La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTACIÓN CORRECTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTACIÓN CORRECTA."— Transcripción de la presentación:

1 ALIMENTACIÓN CORRECTA

2 ALIMENTO. Todo aquel producto o sustancia que, ingerido, aporta materias asimilables que cumplen una función nutritiva en el organismo.

3 ¿QUÉ SON LOS NUTRIENTES?
son sustancias consumidas normalmente como componentes de los alimentos, sirven como fuente de energía y son necesarios para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida. Son nutrientes los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales, la fibra alimentaria (hidrato de carbono complejo) y el agua.

4 ¿Qué significa una alimentación correcta?
Es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Adquirir hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas y Mantener un peso saludable contribuye a prevenir ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, entre otras.

5 CARACTERISTICAS DE UNA ALIMENTACION CORRECTA
SUFICIENTE ADECUADA EQUILIBRADA INOCUA VARIADA

6 BENEFICIOS MAYOR ENERGIA

7 HABITOS ALIMENTICIOS Los hábitos alimentarios de las poblaciones son la expresión de sus creencias y tradiciones, ligados al medio geográfico y a la disponibilidad alimentaria Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. Es muy frecuente que al saltarnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. .

8 Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida. Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de Kcal para almacenar

9 MITOS Y REALIDADES Mito: Las mejores dietas son las que se basan en un sólo tipo de alimento, por ejemplo proteína, o grasa, o verdura o fruta. Beber agua en las comidas engorda Saltarse una comida adelgaza Las vitaminas engordan.

10 Niño obeso = niño sano. El ejercicio es, por sí solo, suficiente para reducir peso. Estar Delgado significa estar saludable.

11 DIETA? ..!..

12 RECOMENDACIONES Comer variado pero no demasiado.
Menos grasas y alimentos ricos en grasas 3.- Comer mas frutas y verduras 4.- Más cereales integrales 5.- Pocos dulces, azúcar y miel. 6.- Menos sal y alimentos salados. 7.- Beber 2 litros al día de agua 8.- Mejor varias comidas simples. 9.- Los alimentos menos elaborados son los mas sanos. 10.- Realizar ejercicio mínimo de 3 a 4 veces por semana, una hora. 11.- Desayunar

13 PLATO DEL BIEN COMER

14 SUFICIENTE ADECUADA EQUILIBRADA INOCUA VARIADA

15 CONSUMIR CARNES ( PROTEINAS)
POR QUE ES BUENO CONSUMIR CARNES ( PROTEINAS) proteinas HIERRO ZINC BUEN FUNCIONANMIENTO DEL ORGANISMO

16 Necesitas consumir aceites y grasas?
AC. GRASOS ESENCIALES ACEITES VEGETALES

17 ¿Por qué necesitas comer verduras y frutas?
PREEVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y EL CANCER VITAMINAS MINERALES FAVORECE LA DIGESTION FIBRA COLESTEROL AZUCAR EN SANGRE

18 GRACIAS!!


Descargar ppt "ALIMENTACIÓN CORRECTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google