La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plaza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plaza."— Transcripción de la presentación:

1 Plaza

2 PLAZA Canales Cobertura Localización Inventario Transporte

3 Porque existen intermediarios
Los canales de distribución son los flujos de actividades mediante la cuales se hacen llegar los productos a los consumidores Su papel consiste en transformar las variedades del productor en las variedades que desean los consumidores El Canal de distribución genera valor para el consumidor

4 Eficiencia en los Contactos Sin Intermediario

5 Eficiencia en los Contactos con un intermediario

6 Eficiencia en los Contactos con cuatro intermediarios

7 Funciones de los canales
Información Promoción Contacto Adaptación Negociación Distribución física Financiamiento Aceptación de riesgos

8 Niveles de Canal Cantidad de intermediarios identifica la longitud del Canal Canal 1 Comercialización directa Canal 2 Detallista Canal 3 Mayorista- Detallista Canal 4 Mayorista-Intermediario-Detallista

9 Canales en el sector de servicios
Organismos Ubicaciones Acercarse a sus clientes

10 Conducta del canal de distribución
Conflictos en el Canal Horizontal Vertical Cooperación en el Canal

11 Organización del Canal
Sistema Convencional Sistema de mercadotecnia vertical Sistema de Comercialización vertical Sistema SCV Corporativo SVC Contractual Cadenas voluntarias patrocinadas Organizaciones de franquicias SCV Administrado

12 Organización del Canal Canal Convencional, SMV
Fabricante Fabric M A Y Mayorista Detallista Detallista Consumidor Consumidor

13 Sistema de comercialización Horizontal
Unión de empresas de un mismo nivel en el Canal Aprovechar nuevas oportunidades Ex Fcias. Ahumada- Falabella Emisores de TC- Líneas Aéreas

14 Diseño de los canales Servicios que prestan a consumidores
Objetivos y limitaciones Identificación de alternativas Tipos de intermediarios Fuerza de venta propia Agencias de empresa propia Distribuidores industriales Numero de intermediarios Distribución Intensiva Distribución exclusiva Distribución Selectiva

15 Principales Alternativas
Criterios económicos Informarse de Nivel de venta por Canal (Q x P) Costos de Venta y operación por canal Evaluación de los miembros Criterios de control Criterios de adaptación Canales Internacionales Selección y Motivación

16 Distribución física Aspectos de la Dist Física ( Logística)
Planificar, aplicar y controlar el flujo físico de Mat primas, y productos fabricados Objetivo de la Dist Física Procesamiento de pedidos y O/C Almacenamiento Centros de distribución Inventario

17 Transporte Ferrocarril Camiones Marítima Ductos Aéreo Red

18 Elección de transporte
Distribución física a partir de respuestas Sistema JIT (TQM)

19 Venta al Detalle Las actividades derivadas de la venta directa de bienes y servicios a consumidores finales para uso personal, no comercial Tiendas detallistas Cantidad de servicios Línea de productos Los precios relativos Control de puntos de venta Tipo de conjunto de tiendas

20 Cantidad de servicios Detallistas por autoservicio
Detallistas con servicios limitados Detallistas con servicios completos

21 Línea de productos Tiendas especializadas Tiendas por departamentos
Supermercados Superficie Precios relativos Tiendas de abarrotes Supertiendas , combinadas Los servicios

22 Los precios relativos Tiendas de descuento
Detallistas con precios rebajados Exhibición con catálogos

23 Control de puntos de venta
Cadena Corporativa Cadena Voluntaria FRANQUICIAS Conglomerado

24 Tipo de conjunto de tiendas
Distrito Comercial ( Midtown) Centro Comercial (Mall)

25 Ventas al detalle sin Tiendas
Comercialización directa Ventajas y crecimiento Formas de Comercialización Por Correo – Catalogo Por teléfono ( Call Centers) Por Televisión Via e-commerce (Electrónica) Integrada Vendedores automáticos ( Vending Machines)

26 Mercadotecnia detallista
El Mercado meta Variedad de productos y servicios Precios Promociones Plaza

27 Comercio Mayorista Tipos de mayoristas Mayoristas mercantiles
Mayoristas con servicios completos Mayoristas con servicios Limitados Corredores y agentes Sucursales y oficinas del fabricante

28 Mercadotecnia del Mayorista
Mercado meta Variedad de productos y servicios Precios Promociones Ubicación


Descargar ppt "Plaza."

Presentaciones similares


Anuncios Google