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Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución

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Presentación del tema: "Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución
Arturo J. Solórzano A., MBA

2 Objetivos de aprendizaje
Naturaleza de los canales de distribución Tipos de intermediarios y sus beneficios Internet como canal de distribución Comportamiento y organización de los canales de distribución Selección, motivación y evaluación de canales de distribución Factores en la localización del negocio

3 Red de Generación de Valor = Cadena de Valor
Proveedores Negocio Distribuidores

4 Naturaleza de los canales de distribución
Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o servicio esté disponible al consumidor o para otra empresa.

5 Funciones de la distribución
Información Promoción Contacto Negociación Distribución física Financiación Asunción de riesgos

6 Niveles en los Canales de Distribución

7 Intermediarios Comerciales
Agencias de Viaje Mayoristas Turísticos Conserjes Especialistas Internet Representantes de Hotel Sistemas Globales de Distribución Oficinas de Turismo Oficiales Consorcios y Sistemas de Reservación ©2006 Pearson Education, Inc Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens

8 Intermediarios Comerciales
Agencias de Viaje Mayoristas Turísticos Especialistas Representantes de Hoteles Oficinas de Turismo Oficiales Consorcios y Sistemas de Reserva Sistemas Globales de Distribución Internet

9 Comportamiento de los canales de distribución
Los miembros de los canales dependen unos de otros y deben trabajar en conjunto para que el canal opere exitosamente. Deben entender y aceptar sus roles, coordinar sus metas y actividades, así como cooperar para alcanzar las metas conjuntas.

10 Comportamiento de los canales de distribución
Conflicto horizontal. Conflicto vertical.

11 Organización de los canales de distribución
©2006 Pearson Education, Inc Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens

12 Organización de los canales de distribución
Sistemas verticales de marketing: Corporativo Administrado Contractual

13 Franquicias - Concepto
Es una fórmula empresarial mediante la cual a un franquiciado se le da el derecho de participar en la producción, la oferta, la venta o la distribución de productos bajo un plan de marketing que está diseñado por el franquiciador. El franquiciador permite al franquiciado utilizar su marca, su nombre y su publicidad.

14 Franquicias Emprender un negocio desde cero: 20%.
Maneras de empezar un negocio Porcentaje de oportunidades de sobrevivir Emprender un negocio desde cero: 20%. Comprar un negocio ya existente: % Comprar una franquicia: %

15 Franquicias - Ventajas
Apoyo en Marketing Marca Contratos Software y sistemas Procedimientos y Manuales Asistencia Técnica

16 Franquicias - Desventajas
Marketing restringido Costos: royalties Restricciones de operación Inflexibilidad Impacto en el franquiciador

17 Organización de los canales de distribución
Alianzas entre empresas Distribución multicanal

18 Organización de los canales de distribución
Selección de los miembros del canal Evaluación de canales alternativos Viabilidad Económica Control

19 Localización del Negocio
Acceso Características de la zona: tipo de área, negocios, tráfico, ruido… Parqueo

20 Términos Clave Canal de distribución Funciones de la distribución
Intermediarios Comerciales Sistema integrado de marketing Franquicia


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