La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRANSFORMATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRANSFORMATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRANSFORMATIVA
PROGRAMA METODOS APLICADOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRANSFORMATIVA

2 OBJETIVO: AL TERMINO DEL SEMINARIO LOS PARTICIPANTES, VALORARAN Y ASUMIRAN LA VISION DE LA NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRANSFORMATIVA, COMO VIAS COLABORATIVAS EFECTIVAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EDUCATIVOS.

3 CONTENIDO TEMATICO: 1.- LA ESENCIA DEL CONFLICTO
2.- EL SER HUMANO UN SUJETO DE CAMBIO 3.- LA TRANSFORMACION; CONDICION PARA EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO. 4.- EL INDIVIDUALISMO FRENTE A LA INTERDEPENDENCIA 5.- EL ENFOQUE DE SATISFACCION EN LA MEDIACION 6.- EL ENFOQUE DE LA JUSTICIA SOCIAL EN LA MEDIACION 7.- EL ENFOQUE DE LA OPRESION EN LA MEDIACION 8.- EL ENFOQUE DE LA TRANSFORMACION EN LA

4 EL CONFLICTO

5 EL CONFLICTO UNA DIFERENCIA DE PARADIGMAS
YO TENGO LA RAZON YO TENGO LA RAZON

6 MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS
OPCIONES MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS SISTEMA JURIDICO

7 SISTEMA JURIDICO LIMITACIONES Y RETOS

8 MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS
CONCILIACION NEGOCIACION ARBITRAJE MEDIACION

9 LA MEDIACION DEFINICION
SISTEMA DE NEGOCIACIÓN ASISTIDA, MEDIANTE EL CUAL LAS PARTES INVOLUCRADAS EN UN CONFLICTO INTENTAN RESOLVERLO POR SÍ MISMAS, CON LA AYUDA DE UN TERCERO IMPARCIAL QUE ACTÚA COMO FAVORECEDOR Y CONDUCTOR DE LA COMUNICACIÓN. ESTE PROCESO DE ACUERDO ES RÁPIDO, EFECTIVO Y ECONÓMICO EN TÉRMINOS DE TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO

10 MEDIACION TRANSFORMATIVA
REVALORACION RECONOCIMIENTO

11 YO TU REVALORACION RECONOCIMIENTO

12 REVALORACION DEL YO

13 QUIEN SOY YO?

14 “ si usted hace lo que ha hecho Siempre, siempre obtendrá lo
Que siempre ha obtenido ; si lo Que esta haciendo no funciona, Haga otra cosa ”

15 + TRANSFORMACION ESTATISMO EVOLUCION ADAPTACION DESADAPTACION
RESTRUC-TURACION EVOLUCION ADAPTACION + ESTATISMO DESADAPTACION INVOLU-CION TRANSFORMACION DESESTRUC-TURACION

16 CAMBIO, TRANSFORMACION, HACIA DONDE. , EN QUE. PARA QUE
CAMBIO, TRANSFORMACION, HACIA DONDE?, EN QUE? PARA QUE?, QUE NO DEBO CAMBIAR?

17 VER LOGRAR SER HACER

18 “ la mejor manera de cambiar A los demas, es cambiar Uno mismo,
Porque asi cambiamos las Relaciones y los demas Deberan actuar de otra Forma y cambiar tambien ”

19 Es necesario el cambio, cuando Comportamientos y sentimientos
Problematicos vuelven una Y otra vez y nos podemos cuestionar ¿ porque sigo haciendo esto ? ¿ porque sigo sintiendo lo mismo ?

20 Condición para el cambio
- Cuestionar mi paradigma. - Considerar otros paradigmas (Actitud de apertura). - Optar por un paradigma (nuevo o el mismo) con convicción. - Me comprometo y lucho por mi paradigma con coraje y valor.

