La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISION Se pretende formar personas AUTENTICAS, CAPACES DE CONOCER, CONCEPTUAR, juzgar la realidad y asumir responsabilidades intelectualmente competentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISION Se pretende formar personas AUTENTICAS, CAPACES DE CONOCER, CONCEPTUAR, juzgar la realidad y asumir responsabilidades intelectualmente competentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 MISION Se pretende formar personas AUTENTICAS, CAPACES DE CONOCER, CONCEPTUAR, juzgar la realidad y asumir responsabilidades intelectualmente competentes y creativas con sabiduría y buena investigación. Fomentar en el alumno actividades y valores que le permiten formar parte de una comunidad donde el respeto por la persona, la ayuda y fraternidad sea la relación estrecha entre la sensibilidad ambiental el conocimiento y la solución de problemas clarificación de valores.

3 VISION Nos vemos teniendo una cobertura más amplia en cuanto a la formación ética y académica que con lleve a mejorar las condiciones humanas y calidad de vida. Nos vemos cambiando los inadecuados comportamientos hacia el medio y hacerle llegar una actitud positiva permanente. Nos vemos en el manejo de los temas ambientales tanto en la investigación como en los proyectos aplicados y en la Educación.

4 OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
LOS EXPLORADORES DEL FUTURO La integración de los factores socio-económicos con los aspectos científicos naturales y tecnológicos. La con sección de proyectos de conversación, desarrollo y uso racional de los recursos naturales no sería válida si no se entrega e integra al estudio científico del medio así como la acción educativa.  Determinar si esta debe estar conectada con el medio y cultural local. En el caso concreto de Colombia, una de las alternativas de solución a los grandes problemas ambientales del país está en la EDUCACION DE LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD BASADA EN EL DESPERTAR DE UNA CONCIENCIA ECOLOGICA SOCIAL. El objetivo más importante de los EXPLORADORES DEL FUTURO consiste en dirigirse a la solución de problemas críticos concretos y reales del medio humano en la naturaleza general.

5 LOS EXPLORADORES DEL FUTURO
Es el nombre del proyecto educativo que le hemos dado por la enseñanza y el aprendizaje de la necesaria relación entre el hombre y la naturaleza así como la conservación del equilibrio ecológico de la estrategia de supervivencia mundial debe iniciarse desde la escuela primaria de incluso de los primeros años de trascender hasta las aulas universitarias proyectándose luego en el desempeño profesional.  En el momento actual de cambiar, Colombia exige igualmente la formación integral de todos los ciudadanos desde el hogar hasta las aulas universitarias contando con la participación activa del estado que la apunte hacia la educación cívica la disciplina social y el respeto por los derechos humanos.

6 NUESTROS ALUMNOS La fundación MODERNO SIGLO XXI espera tener alumnos íntegros y racional que se distingan por su calidad humana y ponga en práctica los valores humanos.  Que sea capaz de cumplir funciones con respeto, responsabilidad a nivel personal, familiar y social.  Que valore y conozca sus hábitos pero un mejor aprovechamiento en salud y proyección en el medio ambiente.    Que se interese por los avances tecnológicos y pongan en práctica conocimientos adquiridos siendo capaz de analizar sintetizar y criticar.    Reconocer la importancia de la realidad nacional e internacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana fomentando el interés y desarrollo de las actividades en la práctica investigativa.

7 NUESTRAS POLITICAS En la educación es una opción para el siglo XXI.
Es visible asumir una clara política de cambio y validar los cabios y lineamientos de un mejor propósito de nuestra Institución en el sentido de asumir los resultados que el país demanda: Así, * Es básico adaptar estos parámetros de política nacional y asociarlos aportes de la administración para ser realidad nuestra intencionalidad de cambio. Nuestro enfoque de gerencia de calidad son el establecimiento total en las organizaciones educativas debe constituirse en política que cumple el proceso académico y administrativo, al igual que las funciones de planeación, organización, control y evaluación.

8 FILOSOFIA INSTITUCIONAL
Los integrantes de la Educación cívica surgen también de la necesidad del dominio de la convivencia y la concordia. Este propósito se logra a través de la instrucción de normas principios hábitos, conductas, convicciones, pautas, etc. Pero docta das de fuerza moral, de liderazgo del ejemplo.

