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Canales de Distribución

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Presentación del tema: "Canales de Distribución"— Transcripción de la presentación:

1 Canales de Distribución
Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Definición Son todos los puntos de contactos que se generan en la relación Productor - Consumidor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Diseño de un Canal 1.- Especificar la función de la distribución
2.- Seleccionar el tipo de Canal 3.- Deerminar la intensidad de la distribución 4.- Selección a miembros específicos del canal Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Tipo de Canal PRODUCTOR 3 3 2 1 Consumidor Agente Mayorista Minorista
Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Tipos de Canal 1.- Directo Corto 2.- Indirecto Corto
3.- Indirecto Largo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Funciones de Distribución
Transporte Adecuación Fraccionamiento Almacenaje Información Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Flujos de Distribución
El Flujo del título de propiedad El Flujo Físico El Flujo Financiero El Flujo de Información Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

8 Razones de ser de los Intermediarios
Reducción de los contactos Economías de escala Reducción de la disparidad de funcionamiento Mejor Combinación de la oferta Mejor Servicio Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

9 Estrategia de Distribución
Intensiva Consiste en distribuir un producto a través de la mayor cantidad de puntos de ventas posibles, múltiples centros de almacenamiento para que sea asegurada la máxima cobertura del territorio de venta. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

10 Estrategia de Distribución
Selectiva Consiste en distribuir un producto a través de cierto número de intermediarios que responden a la estrategia global de posicionamiento del producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

11 Estrategia de Distribución
Exclusiva Consiste en distribuir un producto a través de un único distribuidor en una determinada zona limitada geográficamente, debiendo normalmente acordar criterios bilaterales que le permitan sostener la distribución. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 Estrategia de Comunicaciones frente a los intermediarios
Estrategia de presión (Push) Consiste en orientar prioritariamente los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios de forma que les incite a referenciar la marca, a almacenar el producto en cantidades importantes, etc Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

13 Estrategia de Comunicaciones frente a los intermediarios
Estrategia de Aspiración (pull) Concnetra los esfuerzo de comunicación y de promoción sobre la demanda final, es decir sobre el consumidor o el usuario final, acortando el canal de los intermediarios. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


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