21 ME ENCONTRE A MI MISMO YO TENIA UN ENEMIGO QUE MIS PASOS SEGUIA, MIS
PLANES Y MIS METAS POR EL NO CONSEGUIA; LOGRE ATRAPARLE UN DIA, LE RECLAME SU CINISMO, LE DESTAPE LA CARA Y..... ME ENCONTRE A MI MISMO

22 Variables no controlables
Entorno Círculo de preocupación Variables controlables “Círculo de Influencia”

23 De afuera hacia adentro
Trabajo Amigos Clientes Entorno Vecinos Padres Economía Colaboradores Hijos Conocidos Jefe Política Crisis Entorno Esposa “ Vacío de mí mismo”

24 De ADENTRO hacia AFUERA
Trabajo entorno Amigos Clientes Vecinos Padres Economía Colaboradores Hijos Conocidos Jefe Política entorno Crisis Esposa “ Lleno de mí mismo”

25 EL CONFLICTO Y LAS EMOCIONES

26 “CI” COEFICIENTE INTELECTUAL
NIVELES DE DOMINIO “CI” COEFICIENTE INTELECTUAL INDICADOR DE LA EFICIENCIA INTELECTUAL DE UNA PERSONA ADULTA, ESTE SE DETERMINA A TRAVES DE UNA PRUEBA ESTANDARIZADA, QUE PERMITE OBTENER UNA EXPRESION NUMERICA QUE INDICA EL COCIENTE INTELECTUAL DE CADA INDIVIDUO WESCHLER

27 PERICIA (INTELIGENCIA PRACTICA) CI COEFICIENTE INTELECTUAL
NIVELES DE DOMINIO PERICIA (INTELIGENCIA PRACTICA) LA PERICIA ES LA COMBINACION DEL SENTIDO COMUN, CON EL CONOCIMIENTO TECNICO - ESPECIALIZADO Y LAS HABILIDADES ADQUIRIDAS EN CUALQUIER TRABAJO (EXPERIENCIA) CI COEFICIENTE INTELECTUAL

28 NIVELES DE DOMINIO INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES LA FACULTAD QUE DETERMINA NUESTRO POTENCIAL PARA APRENDER LAS HABILIDADES PRACTICAS QUE SE BASAN EN CINCO ELEMENTOS: AUTOCONOCIMIENTO, MOTIVACION, AUTORREGULACION, EMPATIA Y DESTREZA PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES PERICIA (INTELIGENCIA PRACTICA) CI COEFICIENTE INTELECTUAL

29 NIVELES DE DOMINIO LAS EMOCIONES DESCONTROLADAS PUEDEN HACER ESTUPIDO AL INTELIGENTE O AL PERITO. INTELIGENCIA EMOCIONAL PERICIA (INTELIGENCIA PRACTICA) CI COEFICIENTE INTELECTUAL

30 INTELIGENCIA EMOCIONAL
NIVELES DE DOMINIO INTELIGENCIA EMOCIONAL DOUG LENNICK: “LAS CAPACIDADES QUE SE NECESITAN PARA TRIUNFAR COMIENZAN CON LA POTENCIA INTELECTUAL, PASAN POR LA PERICIA, PERO FUNDAMENTALMENTE NECESITAN DE LA APTITUD EMOCIONAL, PARA APROVECHAR A FONDO EL TALENTO, DE TAL FORMA QUE SI NO OBTENEMOS TODO EL POTENCIAL DE LA GENTE ESTO ES POR INEPTITUD EMOCIONAL”

31 INTELIGENCIA EMOCIONAL
APTITUD PERSONAL AUTOCONOCIMIENTO: CONOCER LOS PROPIOS ESTADOS INTERNOS CONCIENCIA EMOCIONAL: RECONOCER LAS PROPIAS EMOCIONES Y SUS EFECTOS AUTOEVALUACION PRECISA: CONOCER LAS PROPIAS FUERZAS Y LIMITACIONES CONFIANZA EN UNO MISMO: CERTEZA SOBRE EL PROPIO VALOR Y FACULTADES AUTORREGULACION: MANEJAR LOS PROPIOS ESTADOS INTERNOS AUTOCONTROL: MANEJAR LAS EMOCIONES E IMPULSOS PERJUDICIALES CONFIABILIDAD: TENER UNA JERARQUIA DE VALORES CLARA ADAPTABILIDAD: FLEXIBILIDAD PARA MANEJAR EL CAMBIO INNOVACION: ESTAR ABIERTO Y DISPUESTO A LAS NOVEDADES

32 MOTIVACION: TENDENCIAS EMOCIONALES PARA LA OBTENCION DE METAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL APTITUD PERSONAL MOTIVACION: TENDENCIAS EMOCIONALES PARA LA OBTENCION DE METAS AFAN DE LOGROS: CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE EXCELENCIA COMPROMISO: ALIARSE CON LAS METAS DEL GRUPO Y LA ORGANIZACIÓN INICIATIVA: DISPOSICION PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES OPTIMISMO: TENACIDAD PARA BUSCAR EL OBJETIVO A PESAR DE LOS OBSTACULOS.

