La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
PREPARACIÓN (2 sesiones) Formación de grupos: La clase se distribuirá en 6 grupos. A cada grupo se le asignará un tema de reflexión, a partir de los contenidos tratados en las guías del Trabajo de Campo. Cada tema tendrá un dossier documental de apoyo.

2 ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
PREPARACIÓN (2 sesiones) Orientaciones para la reflexión: Contraste de teoría y práctica. Lo vivido en el ámbito de los centros y lo estudiado a través de las materias cursadas y los documentos recibidos. Aspectos positivos observados durante las prácticas. Experiencias interesantes vividas en el aula. Esta reflexión será incluida en un documento escrito que servirá de guía para la exposición.

3 ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
EXPOSICIÓN (2 sesiones) Orientaciones para la exposición: Cada grupo intervendrá en el orden asignado. Cada grupo hará una presentación de su propia puesta en común interna (ideas, debates, aspectos de interés, conclusiones,…), de manera que se promueva un debate posterior en el grupo clase.

4 ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
EXPOSICIÓN (2 sesiones) Orientaciones para el debate: Se trata de llevar a cabo un contraste de opiniones entre lo expuesto por el grupo y las experiencias y apreciaciones vividas durante el periodo de prácticas por el resto de los compañeros. El grupo responsable monitorizará el debate en cada caso. Este grupo deberá recoger en un breve documento sus conclusiones iniciales y las aportaciones del grupo clase expresadas durante el debate.

5 Guías de Trabajo de Campo (comenzando en la 1ª sesión).
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO DOCUMENTACIÓN A REVISAR POR EL PROFESOR DE ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS: Guías de Trabajo de Campo (comenzando en la 1ª sesión).

6 ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL PROFESOR DE ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS Certificado de evaluación del Trabajo de Campo (durante la 1ª sesión). Elaboración de un documento breve que recoja las conclusiones finales a las que el grupo clase ha llegado sobre cada tema. Este documento será elaborado por el grupo responsable de cada apartado y se entregará al inicio de la sesión siguiente.

7 ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Las normas para la elaboración del citado documento son: Portada con: Título del tema. Componentes del grupo de trabajo (apellidos, nombre). Especialidad. Profesor/a encargado/a. Hoja(s) de reflexión: Tipo de letra: Times New Roman Tamaño de letra: 12 Interlineado: 1,5 Párrafo: justificado.


Descargar ppt "ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google