La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN

2 ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.  Son tres niños de 3º y una niña de 4º.  Dos alumnos de 3º se han incorporado este curso y el idioma no lo han adquirido todavía.  Una alumna de 3º y la otra de 4º, se incorporaron el curso pasado con lo cual su nivel de idioma es superior

3 ¿CÓMO SURGE EL PROYECTO? Los niños hacían constantes alusiones y preguntas sobre su país de origen. Pensamos que era un tema que les podía interesar y motivar para desarrollar tanto la expresión oral como escrita del idioma castellano Por ello nos pareció interesante hacer una pequeña investigación sobre Japón y sobre los temas que les podría interesar más como son: La historia y situación geográfica del país La gastronomía de Japón Los deportes de Japón

4 TRAEMOS Y BUSCAMOS INFORMACION

5 NOS SITUAMOS

6 Localizamos Japón en un mapa que ellos aportan. Calculamos la distancia en avión desde Pamplona a su país haciendo un recorrido por el mundo y las diferentes escalas hasta llegar a sus lugares de origen.

7 Investigamos sobre la historia de Japón

8 La gastronomía de Japón

9  Estudiamos diversas recetas japonesas  Elección de una de ellas  Trabajamos sobre la estructura de una receta  Elegimos una y la exponemos Nuestra receta: el Karaage

10 Los deportes de Japón

11 Investigamos sobre los deportes más importantes. Nos centramos en las artes marciales, explicando en qué consiste cada una de ellas a partir de una recopilación de fotos que aporta un alumno.

12 Un cuento tradicional japonés: EL KAMISHIBAI

13 MOMOTARO  Entre el material aportado por los alumnos hay un cuento tradicional japonés titulado “Momotaro”  En este colegio existe un recurso didáctico que es el Kamishibai y casualmente existe este titulo.  Lo trabajamos para su exposición oral.

14 VÍDEO DEL PROYECTO


Descargar ppt "UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google