La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José”"— Transcripción de la presentación:

1 Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José”
Rendición de Cuentas 2012

2 Agenda Inscripción de invitados especiales Saludo de Bienvenida
Oración Himno Nacional Himno de Fe y Alegría Explicación de Agenda Objetivos: Rendición de Cuentas y PEA 2012 Fortalecimiento Educativo * Rendimiento Académico * Principales indicadores educativos

3 9. Convivencia Escolar 10. Punto Artístico y Refrigerio Fortalecimiento Educativo Coordinaciones Infraestructura Escolar Recursos Financieros / Presupuesto Escolar Que nos proponemos para el 2013 Preguntas y sugerencias

4 Objetivo Informar y responder sobre el trabajo realizado en nuestra Institución, evaluando avances, logros y dificultades; en relación al cumplimiento de los objetivos definidos en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Educativo Anual (PEA).

5 Objetivos del PEA -2012 Implementar nuevas estrategias para mejorar la calidad educativa en la comprensión lectora, escritura, pensamiento lógico matemático, segundo idioma y el uso de herramientas tecnológicas, en parvularia, básica y bachillerato. 2. Fortalecer las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa.

6 3. Dar continuidad a la sistematización de los avances de los proyectos educativos y eventos culturales. 4. Gestionar recursos humanos y apoyo en proyectos innovadores ante el MINED.

7 Implementar nuevas estrategias para mejorar la calidad educativa en la comprensión lectora, escritura, pensamiento lógico matemático, segundo idioma y el uso de herramientas tecnológicas, en parvularia, básica y bachillerato. Hemos mejorado el rendimiento académico de los estudiantes del Complejo: conociendo su realidad, llegando a ellos, valorando sus aptitudes, practicando valores y brindando refuerzos periódicamente en cada evaluación, llevando un trabajo de concientización con los padres de familia. Hemos mejorado los índices de repitencia y deserción sin embargo siempre tenemos estudiantes con extra edad debido a capacidades especiales, situaciones familiares, económicas, sociales entre otras.

8 Nuestros estudiantes se forman integralmente para poder afrontar la realidad social desde unas relaciones fraternas, solidarias, de igualdad, testimonio y un compromiso Cristiano auténtico. El Complejo Educativo promueve la participación de los estudiantes en actividades científicas, culturales, sociales, deportivas y tecnológicas interinstitucionales y laboral.

9 Los maestros y maestras del Complejo nos encontramos en constante formación para mejorar estrategias metodologías y pedagógicas, que ayuden a los estudiantes a obtener mayor comprensión lectora, escritura, facilitándoles el pensamiento lógico matemático. Contando con una maestra especial para impartir el segundo idioma, innovando con el uso de la tecnología, contando con el aula de apoyo y así mejorar la calidad educativa en todos nuestros estudiantes.

10 Rendimiento académico
Educación Básica

11 Educación Media

12 2. Fortalecer las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa.
Somos una gran familia y trabajamos en el área espiritual y en las relaciones interpersonales que cada día fortalecemos más en toda la comunidad educativa.

13 Manual de Convivencia En el que se regula el funcionamiento del Complejo Educativo, e identifica mecanismos y procedimientos para la prevención y resolución de conflictos de manera creativa, pacifica, justa y democrática. También contiene la calendarización de reuniones de grado, asambleas generales, escuelas de padres y madres, control de pagos, programa de escuela saludable, con el fin de mantener una comunicación permanente con los responsables de los estudiantes.

14 Valores impartidos a los estudiantes en el 2012, para fomentar la convivencia escolar, educando a los niños y jóvenes en la justicia y la paz. Cultura de paz La comunidad Educativa comprometida con la Educación. Practica formativa permite valorar la identidad y la diversidad. La ciencia y la tecnología permiten desarrollar estudiantes exitosos. Práctica del civismo en el uso de espacios públicos. Motivación para el desarrollo de actividades formativas e informativas Organización eficiente para ser un buen estudiante

15 Amor a la lectura para adquirir conocimiento.
Amor al trabajo. Actividades lúdicas para la creatividad y recreación. Amor a la lectura para adquirir conocimiento. Responsabilidad compartida. La investigación e innovación. Formación integral. La familia formadora de valores.