33 EMPATIA: CAPTACION DE SENTIMIENTOS, NECESIDADES E INTERESES AJENOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL APTITUD SOCIAL EMPATIA: CAPTACION DE SENTIMIENTOS, NECESIDADES E INTERESES AJENOS COMPRENDER A LOS DEMAS: PERCIBIR PARADIGMAS AJENOS AYUDAR A LOS DEMAS A DESARROLLARSE: PROPICIAR EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS DEMAS SERVICIO: PREVER, RECONOCER Y SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. APROVECHAR LA DIVERSIDAD: CANALIZAR LAS DIFERENCIAS QUE POSEEN CADA UNA DE LAS PERSONAS

34 INTELIGENCIA EMOCIONAL
APTITUD SOCIAL HABILIDADES SOCIALES: CAPACIDADES QUE PERMITEN INDUCIR A OTROS PARA QUE DEN LAS RESPUESTAS DESEADAS. INFLUENCIA: APLICACIÓN DE TECNICAS EFECTIVAS DE PERSUACION COMUNICACIÓN : SER CAPAZ DE ESCUCHAR Y TRANSMITIR MENSAJES CLAROS MANEJO DE CONFLICTOS: NEGOCIAR Y RESOLVER DESACUERDOS LIDERAZGO: INSPIRAR Y GUIAR A INDIVIDUOS Y GRUPOS CATALIZADOR DEL CAMBIO: INICIAR Y MANEJAR LAS INNOVACIONES ESTABLECER VINCULOS: ALIMENTAR LAS RELACIONES POR AFINIDAD COOPERACION: TRABAJAR CON OTROS PARA ALCANZAR METAS INTEGRAR EQUIPOS: CREAR SINERGIA DE GRUPO PARA ALCANZAR METAS

35 PRESIONES EXIGENCIAS CONTROLES TENSIONES DEMANDAS DIVERSAS SITUACIONES QUE VIVIMOS EN LA COTIDIANIDAD NOS ALTERAN EMOCIONALMENTE, DE TAL FORMA QUE NUESTRO COMPORTAMIENTO SE VE AFECTADO A TAL GRADO, QUE NO PODEMOS CONTROLAR NUESTRAS ACTITUDES NI NUESTRA CONDUCTA.

36 ESTADO DE ESTRES CIMA REACCION NIVEL NORMAL CAIDA RECUPERACION
DETONADOR NIVEL NORMAL CAIDA RECUPERACION

37 CRISIS DE ESTRES CIMA REACCION DETONADOR
EL ESTRÉS CUANDO SE VUELVE CRONICO NO SOLO DAÑA A QUIEN LO VIVE, SINO A TODAS LAS PERSONAS QUE RODEAN AL ESTRESADO Y FINALMENTE LO PUEDE LLEVAR HASTA LA MUERTE

38 NECESIDADES BASICAS DE TODO INDIVIDUO
TEORIA DE LA COMPENSACIÓN NECESIDADES BASICAS DE TODO INDIVIDUO 1.- ESTADO DE CONFORT 2.- EXPERIENCIA DEL PLACER 3.- SACIAR LOS IMPULSOS BASICOS 4.- SENTIMIENTOS DE SATISFACCION 5.- SATISFACCION DE NECESIDADES ESFUERZO

39 TEORIA DE LA COMPENSACIÓN
SATISFACCION ESFUERZO SUSTITUTO AL DARSE MAYOR ESFUERZO Y MENOR SATISFACCION SE BUSCARA UNA SATISFACCION “SUSTITUTO”, QUE COMPENSE.

40 “ NO BASTA CON LOS PEQUEÑOS CAMBIOS EXTERNOS, DEBEMOS BUSCAR LOS CAMBIOS DESDE EL CENTRO DE CONTROL QUE ES EL CEREBRO. LO QUE VEO, MIS PARADIGMAS ”

41 Teoría del Globo

42 Evasiones Alcohol Drogas Comida Ejercicio Dormir T.V. Trabajo Excesivo
Cigarro Inactividad

43 OTRAS EVASIONES Transferencia Sublimación Neurosis Somatización
Racionalización Proyección Manipulación Negación

44 Técnicas de Canalización de Energías
- Comunicación - Hilaridad (risa ) - Respiración Meditación - Gritar Golpear un costal - Llorar Bailar - Pintar Escribir -Tocar algún instrumento musical - Hacer ejercicio - Ir al campo - Ir al mar Pescar Leer Escuchar música, etc. Relajamiento (masajes)

45 ¿ cómo me puedo amar A mi mísmo, si no me Conozco ?
" AMAR ES CONOCER " ¿ cómo me puedo amar A mi mísmo, si no me Conozco ?

