La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas acorde con las políticas de Estado en la transformación social y en el desarrollo sostenible y sustentable del país. Actualizar integralmente al personal docente del estado Carabobo mediante cursos, talleres, ponencias, compartiendo saberes y experiencias por medio de un personal calificado y comprometido con los valores socialistas y el desarrollo integral de la nación, inspirados en el pensamiento bolivariano. VISIÓN

2 COORDINADORES DE FORMACIÓN DOCENTE POR EJES EJE 6 JANETH BOTELLO EJE 2 YANETH MONTERO EJE 5 SOR HERNÁNDEZ ORGANIGRAMA DE LA COORDINACIÓN DE FORMACION DOCENTE EJE 1 ABIUD MATOS EJ E 3 ALBA PEREZ EJE 4 MARIA PINTO

3 FUNCIONES Coordinar, diseñar y ejecutar acciones de formación permanente, en atención a una diagnosis de necesidades y de orientaciones a la política emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Revisar proyectos institucionales que coadyuven a la formación de los colectivos pedagógicos con el propósito de fortalecer el modelo educativo bolivariano. Promover la conformación de redes interinstitucionales para fortalecer el quehacer pedagógico que permita aumentar la efectividad de la Formación Permanente del Docente.

4 FUNCIONES –Realizar seguimiento y acompañamiento del Proceso de Formación Permanente. –Elaborar, coordinar, ejecutar y controlar los planes regionales de Formación. –Diseñar, aplicar instrumentos que conlleven a detectar fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas en la práctica pedagógica a fin de elevar la calidad educativa. –Difundir experiencias innovadoras desarrolladas en el estado para el enriquecimiento personal y profesional del colectivo.

5 FUNCIONES Coordinar, diseñar y ejecutar acciones de formación permanente, en atención a una diagnosis de necesidades y de orientaciones a la política emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Revisar proyectos institucionales que coadyuven a la formación de los colectivos pedagógicos con el propósito de fortalecer el modelo educativo bolivariano. Promover la conformación de redes interinstitucionales para fortalecer el quehacer pedagógico que permita aumentar la efectividad de la Formación Permanente del Docente.

6 FUNCIONES –Realizar seguimiento y acompañamiento del Proceso de Formación Permanente. –Elaborar, coordinar, ejecutar y controlar los planes regionales de Formación. –Diseñar, aplicar instrumentos que conlleven a detectar fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas en la práctica pedagógica a fin de elevar la calidad educativa. –Difundir experiencias innovadoras desarrolladas en el estado para el enriquecimiento personal y profesional del colectivo.

7

8 LOGROS Realización de jornadas para el fortalecimiento de la paz escolar según las 16 líneas emanadas por el MPPPE, 6 en el Estado Carabobo, para un total de 250 docentes formados entre coordinadores pedagógicos, orientadores y docentes con funciones directivas. Realizadas 04 Jornadas de Formación Permanente en el uso de las TIC en el marco del Proyecto Canaima. Total Escuelas Formadas: 226 Total Portátiles entregadas: 4.331 Total docentes adiestrados: 616 Coordinación de la Maestría en Educación de Adultos (Convenio Cuba – Venezuela) 15 Maestrantes formados. Realización de un Diplomado en Educación Ambiental en el Municipio Carlos Arvelo (Convenio Cuba – Venezuela) 17 Docentes formados. Realización del Programa de Prevención en el Área Escolar trabajando Integradamente: DESCO (División de Extensión y Servicio a la Comunidad). CEPRODUC (Centro de estudios sobre el problema de las drogas a la Universidad de Carabobo). ZEC (Zona Educativa Carabobo) 40 Docentes formados (40 horas Académicas).

9 ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Generar un clima de respeto y comunicación en función de asesorar y orientar la práctica pedagógica del docente y la didáctica centrada en los procesos. Propiciar un proceso de reflexión junto al docente de su práctica pedagógica y su vinculación con el colectivo institucional y comunitario. Potenciar el desarrollo de los valores en su práctica pedagógica. Valorar el desempeño de sus funciones respetando sus habilidades, actitudes, conocimientos, experiencias y saberes.

10

11


Descargar ppt "FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas."

Presentaciones similares


Anuncios Google