16 Organigrama

17 Democracia y participación: Alfabetización de adultos Inclusión
Plan de Emergencia:--- Comité de Protección Escolar Democracia y participación: Alfabetización de adultos Inclusión Alumnos becados Talleres Complementarios Escuela de música Programa muévete mami Panadería

18 Visita de Papá y Mamá en mi día de clases
3. Dar continuidad a la sistematización de los avances de los proyectos educativos y eventos culturales. Propuesta innovadora Visita de Papá y Mamá en mi día de clases

19 Disfrutemos de la lectura (teatro infantil)
Elaboración de «Mi Primer Cuento» Ornamentemos juntos nuestra escuela.

20 LA MOCHILA VIAJERA Cerca ecológica

21 Huerto Escolar

22 Elaboración de programas de estudio, que el MINED no ha elaborado, adaptados al contexto de la institución en las siguientes las asignaturas: Seminario Laboratorio de Creatividad Formación Humano Cristiana Práctica Profesional. Habilitación Laboral (panadería, carpintería y artes plásticas) Proyectos de servicio social

23 Servicio Social

24 Juegos Tradicionales

25 Diplomado de Innovaciones Pedagógicas.

26 Semana de logros

27 Actividades Extracurriculares
Talleres de artes visuales plásticas(4º grado) y escritura creativa(5ºgrado) Asistencia a obra teatral al gimnasio Don Bosco. Asistencia al Teatro Nacional sobre presentación del grupo Xólotl Visitas al parque de Educación Vial Asistencia al teatro Presidente a presenciar el ballet nacional sobre la obra Spartacus.

28 4. Gestionar recursos humanos y apoyo en proyectos innovadores ante el MINED.
Coordinaciones Parroquia San Juan Bosco Parroquia San José Obrero Unidades de Salud (Apoyo a la Escuela Saludable, vacunación ) PNC – Ciudad Delgado, Alpes, Santa Eduviges Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador, Universidad Pedagógica (Practica Docente y Practica Profesional)

29 Becas Carmelitas Misioneras España
ONG (Oficinas Centrales Fe y Alegría) Becas Carmelitas Misioneras España AECID (Organizaciones de ayuda con Fe y Alegría Central) ADESCOP ADESCO MINED (Lineamientos pedagógicos y administración) Alcaldía Ciudad Delgado y Soyapango Servicios Básicos: CAES, ANDA, CLARO, Vínculos Comerciales: Coca- Cola, Industrias la Constancia

30 Infraestructura 30 Aulas para salón de clases: Parvularia, Educación Básica, Educación Media Aéreas administrativas: Dirección, subdirección, coordinación, secretaria Sala de maestros. 2 aulas de informáticas 1 Amplia y equipada biblioteca 1 Aula de apoyo 1 Aula de Psicología Laboratorio de Ciencias

31 Talleres Complementarios
Espacios Recreativos- Canchas de futbol, sof-bol y básquet Amplias zonas verdes Espacios para recreo (patios y pasillos) 1 Bodega provisional Cocina Escolar Muro perimetral y de contención * Acceso: Plan del Pino y Prados IV Servicios sanitarios: Parvularia, Educación Básica, Educación Media Salón de Usos múltiples

32 Servicios básicos: Agua potable Energía Eléctrica 2 líneas telefónicas Internet Aguas potable y alcantarillado Drenajes de aguas lluvias y servidas Otros: Chalet Seguridad Privada

33 Recursos Financieros Presupuesto de Ingresos año 2012 Descripción
Valor Fondos provenientes directamente del MINED $ 308,828.93 Fondos transferencias en Bono Operación y funcionamiento $ 12,056.oo Zapatos, Uniformes y útiles $ 63,568.19 Gratuidad $ 92,250.oo TOTAL $ 476,703.12

