La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE PROFESORADO EN PEDAGOGIA Y TECNICO EN ADMINISTRACION EDUCATIVA CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE SEGUNDO AÑO, TERCER CICLO FUNDAMENTOS DE PEDAGOGIA Y DIDACTICA II TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”

2 Continúan: Tipos de Técnicas
TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO APLICACIONES DEBATE Es una discusión que se organiza entre los y las participantes sobre determinado tema con el propósito de analizarlo y llegar a ciertas conclusiones Antes del Debate: Defina el propósito y el tema del debate basado en información de diferentes fuentes. Elabore los instrumentos que utilizará para evaluar la participación de sus estudiantes en el Debate Presente a los y las estudiantes el tema y ofrézcales un tiempo para investigarlo y adoptar un punto de vista acera del mismo. Si trabaja por parejas, ubique a las Y los estudiantes en parejas y asigne un tema para que se primero lo discutan entre todos. Para abordar y tratar un tema que tiene diversos puntos de vista. incrementar la información sobre un tema. Para analizar información a través de la discusión grupal. Para favorecer un clima de apertura y confianza que invite al grupo a expresar sus opiniones. Para desarrollar una actitud participativa en un grupo.

3 Continúan: Tipos de Técnicas
TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO APLICACIONES DEBATE Es una discusión que se organiza entre los y las participantes sobre determinado tema con el propósito de analizarlo y llegar a ciertas conclusiones Si trabaja por equipos, pida a un equipo que busque información o argumentos para defender el contenido del tema y al otro equipo que busque argumentos que reflejen opiniones contrarias. SI SE TRABAJO EN PAREJAS: DURANTE EL DEBATE Pida a un estudiante que argumente sobre el tema a discutir, permita que continúe su compañero o compañero e invite al resto de los y las estudiantes a escuchar con atención y tomar notas para poder debatir. Para abordar y tratar un tema que tiene diversos puntos de vista. incrementar la información sobre un tema. Para analizar información a través de la discusión grupal. Para favorecer un clima de apertura y confianza que invite al grupo a expresar sus opiniones. Para desarrollar una actitud participativa en un grupo.

4 Continúan: Tipos de Técnicas
TECNICA DEFINICION PROCEDIMIENTO DEBATE Es una discusión que se organiza entre los y las participantes sobre determinado tema con el propósito de analizarlo y llegar a ciertas conclusiones SI SE TRABAJA EN GRUPOS: Indique a cada equipo que debe tratar de convencer al otro de lo positivo de su postura con argumentos objetivos, ejemplos. Es importante que deben hablar a las otras y a los otros que respeten los puntos de vista contrarios y que enfoquen la actividad con mente abierta para aceptar cambiar de postura y guie la discusión y observe cuidadosamente el comportamiento de los alumnos y alumnas, anote, durante el roces los aspectos que le hayan llamado la atención. Al finalizar EL DEBATE: Determine con los y las estudiantes cuales son las principales conclusiones a las que llegaron en relación al tema tratado.

5 EJERCICIOS EN EL AULA Leer el contenido del artículo publicado el Diario la Hora, titulado: “El Indígena Feo”. Seguidamente se integraran en grupos: Darán lectura al documento y en base a este, los equipos inician a comentar y opinar sobre el tema tratado. Llegando a una discusión sobre el tema tratado. Al final todos deben redactar una lección aprendida sobre el desarrollo de esta técnica Y sugerir que herramienta de evaluación utilizarían para calificar la técnica del Debate, debiendo considerar: ¿Cómo la calificarían? ¿Qué aspectos se considerarían al momento de calificar la participación de los estudiantes en el aula?

6 CONCLUSIONES

7 Conclusiones Es responsabilidad del profesor, seleccionar y utilizar las técnicas apropiadas y efectivas para atender la diversidad de sus alumnos(as)

8 SIN OLVIDAR QUE: “En la docencia no existen caminos hechos,
la selección y organización de los procedimientos requieren fundamentación pedagógica y creatividad del profesor”.


Descargar ppt "TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google