46 Cuando logras lo que quieres en tu lucha por riqueza
Y el mundo fama y poder te dispersa, Dirigente al espejo, y al verte frente a frente Pregúntale a él...¿ qué es lo que piensa ? Porque no es tu padre, madre o esposa, Cuyo juicio tu consideres más. El veredicto que más cuenta en tu vida Es el de aquel que viéndote desde el espejo está. Algunas personas pensarán que eres muy especial, Y hasta hablarán de ti como un tipo increíble, Pero el hombre del espejo dirá, que nada eres Si al verle a los ojos no te atreves.

47 A él es a quién hay que complacer,
Ya que hasta el mismo final estará contigo Y la prueba más importante y difícil habrás tenido Si el hombre del espejo es tu amigo. Podrás a lo largo de tu vida mentir al mundo entero, Y recibir palmaditas en la espalda al pasar, Pero lagrimas y arrepentimiento tu recompensa final será...SI AL HOMBRE DEL ESPEJO DECIDISTE ENGAÑAR.

48 " La Loca de la Casa" ( la Mente ) Buena comida podredumbre

49 Producto Proceso Recursos

50 Producto Proceso Recursos RAICES

51 VALOR BIEN CUALIDAD IMPORTANCIA SIGNIFICADO CUANTIA

52 FRENTE AL BIEN ESTA EL MAL
ES UN CONCEPTO O IDEA QUE EXPRESA UN BIEN, UN GRADO DE PERFECCION, UN NIVEL DE TRASCENDENCIA, UNA UTILIDAD Y BENEFICIO, UNA ASPIRACION O MODELO A ALCANZAR O DE REFERENCIA QUE ADEMAS SE CARACTERIZA PORQUE ES BIPOLAR, ES DECIR, SE DAN COMO JUEGO DE OPUESTOS. ES ASI QUE HAY UNA COEXISTENCIA DE UN AVALOR Y SU OPUESTO O ANTIVALOR. POR LO TANTO NO EXISTE UNO SIN QUE SE DE EL OTRO. FRENTE AL BIEN ESTA EL MAL

53 PRINCIPIO AXIOMA FUNDAMENTO RAZON FUNDAMENTAL CAUSA CRITERIO BASICO NORMA LEY

54 ES UN JUICIO O CONJUNTO DE JUICIOS QUE EXPRESAN UNA CONSTANTE, UNA
NECESIDAD, UNA REALIDAD ABSOLUTA O INMUTABLE, UNA CONCERTACION UNIVERSAL, UN BIEN UNA CREENCIA O TRADICION Y SE PUEDE DAR EN CUALQUIER AMBITO DEL QUE HACER HUMANO. LA CIENCIA, LA FILOSOFIA, LA MORAL, EL DERECHO, LARELIGION, LA PSOCILOGIA, LA ANTROPOLOGIA, EL ARTE( FISICA, MATEMATICAS, BIOLOGIA, MEDICINA, ARQUITECTURA,LOGICA, ETC. )

55 Principio: “ NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS PARA TI ” Valor BIEN

56 ” Dios le ayuda al que madruga”
Principio: ” Dios le ayuda al que madruga” Valor: RESPONSABILIDAD

57 “ Todos lo seres humanos tienen derechos y obligaciones”
Principio: “ Todos lo seres humanos tienen derechos y obligaciones” “ Da a cada quien lo que merece” “ Siempre se cosecha lo que se siembra” Valor JUSTICIA

58 Principio “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Valor: AMOR

59 Lista de valores Fe Esperanza Amor Respeto Confianza Alegría Felicidad
Bien Honestidad Responsabilidad Honor Fidelidad Fortaleza Prudencia perseverancia 16. Compromiso 17. Disponibilidad 18. Equilibrio 19. Conocimiento 20. Elegancia 21. Pulcritud 22. Calidad 23. Excelencia 24. Educación 25. Limpieza 26. Orden 27. Eficiencia 28. Organización 29. Planeación 30. armonía

