La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN. ACTIVIDADES DE PRESENTACIÓN ACTIVIDAD 1 Valorar el grado de conocimiento acerca de los árboles. Valorar la utilización de la lengua oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN. ACTIVIDADES DE PRESENTACIÓN ACTIVIDAD 1 Valorar el grado de conocimiento acerca de los árboles. Valorar la utilización de la lengua oral."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN

2 ACTIVIDADES DE PRESENTACIÓN

3 ACTIVIDAD 1 Valorar el grado de conocimiento acerca de los árboles. Valorar la utilización de la lengua oral para transmitir los propios conocimientos, expresándose y comunicándose con claridad. Valorar la comprensión de los mensajes orales, especialmente las preguntas que realiza el profesor y las aportaciones de los compañeros. ACTIVIDAD 2 Valorar la comprensión de las explicaciones del profesor acerca de las partes de los árboles. Valorar la discriminación de las partes de los árboles. Valorar el interés en la exploración de los árboles. Valorar las actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza. ACTIVIDAD 3 Valorar la adquisición de actitudes de cuidado, respeto y mantenimiento hacia la naturaleza. Valorar el conocimiento y el grado de sensibilización por los árboles. Valorar el interés que manifiestan por el conocimiento del medio. Valorar la comprensión del cuento contado por el profesor, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa. ACTIVIDAD 4 Valorar la discriminación de los objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos. Valorar la identificación de los árboles y sus diferentes partes, presentes en el parque Inglés de la UPNA. Valorar las actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza. Valorar la comprensión del cuento motor contado por el profesor, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa.

4 ACTIVIDADES DE ELABORACIÓN

5 ACTIVIDAD 1 Valorar las actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza, en concreto hacia sus propias plantas, y participar en actividades para conservarlas. Valorar el interés, conocimiento adquirido y el grado de sensibilización por el cuidado de las plantas. Valorar la identificación de los cambios que se producen en las plantas con el paso del tiempo. Valorar la toma de conciencia de las causas y consecuencias en el cuidado de las plantas. Por ejemplo, ¿qué ocurre si no las regamos? Valorar el trabajo autónomo en el cuidado de las plantas. ACTIVIDAD 2 Valorar la adquisición de conocimientos acerca del ciclo vital de las plantas. Valorar la identificación de los cambios que se producen en las plantas con el paso del tiempo. ACTIVIDAD 3 Valorar la identificación de las características de cada árbol y expresar aquellas que más les ha llamado la atención. Valorar la comprensión del mapa del parque Inglés de la UPNA. Valorar el trabajo colaborativo.

6 ACTIVIDAD 4 Valorar el interés por la elaboración de un herbario y por todo el proceso que conlleva. Valorar la agrupación, clasificación y la ordenación de los elementos en función del árbol que correspondan. Valorar el análisis de las semejanzas y diferencias entre los elementos de los diferentes árboles. Valorar el interés por explorar los elementos que componen el árbol (hoja, fruto, rama, flor) mediante actividades manipulativas, como es en este caso el herbario. Valorar las actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza. Valorar el interés y el trabajo autónomo en el proceso de desecación. ACTIVIDAD 5 Valorar la identificación de las características del árbol mostrado en las imágenes. Valorar el reconocimiento de qué árbol se trata a partir de algunos de sus elementos. ACTIVIDAD 6 Valorar la identificación de los cambios que se producen en las plantas durante dos estaciones. Valorar el establecimiento de relaciones y conexiones entre los diferentes conceptos que constituyen el mapa conceptual y, por lo tanto, entre los diferentes conocimientos del saber. Valorar las semejanzas y diferencias encontradas en la evolución de unos árboles y otros en dos estaciones diferentes.

7 ACTIVIDAD 7 Valorar las semejanzas y diferencias encontradas en la evolución de unos árboles y otros en diferente época. Valorar la identificación de los cambios que se producen en las plantas en diferentes épocas. ACTIVIDAD 8 Valorar las actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza y participar en actividades para conservarla.

8 ACTIVIDADES DE RESUMEN

9 ACTIVIDAD 1 Valorar el reconocimiento de qué árbol se trata a partir de sus frutos, flores y hojas. Valorar los intereses en la manipulación de los frutos, flores y hojas. Valorar los conocimientos que dan para justificar su respuesta. ACTIVIDAD 2 Valorar el grado de conocimiento acerca de los árboles. Valorar las dudas que presentan. Valorar la utilización de la lengua oral para transmitir los propios conocimientos y las dudas, expresándose y comunicándose con claridad. Valorar la comprensión de los mensajes orales, especialmente las aportaciones de los compañeros y de la profesora. ACTIVIDADES 3 Valorar el conocimiento que han adquirido durante los 15 días. Valorar el interés y la participación activa de los alumnos. Valorar el respeto a la naturaleza. Valorar el reconocimiento de los árboles a partir de pistas dadas sobre sus características.

10 ACTIVIDAD 4 Valorar los conocimientos explicados por los alumnos al resto de sus compañeros, acerca de los diferentes árboles y de sus elementos. Valorar la identificación de las características de cada árbol y expresar todos los conocimientos que tengan acerca de ese árbol. Valorar el trabajo colaborativo. Valorar la utilización de la lengua oral para transmitir los propios conocimientos, expresándose y comunicándose con claridad. Valorar la comprensión de las explicaciones y aportaciones de sus compañeros acerca del conocimiento que tienen sobre los diferentes árboles. ACTIVIDAD 5 Valorar la información recogida en los mapas conceptuales. Valorar la jerarquía mostrada en los mapas conceptuales, las conexiones y enlaces cruzados. Valorar la identificación de los cambios que se han producido en los árboles durante el periodo de tiempo que los hemos observado. Valorar el establecimiento de las relaciones y conexiones entre los diferentes conceptos que constituyen el mapa conceptual y, por lo tanto, entre los diferentes conocimientos del saber.


Descargar ppt "EVALUACIÓN. ACTIVIDADES DE PRESENTACIÓN ACTIVIDAD 1 Valorar el grado de conocimiento acerca de los árboles. Valorar la utilización de la lengua oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google