La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO VIDEO. Aumenta el aprendizaje al permitir que los individuos ejerciten, verifiquen y mejoren las habilidades mentales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO VIDEO. Aumenta el aprendizaje al permitir que los individuos ejerciten, verifiquen y mejoren las habilidades mentales."— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO VIDEO

2 Aumenta el aprendizaje al permitir que los individuos ejerciten, verifiquen y mejoren las habilidades mentales y pensamiento crítico a través de la resolución del problema. Desarrolla habilidades sociales y de trabajo en equipo. Estimula la actividad solidaria y la responsabilida d individual y colectiva a través del trabajo grupal. Estimula el desarrollo de habilidades individuales y colectivas como el razonamien- to y el cuestionamien- to. Estimula el pensamiento crítico y el razonamient o superior. Permite la toma de decisiones y el análisis de diferentes opiniones dentro del equipo de trabajo para lograr un proyecto de suma importancia. IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO

3 Características La responsabilidad individual: cada uno de los miembros es responsable de su desempeño dentro del grupo. Interdependencia positiva: tiene que haber una dependencia de los unos con los otros para lograr los objetivos propuestos. Habilidades de colaboración: el grupo tiene que funcionar en forma efectiva no solo en el trabajo en equipo, sino que también en la solución de conflictos. Interacción promotora: la interacción al interno del grupo debe llevar al desarrollo de relaciones interpersonales y estrategias efectivas de aprendizaje. Proceso de grupo: es la reflexión periódica del grupo para evaluar el funcionamiento del mismo y hacer los cambios necesarios para mejorar la efectividad. Heterogénea: en el trabajo colaborativo las características de los miembros de los grupos es muy variada en contraste con el aprendizaje tradicional, donde por lo general los grupos son más homogéneos.


Descargar ppt "IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO VIDEO. Aumenta el aprendizaje al permitir que los individuos ejerciten, verifiquen y mejoren las habilidades mentales."

Presentaciones similares


Anuncios Google