60 Lista de valores 31. Consideración 32. Compasión 33. Salud
34. Eficacia 35. Amistad 36. Integración 37. Belleza 38. Solidaridad 39. Ayuda 40. Arte 41. Higiene 42. Seguridad 43. Abundancia 44. Sabiduría 45. lealtad 46. Proactivo 47. Liderazgo 48. Éxito 49. Efectividad 50. Oportunidad 51. Prevención 52. Cooperación 53. Propositividad 54. Positivismo 55. Congruencia 56. Valor (arrojo) 57. Deportivismo 58. Cultura 59. Justicia 60. Tenacidad

61 Lista de valores 61. Astucia 62. Innovación 63. Aprovechamiento
64. Puntualidad 65. Comunicación 66. Veracidad 67. Productividad 68. Rentabilidad 69. Desarrollo 70. Mejora 71. Expansión 72. Consolidación 73. Espiritualidad 74. EmpatÍa 75. sinergia 76. Negociación 77. Influencia 78. Administración 79. Humildad 80. Dignidad 81. Realización 82. Confidencialidad 83. Prudencia 84. Agilidad 85. Servicio 86. Comprensión 87. Creatividad 88. Independencia 89. Trascendencia 90. diversión

62 Lista de valores 91. Aprendizaje 92. Pericia 93. Sencillez
94. Serenidad 95. Entusiasmo 96. Disciplina 97. Tolerancia 98. Dialogo 99. Cortesía 100. Decencia 101. Libertad 102. Participación 103. Consenso 104. Adaptación 105. funcionalidad 106. Unión 107. Cordialidad 108. Trabajo 109. Cambio 110. Asociación 111. Ahorro 112. Profesionalismo 113. Igualdad 114. Motivación 115. Integridad 116. Generosidad 117. Nobleza 118. Discernimiento 119. Sensatez 120. competencia

63 Lista de valores 121. Paz 122. Paciencia 123. Experiencia
124. Contribución 125. Retribución 126. Sexualidad 127. Placer 128, honradez 129. Sinceridad 130. amabilidad 131. Hilaridad 132. familia

64 ACCIONES AISLADAS HABITOS PERSONALIZAN DEFINEN VALOR

65 LA MISION DEL MEDIADOR

66 RECONOCIMIENTO DEL OTRO

67 RECONOCIMIENTO DEL OTRO

68 EL CONFLICTO ES INSUPERABLE MIENTRAS SOLO EXISTAN DOS VISIONES
1era VISION 2a VISION LA MEDIACION; POSIBILITA, FACILITA, PROPICIA, INDUCE, PROPONE Y PLANTEA LA 3a VISION (ALTERNATIVA), LA CUAL INTEGRA Y/O SUPERA A LAS DOS VISIONES ANTERIORES.

69 EL CAMINO DE LA MEDIACION

70 ENFOQUE DE LA TRANSFORMACION ENFOQUE DE LA JUSTICIA SOCIAL
MEDIACION ENFOQUE DE LA SATISFACCION ENFOQUE DE LA JUSTICIA SOCIAL ENFOQUE DE LA OPRESION

71 LA MEDIACION EN EL ENFOQUE DE LA SATISFACCION

72 LA SUPERACION DEL CONFLICTO
LA SATISFACCION SE LOGRA EN LA MEDIDA EN LA QUE EL PROCESO LOGRA RESULTADOS: LA SUPERACION DEL CONFLICTO ENFOQUE CONTRIBUCION MEDIACION CONSECUENCIAS PROCESO RESULTADOS BENEFICIOS

73 LA MEDIACION EN EL ENFOQUE DE LA JUSTICIA SOCIAL

74

75 LA MEDIACION EN EL ENFOQUE DE LA OPRESION

76 LA MEDIACION BAJO EL ENFOQUE DE LA OPRESION SE CONSTITUYE COMO UN INSTRUMENTO PELIGROSO YA QUE POSIBILITA EL AUMENTO DEL PODER DE LOS FUERTES SOBRE LOS DEBILES, PRIVILEGIANDO A LOS GRUPOS Y CLASES QUE DETENTAN CUALQUIER TIPO DE PODER, FRENTE A LOS GRUPOS Y CLASES FRAGILES Y LIMITADOS ASI LA NOBLEZA, RIQUEZA Y VERSATILIDAD DE ESTE RECURSO PUEDE, BAJO EL MANEJO DE UNA INTENCIONALIDAD MALEVOLA, SER TOTALMENTE TERGIVERSADO.

