La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte Pedagogía COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN INFORMES

2 RESUMEN (Abstract) Deberá especificar en forma ordenada el proceso seguido durante las principales actividades desarrolladas de una manera sintética, clara y precisa. Incluirá los datos relevantes de las actividades realizadas, la justificación, metodología general, las conclusiones y recomendaciones, su contribución a la solución de problemas.

3 RESUMEN (Abstract) Problemas más frecuentes: Ausencia del resumen
Demasiado largo Demasiado detallado Desordenado Conclusión que no aparecen en el trabajo

4 INTRODUCCIÓN Identifica el problema o proceso
Expresa el propósito y objetivos Justifica Cuales son las investigaciones previas Vincula al (la) lector (a) con el contenido, siendo su finalidad convencer de la trascendencia de las acciones realizadas.

5 OBJETIVOS General Describir la intención que el (a) estudiante tiene con la realización de la práctica Debe contener: Verbo en modo infinitivo, ¿Qué cosa?, ¿Cómo? y ¿Para qué? Específicos Anotar los aspectos, fases o etapas de la práctica

6 EJEMPLO Fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales del grado de tercero básico sección “B” del INEB, mediante la aplicación de técnicas y estrategias que permitan adquirir nuevos conocimientos en los estudiantes.

7 PROFESORADO

8 CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA
1.1 Nombre de la unidad de práctica 1.2 Reseña histórica de la institución 1.3 Vías de acceso 1.4 Recursos disponibles Humanos Mobiliario y equipo Material didáctico Otros recursos

9 CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA
1.5 Situación socioeconómica 1.6 Organización existente 1.7 Información técnico administrativa 1.8 Visión 1.9 Misión 1.10 Valores 1.11 Horarios de atención

10 CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA
1.12 Servicios educativos 1.13 Edificio 1.14 Ambiente del establecimiento y vecindario 1.15 Debilidades y fortalezas encontradas

11 CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS Debe contemplar la identificación de las diferentes actividades realizadas, materiales y la metodología empleada en cada una de ellas.

12 CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REAIZADAS
2.1 Actividades pedagógicas Observación a. Materiales b. Metodología Auxiliatura Docencia directa a. Planificación c. Materiales

13 CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REAIZADAS
2.1.4 Evaluación del aprendizaje a. Materiales b. Metodología 2.2 Actividades administrativas Apoyo a Dirección Otras actividades 2.3 Actividades ambientales Actividades de educación ambiental en el aula Mini-proyecto a nivel escolar o comunal

14 CAPITULO 3 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
En este apartado debe explicarse ampliamente la información recolectada en la Etapa de Observación y los resultados obtenidos en la Docencia Directa.

15 CAPITULO 3 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
3.1 Actividades pedagógicas 3.1.1 Población atendida según género 3.1.2 Población atendida según edad Técnicas de enseñanza – Aprendizaje utilizadas durante la práctica Técnicas de evaluación Notas obtenidas

16 CAPITULO 3 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
3.2 Actividades administrativas Personal docente por género y grado académico Planificación, organización, dirección, control 3.3 Actividades ambientales 3.4 Análisis y discusión de resultados

17 GRÁFICA No. 2 POBLACIÓN ATENDIDA SEGÚN EDAD
FUENTE: Investigación de campo. Año

18 INTERPRETACIÓN Según la edad de cada estudiante, prevalecen los alumnos de 13 y 14 años con un 30%, seguidamente los alumnos de 15 años con un 22%, revelándose de tal manera los alumnos adolescentes de 12 años en un 11% y con una minoría de alumnos de 16 años en un 7 %. Por lo que se encuentran en el rango de edad para el nivel de escolaridad.

19 CONCLUSIONES Es la interpretación y explicación de los resultados, basándose en los análisis efectuados. Debe tener una íntima relación con los objetivos propuestos. La importancia del trabajo y los resultados obtenidos.

20 RECOMENDACIONES Son las acciones o las medidas que se proponen para resolver parcial o totalmente los problemas objeto de intervención.

21 ANEXOS Se presenta en esta parte toda la información complementaria que no se crea relevante dentro del cuerpo principal, pero que constituye información de utilidad para las personas que pueden requerir del documento para consulta. El título de ANEXOS debe centrarse en la hoja.

22 OBSERVACIONES Verbos en tiempo pasado Evitar el uso de gerundios
Uso excesivo de preposiciones


Descargar ppt "COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google