La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros."— Transcripción de la presentación:

1

2 META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.

3 ACCIONES 1. Tener una actividad anual de compromiso solidario con destinatarios marginados: divorciados, homosexuales, prostitutas, madres solteras, drogadictos, etc. 2. Establecer en la celebraciones religiosas un grupo de acogida, recibimiento o bienvenida que nos ayude a visualizar la fraternidad. 3. Integrar activa y positivamente en la parroquia a todos los agentes que la conforman: laicos, movimientos, congregaciones, pastores, colegios, etc. Mediantes jornadas permanentes de encuentros, convivencias y conocimiento mutuo.

4 META 2 Hacer de la parroquia una casa y escuela para formarse en una espiritualidad de comunión, sabiéndose hijos de Dios.

5 ACCIONES 1. Intensificar la oración y los sacramentos. 2. Crear grupos apostólicos para atender necesidades específicas de la comunidad. 3. Fortalecer las estructuras ya existentes incluyendo en los planes de pastoral parroquial a los grupos y movimientos laicales y de vida consagrada.

6 META 3 Hacer de la parroquia una escuela de comunión y de acción social.

7 ACCIONES 1. Fomentar los talleres de integración parroquial. 2. Promover la capacitación de un grupo que trabaje en el conocimiento de la realidad social espiritualidad y económica del sector. 3.Reforzar las experiencias religiosas (horas santas, retiros, encuentros, comuniones, etc.)

8 META 1 Lograr que todas las parroquias vivan la espiritualidad de comunión a ejemplo de las primeras comunidades cristianas.

9 ACCIONES 1. Velar por la buena celebración de la Sagrada Eucaristía con la profesionalidad de organización de los interventores. 2. Promover actividades espirituales y de esparcimiento en la comunidad parroquial. 3. Promover visitas a ancianos enfermos y a toda la comunidad parroquial.

10 META 2 Teniendo el ejemplo de la primitiva comunidad todos los cristianos, obispos, sacerdotes y laicos vivamos la espiritualidad de comunión que todos se sientan tomados en cuenta con caridad y apretura por sus semejantes.

11 ACCIONES 1. Que desde las familias, instituciones religiosas y seminarios nos enseñe a vivir la fraternidad siendo solidarios tanto en alegría como en tristeza. 2. Que todos los niveles se preste atención y respeto a toda la iniciativa, entre laicos, sacerdotes y obispos. 3. Cambiar la percepción de la parroquia de centros de requisitos y espacios de servicio y acogida fraterna los fieles que requieran de los ministerios o actividades solicitadas por los feligreses.

12 META 3 Que la parroquia sea casa y escuela de comunión, de encuentro con Dios, contigo mismo y con los demás, especialmente con los más alejados y marginados que ayude a la transformación del entorno social.

13 ACCIONES 1. Crear espacios de convivencia y fraternidad entre los grupos y comunidad parroquial. 2. Salir al encuentro del hermano especialmente el más necesitado (a los que se han alejando de la iglesia, enfermedad, etc.) 3. Fortalecer la promoción social (como por ejemplo que el domingo de la caridad se abra a más áreas de oportunidad.

14 META 1 Promover la formación de la conciencia de comunión y servicio como un estilo de vida característico del cristiano.

15 ACCIONES 1. Que en la parroquia haya talleres de formación para la espiritualidad de comunión. 2. Intensificar las muestras fraternales de acogida a los que se incorporan o llegan a la parroquia. 3. Verdaderas convivencias fraternas.

16 META 2 Promover que nuestra comunidad parroquial viva en un espíritu de comunión para ser verdaderas familias cristianas en la caridad y que nos lleva con los alejados y marginados.

17 ACCIONES 1.Que la parroquia brinde cursos-talleres de espiritualidad de comunión. 2. Verdaderas convivencias fraternas. 3. Intensificar las muestras fraternas de acogida entre los que ya están inmersos en la comunidad parroquial y los que se adhieran a ella.

18 META 3 Que la parroquia como escuela fomente la espiritualidad de comunión, que haga posible expresar la conciencia clara de cada acción pastoral. Manifiesta que somos un cuerpo eclesial y que desemboque en una vida fraternal, solidaria y comunitaria con su fuente en la palabra de Dios y la eucaristía.

19 ACCIONES 1. Propiciando espacios y experiencias de oración para que se alcance esta meta. 2. Reorientando los espacios formativos que ya existen en la parroquia para la consecución de esta. 3. Que la solidaridad que se viva sea testimonio de que somos una comunidad que ha tenido un encuentro con Cristo vivo.

20 META 1 Que la parroquia ayude a integrar a cada miembro donde sea valorado y parte de una comunidad.

21 ACCIONES 1. Talleres de espiritualidad y comunión y de manejo de conflictos. 2. Formar en los sectores comisiones que estén atentas a las alegrías y tristezas de los hermanos para solidarizarnos con ellos. 3. Fomentar la convivencia y encuentro entre los diferentes grupos pastorales y movimientos.

22 META 2 Lograr que en la parroquia se conozcan las exigencias de la espiritualidad de comunión para que así se comprometan y den testimonio de su conversión, creando una identidad y sentido de pertenencia.

23 ACCIONES 1. La parroquia ofrezca cursos que promuevan la unidad, solución de conflictos, cultura de reconciliación, Doctrina social de la Iglesia y formación humana integral. 2. Promover actividades de convivencia partiendo del conocimiento de la realidad parroquial que lleve a una experiencia de familia. 3. La parroquia crea espacios y ambientes de oración, teniendo como centro la Eucaristía.

24 META 3 Hacer de la parroquia un lugar favorable para la participación, integración y fraternidad de toda la comunidad para vivir una verdadera espiritualidad de comunión solidaria con los más desprotegidos provocando el deseo de pertenencia.

25 ACCIONES 1. Que todos los grupos de las diferentes pastorales lleven una laboral de servicio social a la comunidad. 2. Buscar momentos de convivencia u otros espacios de integración. 3. Que los sacerdotes y los agentes de pastoral den testimonio de comunión fraterna a través del diálogo, apertura y corrección fraterna.


Descargar ppt "META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros."

Presentaciones similares


Anuncios Google