La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*METODOLOGIA Activa y basada en el juego. Metodología parecida a la metodología basada en proyectos. Tienen en cuenta: -Los intereses de los niños. -Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*METODOLOGIA Activa y basada en el juego. Metodología parecida a la metodología basada en proyectos. Tienen en cuenta: -Los intereses de los niños. -Las."— Transcripción de la presentación:

1

2 *METODOLOGIA Activa y basada en el juego. Metodología parecida a la metodología basada en proyectos. Tienen en cuenta: -Los intereses de los niños. -Las actividades que se organizan en el centro. No siguen un programa concreto.

3 *LOS RINCONES 4 rincones: todos los niños todas las semanas pasan por esos cuatro rincones. El de la biblioteca: hacen juegos de lógica, hacen puzles, leen o miran libros, aprenden los nombres y los apellidos de los compañeros de clase, etc. El de plástica: trabajan la expresión plástica por medio de diferentes actividades y luego juegan con materiales que hay en ese rincón, como por ejemplo la plastilina.

4 *LOS RINCONES El de construcción: hacen juegos o actividades diferentes para trabajar las matemáticas y luego juegan con los materiales que hay en este rincón. El de la casa: al principio hacen juegos de lógica y luego les dejan jugar con los materiales que hay en este rincón.

5 *RUTINAS Las rutinas son muy importantes en esta época para aprender diferentes cosas de la sociedad. Ejemplo de rutinas: dejar los abrigos y las bolsas del almuerzo en su sitio nada mas llegar a clase, la asamblea, el almuerzo, ir a comer, etc.

6 *PARA TRABAJAR LAS DIFERENTES AREAS Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: Esta área se trabaja continuamente. Esto es lo que se trabaja mediante esta área: la autonomía, la autoestima, las reglas, etc. Eso se trabaja mediante las rutinas, los trabajos en grupo, los juegos, mediante la asignatura A.E.O, etc. Para trabajar todo eso la profesora tendrá que crear un ambiente apropiado y también tendrá que mostrarles confianza.

7 *PARA TRABAJAR LAS DIFERENTES AREAS Área 2. Conocimiento del entorno: Las actividades se basaran en la experiencia directa. Los temas serán cercanos a los niños: gigantes, la escuela, el agua, el cuerpo humano, etc. En esta área se trabajan las matemáticas: Geometría, lógica, el espacio, la numeración, etc. Se trabaja en diferentes actividades, por ejemplo: en la rutinas, cuando se trabaja el calculo de cabeza, en los rincones, etc. Se trabajan con fichas, con juegos, etc.

8 *PARA TRABAJAR LAS DIFERENTES AREAS Área 3. Lenguajes: comunicación y representación: Lenguaje: Escrito: sobre todo se le daba importancia a saber escribir sus nombres y apellidos y los de sus compañeros de clase (por ejemplo cuando se elegía el maquinista de clase). También trabajan el lenguaje escrito a través del dictado que les hacía la profesora. Hablado: la profesora creaba situaciones de comunicación diferentes. Este lenguaje se trabaja continuamente en el día a día, en las conversaciones que se creaban en clase, cuando se trabajaba la literatura, mientras jugaban, etc. Expresión plástica: es una manera de expresar sentimientos, valores, etc. Se les ofrece diferentes materiales (plastilina, pinturas, pinceles, rodillos, telas, etc.). Esto sobre todo se trabaja en el rincón de plástica. Expresión musical: en educación infantil es muy importante la música y se utiliza mucho para aprender diferentes cosas como por ejemplo el lenguaje. Expresión corporal: la psicomotricidad es muy importante en los niños. Dos días a la semana van a la clase de psicomotricidad. Allí hacen actividades físicas diferentes o juego libre y para ello utilizan diferente material (colchonetas, balones, triciclos, etc.).


Descargar ppt "*METODOLOGIA Activa y basada en el juego. Metodología parecida a la metodología basada en proyectos. Tienen en cuenta: -Los intereses de los niños. -Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google