77 MEDIACION TRANSFORMATIVA

78 LA VIEJA DISYUNTIVA SOCIOLOGICA
VS LA SOCIEDAD EL INDIVIDUO

79 CUANDO EN LA DISYUNCION: “EL INDIVIDUO O LA SOCIEDAD”, SE LE DA PREVALECECIA A UNO SOBRE DEL OTRO, SE PRODUCEN MALES TERRIBLES. LA SOLUCION ES DESCUBRIR LA CONJUNCION; “EL INDIVUDUO Y LA SOCIEDAD”. MAS AUN AMBOS SE CONSTITUYEN COMO UN BINOMIO O CONTINUO IRREDUCTIBLE DE TAL FORMA QUE EL INDIVIDUO NO ES SIN LA SOCIEDAD, NI LA SOCEDAD ES SIN EL INDIVIDUO.

80 YO NOSOTROS W E W E

81 TRANSFORMACION INDEPENDENCIA INDIVIDUO DEPENDENCIA SOCIEDAD RENOVACION
RATIFICACION DEL “YO” INDEPENDENCIA INDIVIDUO DEPENDENCIA SOCIEDAD

82 TRANSFORMACION INDEPENDENCIA INDIVIDUO DEPENDENCIA SOCIEDAD
PSICOLOGICO INTELECTUAL MATERIAL INDEPENDENCIA MORAL INDIVIDUO VICTORIASPRIVADAS PSICOLOGICO INTELECTUAL MATERIAL MORAL DEPENDENCIA SOCIEDAD

83 INDIVIDUALISMO EGOISMO
TRANSFORMACION INDIVIDUALISMO EGOISMO INDEPENDENCIA INDIVIDUO FRACASOSPRIVADOS FRUSTRACION AMARGURA PSICOLOGICO INTELECTUAL MATERIAL MORAL DEPENDENCIA SOCIEDAD

84 EGOISMO, AMOR PROPIO ORGULLO, EGOCENTRISMO
INDIVIDUALISMO COMPETENCIA LUCHA GANAR – PERDER OBJETIVOS PERSONALES EGOISMO, AMOR PROPIO ORGULLO, EGOCENTRISMO MENTALIDAD DE CARENCIA USO Y MANIPULACION DE LOS DEMAS AGRUPACION O ASOCIACION

85 TRANSFORMACION INTERDEPENDENCIA INDIVIDUO ---- SOCIEDAD INDEPENDENCIA
VICTORIAS PUBLICAS INDEPENDENCIA INDIVIDUO DEPENDENCIA SOCIEDAD

86 TRANSFORMACION INTERDEPENDENCIA INDIVIDUO ---- SOCIEDAD INDEPENDENCIA
FRACASOS PUBLICOS DESADAPTACION INDEPENDENCIA INDIVIDUO DEPENDENCIA SOCIEDAD

87 MEDIACION TRANSFORMACION INTERDEPENDENCIA INDIVIDUO ---- SOCIEDAD
TOLERANCIA ASERTIVIDAD COOPERACION SOLIDARIDAD RESPETO CONFIANZA COMPROMISO NEGOCIACION MEDIACION

88 EGOISMO, AMOR PROPIO ORGULLO, EGOCENTRISMO
INDIVIDUALISMO INTERDEPENDENCIA COMPETENCIA LUCHA GANAR – PERDER OBJETIVOS PERSONALES EGOISMO, AMOR PROPIO ORGULLO, EGOCENTRISMO MENTALIDAD DE CARENCIA USO Y MANIPULACION DE LOS DEMAS AGRUPACION O ASOCIACION COOPERACION SINERGIA GANAR-GANAR OBJETIVOS COMUNES CONSIDERACION GENEROSIDAD ALTRUISMO MENTALIDAD DE ABUNDANCIA COMPROMISO SOLIDARIDAD INTEGRACION IDENTIDAD PERTENENCIA

89 MEDIACION TRANSFORMATIVA
TRANSFORMACION TRASCENDENCIA DEJAR HUELLA INTERDEPENDENCIA MEDIACION TRANSFORMATIVA INDIVIDUO ---- SOCIEDAD INDEPENDENCIA INDIVIDUO DEPENDENCIA SOCIEDAD

90 EL SENTIDO DEL BIEN COMUN

91 LA CULTURA DE LA PAZ

92 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "NEGOCIACION ASOCIATIVA Y MEDIACION TRANSFORMATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google