La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC 2011-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC 2011-2015."— Transcripción de la presentación:

1 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC 2011-2015 Integrante: Karla Lima

2 A CCIÓN EDUCATIVA - PASTORAL 1.) fortalecer la educación para la comunidad interpersonal  La solidaridad y el compromiso frente  A los problemas humanos, sociales y comunitarios  A través de la profundización de las relaciones  Y el trabajo de evangelización con las parroquias  Centros educativos del sector oficial y familias

3 2.)favorecer en todos los planes de pastoral  Sean generales y sectoriales, el encuentro  Con Jesucristo, haciendo de la palabra de dios  Una fuente constante que permita a los participantes  Abrirse al dinámico del reino de dios  En los distintos lugares donde deban desenvolverse

4 3.) lograr de las acciones educativas evangelizadoras de los centros educativos, seccionales y ámbito nacional Partan del análisis exhaustivo de las realidades Teniendo en cuenta las necesidades de los niños Niñas, adolecentes, jóvenes, personal docente, administrativo, y obrero, Familia y comunidades, para responder, a través De una pastoral de proceso, con metodología

5  4.) estimular la acción de los grupos  Infantiles y juveniles existentes y propiciar  La creación de los mismos en aquellos  Centros donde no los hay, al tiempo  Que se promueva festivales, encuentros culturales,  Y deportivo estadales, regionales y nacionales  Que les permitan enriquecer sus experiencias

6 5.) apoyar a las familias en sus necesidades A fin de que sienta el centro educativo Como un medio de fortaleza y esperanza Que les ayude a desempeñar eficientemente El rol de padres, representantes y/o responsables

7 6.)durante el quinquenio, realizar esfuerzos para lograr Incrementar la formación humana-cristiana Evangelizadora, ética y familiar En todas las universidades e institutos universitarios

8 2.- Incentivar diariamente el respeto, mejoras y cuidados Del Ambiente social estableciendo una relación Humanas, cálidas, brindando oportunidades para conversar Aprender, dialogar, participar, trabajar en grupos Y disentir entre otros e igualmente sensibilizar la atención Físicos- naturales, ocupándose de la infraestructura

9 F AMILIA - COMUNIDAD “ Desarrollar un plan de integración, escuela-familia- comunidad “ 1.- Implementar durante el desarrollo de cada año escolar. Mecanismos que hagan efectiva la incorporación De la familia al proceso integrado Escuela –familia- comunidad para rescatar sus valores Alcanzar la valoración personal y la motivación

10 2.- Establecer en cada centro educativo, Durante el primer año escolar del quinquenio, Las escuelas de familia en acción Actividades similares con la participación activa del personal directivo – docente

11 E STUDIANTES “Promover estudiantes dinámicos-participativos con conciencia social y científica “ 1.- Establecer en los primeros 6 meses del quinquenio Un perfil de estudiantes egresados que sea dinámico Activo, critico, con sensibilidad social, capaz de dejarse Impregnar por la realidad y con disposición para transformarla Defensor de los valores cristianos

12 2.- Propiciar ambientes de acogida y atención A niños y jóvenes, favoreciendo un clima motivador Que garantice un desarrollo pleno e integral

13 3.- Promover en los niños, niñas y adolescentes una visión positiva De la política como actividad humana compartida Para la defensa y búsqueda del bien común

14 A DMINISTRATIVOS / OBREROS “ Lograr la integración de todo el personal en los procesos educativos de los centros “ 1.- Formar y capacitar permanentemente al personal administrativo Y obreros como personas importantes Y necesarias que son en el proceso educativo

15 2.- Lograr la incorporación del personal administrativo y Obrero en la diferentes actividades programadas Por el centro educativo durante todo el año escolar.-

16 http://proyectopastoralavec.blogspot.com/ http://proyectopastoral.blogspot.com/ Estos sitios fueron creados por las estudiantes del 1ro de Diversificado del Instituto Agustiniano Madre María.


Descargar ppt "REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC 2011-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google