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Formación para el siglo XXI. En un entorno tan competitivo, las organizaciones de Alto Rendimiento son las que sobrevivirán. Las claves son: Liderazgo.

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Presentación del tema: "Formación para el siglo XXI. En un entorno tan competitivo, las organizaciones de Alto Rendimiento son las que sobrevivirán. Las claves son: Liderazgo."— Transcripción de la presentación:

1 Formación para el siglo XXI

2 En un entorno tan competitivo, las organizaciones de Alto Rendimiento son las que sobrevivirán. Las claves son: Liderazgo efectivo de los diferentes grupos. Objetivos comunes en el conjunto de equipos. Cada colaborador, un hombre de negocios. Estimular los mejores talentos que cada uno lleva. Gente con moral de victoria y espíritu de superación. Complementariedad dentro de la diversidad de los que componen los equipos. Centrarse en las core competences, en lo importante. Equilibrio emocional de y entre las personas. Falta de autocomplacencia.

3 Los problemas de la empresa actual: Desmotivación Falta de compromiso Deshumanización Juegos de poder Falta de comunicación Egocentrismo y falta de cooperación Objetivos divergentes Estrés, creando enfermedad Frustración profesional etc..

4 Las enfermedades que se observan cuando la gente se relaciona entre ella en el trabajo: tienden a protegerse por falta de confianza en si mismos y en los demás. prima el interés personal ante el bien colectivo. odio, intolerancia, autoritarismo, codicia, miedo, etc.. estrés y presión. surge el conflicto y la pelea. ¡Todo esto va contra la empresa de Alto Rendimiento!

5 Estas situaciones generan pérdidas de tiempo e ineficacias, falta de compromiso, desorientación en los logros, restan energía e ilusión etc...; y lo peor de todo es que significan pérdida de beneficios ¿Cómo lograr superar todo esto?

6 Necesitamos gente que en su trabajo y en su vida desean... realizarse personalmente. recargarse de energía cuando están cansados. conectarse y relacionarse fácilmente con otros. expandir la consciencia de su equipo. compartir honestamente la búsqueda de soluciones y alternativas. orientarse hacia el futuro, aprovechando las experiencias del pasado. sin dudas, claramente enfocados y seguros de lo que creen y sienten.

7 ...apoyando el reto del cambio en las organizaciones para las que trabajen. O sea, gente con... Liderazgo efectivo, que se inicia con el de uno mismo. Capacidad de reacción, estando mental y espiritualmente atento. Saber darse cuenta, introspección y análisis interno. Mantener el control de las situaciones, con una actitud de seguridad profunda en si mismo. Aprendizaje continuo, sin temor y por diferentes vías. Autoanálisis y deseo de mejora personal Honestidad y apertura personal Metas claras, fuerza interior e intuición.

8 Conocerse a si mismo es el gran reto para la transformación personal. Ambición poder personal Autoritarismo asertivo Falta de seguridad personal. comprensivo Miedos y temores alerta/despierto Odios y rencores. perdón/flexibilidad Luchas por el poder colaboración etc......son algunas de las limitaciones claves que necesitamos transmutar.

9 Una empresa va tan lejos como está dispuesta a ir la gente que trabaja en ella. O sea, la calidad de una organización es el resultado de la calidad de las personas que participan en ella.

10 Nuestro condicionamiento y hábitos inconscientes de comportamiento nos van autolimitando y reducen nuestras capacidades. Nuestro condicionamiento y hábitos inconscientes de comportamiento nos van autolimitando y reducen nuestras capacidades.

11 El Liderazgo fomenta el conocerse a si mismo primero, para ir más allá después. recursos internos

12 Explorar y desarrollar progresivamente nuestro potencial interno. C reando L iderazgo La preparación previa y el nivel de consciencia que se quiera promover.

13 Cada actividadad intelectual, de relación, físicas y emocionales, para estimular la máxima introspección e interacción personal. expande...y una persona crece cuando expande sus límites y aprende a través de la experimentación! zona desconocida INCOMODIDAD el límite de mi experiencia actual COMODIDAD

14 Después de cada seminario es posible realizar actividades de seguimiento y supervisión para verificar los cambios: Conocerme Líder de mi mismo Líder de los demás Seguimiento Actividades Personales Lecturas y Ejercicios Actividades Personales Lecturas y Ejercicios Asesoría Personalizada y Coaching Asesoría Personalizada y Coaching

15 C reando L iderazgo aseguramos la mejora de las Competencias Personales: Liderazgo Comunicar Relacio-narse DominioPersonal Enfocarse al logro

16 Competencias de Liderazgo Liderazgo por ejemplo propio Trabajo en equipo para facilitar logros comunes Espíritu emprendedor Gestión de personas y sus capacidades Coordinación de esfuerzos Apoyar y desarrollar personas y profesionales Apoyar fortalezas, en lugar de insistir en las debilidades

17 Competencias de Comunicación Expresión verbal Expresión no verbal Escucha activa Asertividad Saber tomar riesgos ante los demás

18 Competencias de dominio personal Intuición Creencias y valores Seguridad y confianza Autocontrol Flexibilidad y apertura Tenacidad Aprendizaje y saber darse cuenta Honestidad Serenidad y paz interior

19 Competencias de relación Confiabilidad Sensibilidad hacia las personas Atención y escucha activa Persuasión Interés sincero y honesto por las personas Cooperación dinámica Saber ponerse en el lugar de los demás

20 Competencias para enfocarse al logro Identificar metas personales y de empresa Comprometerse con metas y objetivos Capacidad para producir/implementar resultados Iniciativa y creatividad Perseverancia Asumir responsabilidades por uno mismo Asumir responsabilidades por otros


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