34 Presupuesto de Egresos año 2012
Descripción Valor Salarios ingresos directos MINED $ 308,828.93 Salarios pagados con bonos $ 81,236.54 Material didáctico $ ,435.79 Equipo $ ,713.17 Material para práctica profesional $ ,000.oo Material de aseo y limpieza $ ,800.oo Imprevistos $ ,320.50 Gastos de graduación $ ,800.00 Paquetes escolares (útiles, zapatos, y uniformes) $ 63,568.19 TOTAL $ 476,703.12

35 Inversión real de ejecución de presupuesto de bonos del año 2012
Descripción Valor Bonos liquidados Útiles escolares $ 15,491.75 Zapatos $ 20,604.70 Primer Uniforme $ 13,577.32 Total Fondos liquidados $ 49,673.77

36 en procesos de ejecución
Bonos recibidos en procesos de ejecución Descripción Valor Operación y funcionamientos $ 12,056.00 Gratuidad 15,500 x 3 $ 46,500.00 TOTAL $ 58,556.00

37 Fondos comprometidos pendientes que el MINED deposite
Descripción Valor Segundo Uniforme $ 13,577.32 Gratuidad 25% $ 15,500.00 TOTAL $ 29,077.32

38 Saldos al 31 de octubre Descripción Valor Útiles escolares $ 0.00
$ Zapatos Primer Uniforme Operación y funcionamiento $ 4,884.47 Gratuidad $ 4,870.83

39 Inversión Descripción Valor Material Educativo $ 418.00 Mobiliario
$ Mobiliario $ 1,770.00 Salarios $ 46,612.70

40 Organización y Administración Escolar
Maestros y Maestras pagados por el MINED 32 Maestros y Maestras pagados con fondos Bonos 17 Personal administrativo pagado con Bono 3 Maestros y Maestras pagados con fondos propios 21 Personal administrativo y de servicio pagado con fondos propios 9 Servicio de vigilancia pagados con fondos propios 4

41 I. ¿Qué es un Consejo Educativo Católico Escolar?
 Es un organismo de administración escolar que se organiza en los Centros Educativos Católicos ya sea Parroquiales, Diocesanos o Congregacionales que son subsidiados por el Ministerio de Educación, de conformidad con la Ley General de Educación y las Disposiciones Generales de Presupuesto

42 II. ¿Cuáles son las atribuciones del Consejo Educativo Católico Escolar?
*  Ser un ente consultivo para la administración de los servicios educativos del Centro Escolar Católico en el cual funciona * Promover los cambios que la Institución necesita para ser un Centro Escolar Católico con proyección a futuro.

43 * Conocer a fondo el Proyecto Educativo Institucional e implementarlo.
* Orientar el Proyecto Educativo Institucional hacia la educación integral de la persona. * Actuar con responsabilidad y generosidad en las comisiones que se le encomienda * Priorizar las necesidades para el cumplimiento de sus obligaciones.

44 1. Subdirector o subdirectora 1. Educador o educadora de la fe
III. ¿Quiénes forman el Consejo Educativo Católico Escolar? 1. Director o Directora 1. Subdirector o subdirectora 1. Educador o educadora de la fe 1. Docente 2. Padres/madres de familia 2. Estudiantes (mayores de 12 años) 1. Ex-alumno o Ex – alumna

45 ¿Que nos proponemos para el 2013?
Continuar brindando educación integral de calidad con énfasis en la inclusión, educación popular y equidad de género. Mejorar los índices de repitencia, deserción y extra – edad a través de proyectos educativos innovadores.

46 Mejorar el rendimiento académico en Lenguaje y Matemática.
Que el 100% de maestros terminen y se gradúen del diplomado de Estrategias Pedagógicas innovadoras.

47 Dar continuidad a los proyectos educativos innovadores que dieron inicio el año 2012

48 Ofrecer una educación integral enfatizando la escala de valores humano – cristianos para prevenir el desarraigo social, la violencia intrafamiliar y violencia delincuencial.

49 Todo nuestro trabajo lo hemos hecho para nuestra Comunidad y es lo que les hemos compartido.
Gracias por habernos acompañado.

50 Dios les bendiga


Descargar ppt "Complejo Educativo Católico Fe y Alegría “San José”"

Presentaciones similares


Anuncios Google