Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejo La Rosa Modificado hace 9 años
1
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
EL GUACAMAYO COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
2
ZONA DE PROYECTOS CORCHOS PARA MATERIAL ESCRITO
MESA AUXILIAR RESTO DE MATERIAL PIZARRA: MAPA CONCEPTUAL
3
FOTOGRAFÍA RINCÓN DEL GUACAMAYO
4
1ª VOTACIÓN CADA NIÑO DICE EL TEMA QUE EL INTERESA
NATURALEZA (7 VOTOS) GUACAMAYO (6 VOTOS) RELOJ XLR (5 VOTOS) LA BOLA DE CAÑÓN (4 VOTOS) LOS CEPILLOS DE DIENTES (1 VOTO)
5
FOTO DE LA 1ª VOTACIÓN
6
2ª VOTACIÓN RECORDAMOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ANTERIOR
REALIZAMOS LA VOTACIÓN A MANO ALZADA: GUACAMAYO (10 VOTOS) NATURALEZA (7 VOTOS) BOLA DE CAÑON (3 VOTOS) RELOJ XLR (3 VOTOS) TRAS EL RESULTADO NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY UN TEMA MAYORITARIO
7
FOTOGRAFÍA 2ª VOTACIÓN
8
INDICE DE TRABAJO
9
FOTOGRAFÍA DEL INDICE DE TRABAJO
10
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
APORTACIÓN DEL MATERIAL POR PARTE DE LOS NIÑOS TRAS ELEGIR EL TEMA EXPONE CADA NIÑO LO QUE A TRAIDO Y NOS EXPLICA CÓMO LO HA CONSEGUIDO
11
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA CON ESTOS MATERIALES
VISITA DEL GUACAMAYO
12
MAPA CONCEPTUAL INICIAL
13
FOTOGRAFÍA MAPA CONCEPTUAL INICIAL
14
MAPA CONCEPTUAL FINAL
15
FOTOGRAFÍA MAPA CONCEPTUAL FINAL
16
DOSIER DEL ALUMNO
17
FICHA 1: ¿CÓMO ES POR FUERA?
OBJETIVO: CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL GUACAMAYO POR FUERA REALIZACIÓN: ORALMENTE NOMBRAMOS LAS PARTES DEL GUACAMAYO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LAS PARTES PINTAMOS AL GUACAMAYO CON LOS COLORES CARACTERÍSTICOS
18
FICHA 2: ¿CÓMO ES POR DENTRO?
OBJETIVO: CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL GUACAMAYO POR DENTRO REALIZACIÓN: ORALMENTE NOMBRAMOS LAS PARTES INTERNAS DEL GUACAMAYO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LAS PARTES
19
FICHA 3:¿QUÉ COME EL GUACAMAYO?
OBJETIVO: CONOCER LA ALIMENTACIÓN DEL GUACAMAYO REALIZACIÓN: NOMBRAMOS Y ANOTAMOS EN LA PIZARRA LO QUE COME EL GUACAMAYO RECORTAR Y PEGAR LOS ALIMENTOS QUE COME ESCRIBIR SU NOMBRE
20
FICHA 4: ¿DÓNDE VIVE? OBJETIVO: CONOCER EN QUE PARTE DEL MUNDO VIVE EL GUACAMAYO REALIZACIÓN: OBSERVAMOS LA BOLA DEL MUNDO Y NOMBRAMOS EN QUE ZONAS VIVE COLOREAR LAS ZONAS DONDE VIVE ESCRIBIR DONDE VIVE
21
FICHA 6: ¿DE QUÉ PAÍSES PROCEDE EL GUACAMAYO?
OBJETIVO: IDENTIFICAR EN QUE PAISES DE AMÉRICA LATINA VIVE REALIZACIÓN: TRAS OBSERVAR UN MAPA POLÍTICO PINTAMOS LOS PAÍSES ESCRIBIR SU NOMBRE
22
ACTIVIDAD 7: MARIONETA DEL GUACAMAYO
Los niños traen material de reciclaje de sus casas. Por parejas van a realizar una marioneta de guacamayo.
23
EVALUACIÓN: ¿QUÉ HEMOS EVALUADO?
25
EVALUACIÓN: ¿CÓMO HEMOS EVALUADO?
MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DIRECTA Y SISTEMÁTICA CONVERSACIÓN Y EXPOSICIÓN EN GRAN GRUPO FORMA DE TRABAJO EN PEQUEÑO GRUPO SOLTURA EN LA REALIZACIÓN Y USO DE LOS MATERIALES COMPRENSIÓN DE LO TRABAJADO INDIVIDUALMENTE ANALISIS DEL DOSIER INDIVIDUAL
26
PROPUESTAS DE MEJORA DEDICAR MÁS TIEMPO AL PROYECTO
ESTABLECER DENTRO DE LA PORGRAMACIÓN SEMANAL UNAS SESIONES FIJAS DEDICADAS AL PROYECTO DAR MAYOR AUTONOMÍA A LOS ALUMNOS REUNIÓN PREVIA CON LAS FAMILIAS PARA EXPLICAR ESTA METODOLOGÍA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.