La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Operación de la Organización basada en procesos Valores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Operación de la Organización basada en procesos Valores."— Transcripción de la presentación:

1 La Operación de la Organización basada en procesos Valores

2 Valores Conjunto de principios o reglas esenciales del juego bajo las cuales se van a guiar las actitudes y conductas de las personas y grupos. Algunas ciencias como la ética, la psicología, las ciencias sociales y la sociología definen los valores como principios que permiten la supervivencia de un grupo, cualquiera que éste sea. Regulan el comportamiento individual y grupal para tener una convivencia armónica y productiva. Conjunto son los cimientos de toda cultura humana y por tanto, de toda cultura organizacional.

3 Valores Hoy en día naciones, instituciones y empresas están rescatando los principios y valores que definen su identidad y destino y muchas de ellas han concentrado y compartido esos valores haciéndolos parte fundamental de su cultura organizacional. Los valores son: ã Principios éticos de acción. ã Niveles de compromiso en el quehacer humano. ã Inspiración para el logro de objetivos. ã Medios para el enriquecimiento de toda cultura organizacional. ã Requisitos para la productividad, calidad, excelencia, desarrollo individual y grupal y la mejora continua.

4 Valores incuestionables y deseables En nuestra empresa se busca trabajar en base a los valores deseables e incuestionables. Valores incuestionables 4 Compromiso con la misión de la empresa: No trabajar para el jefe ni para la administración sino para el cumplimiento de la misión que se han comprometido a cumplir entre todos. 4 Lealtad: Incapaz de traicionar o engañar, no abandonar nunca a nadie. 4 Honestidad: Se ha convertido en la cualidad más rentable que pueda tener no solo el trabajador sino la empresa en general.

5 4 Responsabilidad: Decoro, modestia, decencia. Es la forma en que el hombre se identifica con sus actos; solo existe donde se desarrolla un alto grado de conciencia y reflexión. Valores deseables 4 Humildad: Virtud de acceder a la grandeza con sencillez. La podemos practicar si nos manifestamos discretos, si satisfacemos nuestras necesidades con prudencia, si nuestra presencia está exenta de arrogancia, si nuestras razones las hacemos valer con sutileza, si los demás reciben de nosotros respeto, amistad y gentileza. Valores incuestionables y deseables

6 4 Disciplina: Observancia de reglamentos. 4 Puntualidad: Exacto en hacer las cosas a su tiempo y de llegar a los sitios a las horas convenidas. 4 Perseverancia: Es el don de quien se fija una meta y no la deja. Persevera y alcanza. Se basa en la voluntad y fortaleza de carácter de quien se dispone a triunfar. 4 Asertividad: Habilidad de elegir como reaccionar y hablar por tus derechos cuando es apropiado. Expresar tu acuerdo o desacuerdo cuando crees que es importante incluso para pedir a otros un cambio en su comportamiento ofensivo. Valores incuestionables y deseables

7 4 Solidaridad: Sumarse a la causa de otros. 4 Justicia: Igualdad de todos los miembros de la comunidad tanto en la sumisión de las leyes como en el reparto de los bienes comunes. Su esencia es el respeto por los demás, por uno mismo, por su entorno y por la humanidad. 4 Respeto: Acatamiento, consideración, atención, cortesía. Trata a los demás como quisieras que te trataran a tí mismo. Sin el no existen la justicia, el orden y la paz. 4 Integridad: Rectitud, intachable, honrado. Valores incuestionables y deseables


Descargar ppt "La Operación de la Organización basada en procesos Valores."

Presentaciones similares


Anuncios Google