, charlas…

5 DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES A ser tratados con cortesía y respeto por todo el personal del centro. A que sus reciban la formación religiosa o moral, de acuerdo a sus convicciones. A participar en las Asociaciones de padres y madres de alumnos y en el consejo escolar. A reunirse con otros padres o madres en el centro, siempre que sea puesto en conocimiento de la dirección del centro.

6 DEBERES DE LOS PADRES Y TUTORES Satisfacer las necesidades básicas de sus cuidado, aseo, descanso, nutrición, afecto… Desarrollar en sus conductas de autonomía y responsabilidad. Velar por la educación de los debiendo educarles y procurarles una formación integral. Si los padres no cumplen con el deber de obligar a sus a asistir al colegio, estarían incumpliendo la ley, por lo que podrían actuar los Servicios Sociales. Adoptar las medidas necesarias para que sus asistan regularmente a clase.

7 DEBERES DE LOS PADRES Y TUTORES Justificar las faltas de asistencias de los Proporcionar, en la medida de lo posible, los recursos necesarios para el progreso escolar. Estimularles para que lleven a cabo las actividades de estudio que se les encomiende. Conocer, apoyar y participar en la evolución de su proceso educativo. Respetar y hacer respetar las normas establecidas por el centro. Asistir con regularidad a las reuniones convocadas por el centro.

8 DEBERES DE LOS PADRES Y TUTORES Tratar directa y personalmente los problemas y quejas de sus hijos con el tutor o con el profesor correspondiente. Abstenerse de hacer comentarios que menosprecien al personal que trabaja en el centro o que dañen la buena imagen del mismo. Facilitar la comunicación directa y personal con los profesores del grupo.

9 PARA APOYAR EL APRENDIZAJE Los niños necesitan de una familia que les de afecto, apoyo y demuestre interés por todo lo que le ocurre. Es fundamental que se sientan queridos. Dialogad con vuestros sobre su vida escolar, no sólo sobre notas y tareas. Felicitadles si sus notas son buenas y apoyadlos si las notas son regulares o malas. Ante cualquier inquietud, acercaos al centro y tratar el tema con su tutor o tutora.

10 PARA APOYAR EL APRENDIZAJE Participad en las actividades para las Familias. Para vuestros hijos es importante que asistáis. Propiciad en la autonomía de vuestros hijos. Apoyadlos para que se organicen. Esto significa tener un horario para dormir, comer, estudio, juego… Facilitadles un lugar tranquilo para estudiar y guardar sus materiales.

11 y recordad: LA FAMILIA, Escuela de valores humanos y cristianos, TRANSMISORA DE LA FE, un bien para la sociedad y patrimonio de la humanidad ¡CRISTO REINA!


Descargar ppt "DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación de calidad. A elegir centro docente. A participar en."

Presentaciones similares


Anuncios Google