Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Colegio Ntra. Sra. del Prado
2
¿Qué son? Un potencial que permite captar más información, por lo tanto procesar mejor, representar y comunicar mejor.
3
OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos comprendan:
Paleta del I. Múltiples EL CIRCO 4 AÑOS MOTIVACION INFORMACIÓN A FAMLIAS OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos comprendan: ¿Qué es el circo? ¿Qué nos despierta el circo? ¿Cómo es el circo? Se despierta el interés de los niños hacía el circo, a través de unas entradas que han repartido en la puerta del colegio sobre un circo que ha llegado a la ciudad. Se envía a los padres una circular informativa del trabajo que se va a llevar a cabo, y que por tanto necesitamos su colaboración desde casa.
4
¿Qué nos despierta el circo?
PALETA DE I. MULTIPLES HILO CONDUCTOR ¿Qué es el circo? ¿Qué nos despierta el circo? ¿Cómo es un circo?
5
¡QUERIDAS FAMILIAS!
6
INTELIGENCIAS METAS DE COMPRENSIÓN HERRAMIENTAS 1.-INTRAPERSONAL
QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS: MIEDO, ALEGRÍA, ASOMBRO… HABILIDADES DE DRAMATIZACIÓN 2.-INTERPERSONAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE RESPETAR Y ESCUCHAR LAS APORTACIONES DE LOS DEMÁS HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL 3.-MUSICAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE RECONOCER LOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE USAN EN EL CIRCO ACTUACIÓN MUSICAL 4.-CORPORAL-CINESTÉSICA QUE LOS ALUMNOS IMITEN EQUILIBRIOS, MALABARES CON PELOTAS ETC… COMPRENSIÓN DE UNA IDEA CON MOVIIMIENTO FÍSICO. 5.-LÓGICO-MATEMÁTICA QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE REGISTRAR LOS CONCEPTOS MÁTEMÁTICOS EN LOS TRAJES DEL CIRCO:¿CUÁNTOS BOTONES LLEVAN?¿NIÑOS QUE VAN DE ROJO? RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 6-.-NATURALISTA QUE LOS ALUMNOS SEAN CONSCIENTES DE LOS CUIDADOS QUE DEBEN TENER LOS ANIMALES QUE APARECEN EN EL CIRCO DESPERTAR LA RESPONSABILIDAD EN ELOS NIÑOS 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE ESCRIBIR PALABRAS RELACIONADAS CON EL CIRCO, DE DESCRIBIR ORALMENTE ALGO SOBRE LO QUE HAN OBSERVADO ANTERIORMENTE - TÉCNICA DE LA ENTREVISTA: A UN ELEFANTE - DIALÓGOS ENTRE DOMADOR Y LEÓN. 8.-VISUAL-ESPACIAL QUE LOS ALUMNOS REALICEN SU PROPIO TRAJE DE UN PERSONAJE DEL CIIRCO, PARA PRTICIPAR EN EL DESFILE PEGAR, CORTAR, DIBUJAR PARA DEMOSTRAR LA COMPRENSEÓN DE CONCDEPTOS.
7
1.-INTRAPERSONAL: -DRAMATIZACIÓN DE UN PAYASO, TRABAJAMOS LA ALEGRÍA, EL MIEDO, EL ASOMBRO. 2.-INTERPERSONAL -TRAEMOS INFORMACIÓN DE CASA,FOTOS, REVISTAS. -LOS PERSONAJES DEL CIRSO:¿DÓNDE VIVEN?,¿VAN AL COLE?, 3.-MUSICAL APRENDEMOS LA CANVIÓN:”HABÍA UNA VEZ”. - APRENDEMOS A DESFILAR COMO LOS PERSONAJES DEL CIRCO. -CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS QUE APARECEN EN EL CIRCO 4.-CORPORAL-CINESTÉSIICA - CUENTO MOTOR: DONDE PRACTICAMOS EQUILIBRIOS, MALABARES, REPRESENTAMOS A LOS ANIMALES… 5.-MATEMÁTICA REGISTRAMOS LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS QUE APARECEN EN LOS TRAJES DEL CIRCO QUE ESTAMOS ELABORANDO: ¿CUANTOS BOTONES TIENEN? ¿CUANTAS CUERDAS DE COLORES’ ¿CUÁNTOS NIÑOS VAN DE ROJO? ¿CUANTOS NIÑOS SON DOMADORES? 6.-NATURALISTA - ANIMALES DEL CIRCO. ¿CUALES SON?, ¿QUE CUIDADOS NECESITAN? 7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL CONVERSAMOS SOBRE EL CIRCO: MAPA CONCEPTUAL. - ESCRIBIMOS LO QUE SABEMOS SOBRE EL CIRCO. ENTREVISTA A UN ELEFANTE. -DIALOGOS ENTRE DOMADOR Y LEÓN… 8.-VISUAL-ESPACIAL CONOCEMOS COMO ES UNA CARPA. - ELABORAMOS UNA MAQUETA SOBRE EL CIRCO.
8
HABIA UNA VEZ UN CIRCO……
9
¡COMENZAMOS A TRABAJAR! PALETA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
10
1.-I.INTRAPERSONAL: Dramatizamos a un payaso para trabajar los sentimientos que despierta.
11
2. -I. INTERPERSONAL:: Traemos información de casa
2.-I.INTERPERSONAL:: Traemos información de casa. Investigamos sobre el circo. Nos entrevistamos.
12
3.-I.MUSICAL:“VAMOS A APRENDER LA CANCIÓN “Había una vez….”
13
4.-CORPORAL-CINESTÉSICA. CUENTO MOTOR.
14
5.-LOGICA MATEMATICA: Realizamos un taller donde elaboramos y contamos botones que luego luciremos en nuestro traje de carnaval.
15
6. -NATURALISTA: Aprendemos y jugamos con los animales del circo
6.-NATURALISTA: Aprendemos y jugamos con los animales del circo. Además de representarlose en un dibujo y hacerlos con plastilina. Las familias colaboran en un taller donde elaboran con diferentes materiales una carpa de un circo.
16
7. -LINGÜÍSTICO-VERBAL:: Conversamos sobre el circo
7.-LINGÜÍSTICO-VERBAL:: Conversamos sobre el circo.. Realizamos un mapa conceptual. Escribimos lo que palabras relacionadas con el circo.
17
“ESCRIBIMOS”LO QUE HEMOS OBSERVADO”
18
PARA CONTARLO DESPUÉS A NUESTROS COMPAÑEROS…
19
8.-VISUAL-ESPACIAL
20
Y…¡ NOS EVALUAMOS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.