La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular CARACTERÍSTICAS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

2 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE FCyE Que involucre a los alumnos en la valoración de sus aprendizajes a través de la reflexión sobre su desempeño. Que involucre a los alumnos en la valoración de sus aprendizajes a través de la reflexión sobre su desempeño. Que contemple el aprendizaje como un proceso que se desarrolla de manera heterogénea entre los alumnos. Que contemple el aprendizaje como un proceso que se desarrolla de manera heterogénea entre los alumnos.

3 Que brinde información sobre el desarrollo de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos. Que brinde información sobre el desarrollo de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los alumnos. Que se desarrolle en torno a las actividades de aprendizaje que realizan los alumnos pues manifiestan aspectos del desempeño que logran a lo largo de cada bloque. Que se desarrolle en torno a las actividades de aprendizaje que realizan los alumnos pues manifiestan aspectos del desempeño que logran a lo largo de cada bloque. CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE FCyE

4 Que proporcione información para reflexionar y tomar decisiones sobre el tipo de estrategias y recursos necesarios que permitan estimular y fortalecer las habilidades básicas para el desarrollo de aprendizajes complejos.Que proporcione información para reflexionar y tomar decisiones sobre el tipo de estrategias y recursos necesarios que permitan estimular y fortalecer las habilidades básicas para el desarrollo de aprendizajes complejos. CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE FCyE

5 Que considere el trabajo en torno a nociones, habilidades y actitudes como la capacidad de participación, el juicio crítico, el respeto a los demás y la equidad de género.Que considere el trabajo en torno a nociones, habilidades y actitudes como la capacidad de participación, el juicio crítico, el respeto a los demás y la equidad de género. Que tome en cuenta los aprendizajes esperados que se plantean en cada bloque temático. Que tome en cuenta los aprendizajes esperados que se plantean en cada bloque temático. CARACTERÍSTICAS QUE LA EVALUACIÓN DEBE POSEER EN LA ASIGNATURA DE FCyE

6 RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN Textos producidos por los estudiantes en los que plasman reflexiones, conclusiones, preguntas e inquietudes. Textos producidos por los estudiantes en los que plasman reflexiones, conclusiones, preguntas e inquietudes. Proyectos de trabajo e investigación en los que se aprecien habilidades relacionadas con la búsqueda de información, identificación de problemáticas, formulación de soluciones y conformación de una perspectiva propia.Proyectos de trabajo e investigación en los que se aprecien habilidades relacionadas con la búsqueda de información, identificación de problemáticas, formulación de soluciones y conformación de una perspectiva propia.

7 RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN Cuadros esquemas y mapas conceptuales que permitan ponderar la comprensión lograda por los estudiantes de conceptos y nociones. Cuadros esquemas y mapas conceptuales que permitan ponderar la comprensión lograda por los estudiantes de conceptos y nociones. Registros y cuadros de las actitudes y las opiniones de los alumnos observadas en las actividades colectivas. Registros y cuadros de las actitudes y las opiniones de los alumnos observadas en las actividades colectivas. Portafolios y carpetas de los trabajos desarrollados por los alumnos en cada bloque. Portafolios y carpetas de los trabajos desarrollados por los alumnos en cada bloque.

8 Textos producidos por los alumnos (reflexiones, conclusiones, planes personales, entre otros) Proyectos de trabajo e investigación Cuadros, esquemas, mapas conceptuales y cuestionarios Registros y cuadros de las actitudes y las opiniones de los alumnos (dilemas, juegos de roles, diagnóstico de valores, entre otros) Portafolios y carpetas de trabajo Evaluaci ón RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN

9 ¡ GRACIAS !


Descargar ppt "Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular."

Presentaciones similares


Anuncios Google