La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arturo J. Solórzano A., MBA. Objetivos de aprendizaje Naturaleza de los canales de distribución Tipos de intermediarios y sus beneficios Internet como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arturo J. Solórzano A., MBA. Objetivos de aprendizaje Naturaleza de los canales de distribución Tipos de intermediarios y sus beneficios Internet como."— Transcripción de la presentación:

1 Arturo J. Solórzano A., MBA

2 Objetivos de aprendizaje Naturaleza de los canales de distribución Tipos de intermediarios y sus beneficios Internet como canal de distribución Comportamiento y organización de los canales de distribución Selección, motivación y evaluación de canales de distribución Factores en la localización del negocio

3 Red de Generación de Valor = Cadena de Valor ProveedoresNegocioDistribuidores

4 Naturaleza de los canales de distribución Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o servicio esté disponible al consumidor o para otra empresa.

5 Funciones de la distribución Información Promoción Contacto Negociación Distribución física Financiación Asunción de riesgos

6 Niveles en los Canales de Distribución

7 Intermediarios Comerciales Agencias de Viaje Mayoristas Turísticos Conserjes Especialistas Internet Representantes de Hotel Consorcios y Sistemas de Reservación Consorcios y Sistemas de Reservación Sistemas Globales de Distribución Sistemas Globales de Distribución Oficinas de Turismo Oficiales Oficinas de Turismo Oficiales ©2006 Pearson Education, Inc. Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens

8 Intermediarios Comerciales Agencias de Viaje Mayoristas Turísticos Especialistas Representantes de Hoteles Oficinas de Turismo Oficiales Consorcios y Sistemas de Reserva Sistemas Globales de Distribución Internet

9 Comportamiento de los canales de distribución Los miembros de los canales dependen unos de otros y deben trabajar en conjunto para que el canal opere exitosamente. Deben entender y aceptar sus roles, coordinar sus metas y actividades, así como cooperar para alcanzar las metas conjuntas.

10 Comportamiento de los canales de distribución Conflicto horizontal. Conflicto vertical.

11 Organización de los canales de distribución ©2006 Pearson Education, Inc. Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens

12 Organización de los canales de distribución Sistemas verticales de marketing: Corporativo Administrado Contractual

13 Franquicias - Concepto Es una fórmula empresarial mediante la cual a un franquiciado se le da el derecho de participar en la producción, la oferta, la venta o la distribución de productos bajo un plan de marketing que está diseñado por el franquiciador. El franquiciador permite al franquiciado utilizar su marca, su nombre y su publicidad.

14 Franquicias Emprender un negocio desde cero: 20%. Comprar un negocio ya existente: 70% Comprar una franquicia: 90% Maneras de empezar un negocioPorcentaje de oportunidades de sobrevivir

15 Franquicias - Ventajas Marca Apoyo en Marketing Asistencia Técnica Software y sistemas Procedimientos y Manuales Contratos

16 Franquicias - Desventajas Costos: royalties Marketing restringido Impacto en el franquiciador Inflexibilidad Restricciones de operación

17 Organización de los canales de distribución Alianzas entre empresas Distribución multicanal

18 Organización de los canales de distribución Selección de los miembros del canal Evaluación de canales alternativos Viabilidad Económica Control

19 Localización del Negocio Acceso Características de la zona: tipo de área, negocios, tráfico, ruido… Parqueo

20 Términos Clave Canal de distribución Funciones de la distribución Intermediarios Comerciales Sistema integrado de marketing Franquicia


Descargar ppt "Arturo J. Solórzano A., MBA. Objetivos de aprendizaje Naturaleza de los canales de distribución Tipos de intermediarios y sus beneficios Internet como."

Presentaciones similares


Anuncios Google