La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
CONTENIDOS Planeación de un torneo Reconocimiento de las actitudes que favorecen el juego limpio. La organización es responsabilidad de todos. Regla o reglamento. ¿Por qué son importantes las reglas en el juego? Código de ética Desarrollo de códigos de ética en actividades de confrontación. ¿Qué es un código de ética? ¿Cuáles son los elementos que debo considerar en el código? Poner en práctica acuerdos para favorecer la convivencia y el desempeño motriz. ¿Cómo me ayudan las reglas para mejorar mi actuación? ¿Por qué las reglas determinan mi actuación en el juego? Confrontación, el desafío conmigo mismo. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica la importancia del juego limpio para la planificación y realización de torneos. Propone códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia de los demás. Establece metas en el contenido de la sesión que favorezcan su participación en la vida diaria PROPÓSITO Arraigar las conductas del juego limpio para que reflexiones sobre las causas y consecuencias de la agresividad o del exceso de competitividad. Con ello se intenta favorecer tu participación, aceptación y el respeto en las prácticas, así como que consideres la competencia como forma de diversión.

2 TEMA 3: EVALUACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA EN EL TORNEO
ACTIVIDAD 5 – ¡CONSCIENTE DE MIS ACTOS! Forma de participación: Individual. Material e instalaciones: Instrumento de evaluación sugerido; lugar en el que se desarrolló el torneo. Organización Después de tu participación en la organización del torneo, anota el valor que le diste a cada aspecto en la siguiente tabla: Discute con tus compañeros a qué le dieron más importancia, analiza sus respuestas y anota lo que consideres que se requiere fortalecer como valor en las actividades que se desarrollan en la escuela.

3 ACTIVIDAD 6 – ¡NI UNO FUERA!
Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Hoja de registro, ludogramas; salón de clases o de usos múltiples. Organización Para efectuar esta actividad se deben determinar tres momentos durante el desarrollo del torneo. Hay que diseñar un instrumento para evaluar los elementos considerados más importantes, por ejemplo: reglas del juego, trabajo en equipo, estímulo y apoyo a los compañeros, satisfacción y placer por el juego antes que ganar, entre otros.


Descargar ppt "BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google