9 PRINCIPIOS GENERALES DE LA INSTITUCION
La evaluación es un proceso fundamental dentro del desarrollo de la practica pedagógica a través de ella, los alumnos tiene la oportunidad de demostrar los logros alcanzados y los docentes corroboran cual es efectiva es la metodología de enseñanza aplicada. Si a partir de la Educación queremos contribuir a establecer una forma y estilo de vida democrática, entonces los principios que sustente este tipo de vivencias los principios tendrá ciertas características. Permanente y efectiva Participativa Autoritaria Integral Flexible Dialogal Motivadora

10 PERPESCTIVA DE LA EVALUACION AMBIENTAL
Diseño curricular de la propia educación ambiental fundamentado en: Contenidos: Relación, situación ambiental del niño y situación ambiental de la humanidad. Forma de representación de los contenidos: Encadenamiento de causas y efectos para lograr la relación fenómeno ambiental en el contenido del alumno y problemática ambiental mundial. Orientar hacia las estrategias Mundiales: Solidaridad, internacionalismo desarrollo sostenible social ecológica. Establecer mecanismo de control de cada uno de los estamentos para obtener elementos de juicio concretos para la evaluación institucional final. Analizar ideas y enfoque recibidos Elaborar una evaluación y seguimiento continuo con cada una de las actividades programadas con el fin de determinar acciones correctivas para lograr los propósitos del plantel Educar con los alumnos dentro de los principios de estudio, ciencia y liberad Adoptar principios que favorezcan una convivencia armónica.

11 OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL COLEGIO
A.GENERALES  Fomentar una conciencia educativa para el trabajo Conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción como la adquisición de su identidad y astronomía Crecimiento armónico y equilibrado del niño de tal manera que faciliten la motricidad en el aprestamiento y la motivación para el lenguaje oral y escrito y la lógica El currículo y el plan de estudio se someterían a educación respectiva o el organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos. B. ESPECIFICOS Concretar criterios de acción Afianzar el personal Docente en los lineamientos y políticas educativas de la nueva ley de educación

12 PLAN DE TRABAJO El siglo XXI esta en las puertas de todas nuestras acciones. Nos ha llegado el turno de hacer participes de las nuevas decisiones, cargadas de modernización Visualizar los escenarios futuros es una gran tarea de los directivos, y educadores con responsabilidad administrativa La administración ha sido la disciplina que ha logrado gestionar técnicas proyectadas hacia un futuro para análisis diagnostico y los procedimientos adecuados para conseguir la calidad total. Por ello, es necesario recurrir a ella

13   PLAN DE ESTUDIO El plan de estudios que debería impulsar una asignatura encargada de la formación ética ciudada en su concepción convencional , si no como una actividad curricular que haga posible el fomento de practica democráticas para el aprendizaje y principios de los valores de la participación ciudadana y ecológica. El plan de estudio se nivela para todos los estamentos académicos Pre-escolar Primaria Segundaria Media vocacional Carreras técnicas Carreras profesionales

14 PLAN DE AULA El plan de aula como proceso dinámico impone cambios hacia una educación ambiental debe ser un proceso que incluya las disciplinas socio naturales, socio-científicas, humanísticas y técnicas, que conduce a la planeación y planificación, organización y actualización practica.

15 CRONOGRAMA En nuestro plantel se realizara las actividades que se realizan durante el año escolar debe tener una planeación, organización, cumplimiento, y adaptación a las mismas.

16 DISPOSICIONES GENERALES
  MANUAL DE CONVIVENCIA DISPOSICIONES GENERALES El presente manual tiene vigencia en la fundación moderno siglo XXI en cualquier momento y en todo tipo de actividades ya sean en sus instalaciones o fuera de ellas cualquier miembro de la directiva y profesorado está autorizado para velar y decidir su cumplimento Su consejo Directivo de la fundación como autoridad responsable de la docencia la investigación y el régimen indisciplinaría de esta, es el intérprete inmediato del presente manual. Este manual sometido a las complemplaciones actualizaciones correcciones y ajuste antes las nuevas disposiciones oficiales, los faltas iniciales inculpados, las enriquecedoras experiencias, y los avances en la ciencia, la técnica y la pedagogía y las circunstancias cambiantes de la sociedad El presente manual fue aprobado por el consejo Directivo de la FUNDACION MODERNO SIGLO XXI De ser necesario debe estudiarse cada año y luego ser ratificado por el consejo La realización del presente manual fue conjuntamente laborada estudiado en la asamblea general.

17 JUSTIFICACION El manual de convivencia es muy necesario en cada Institución educativa sirve como guía única del trabajo cotidiano contiene las normas para el trabajo en armonía ante todos los miembros de la comunidad educativa que unidos persiguen el buen funcionamiento cuyo objetivo es la integración general e información de los alumnos. Todas las normas y principios se aprobaran en la asamblea con los padres en forma democrática cumpliendo las normas institucionales en mandadas para tal efecto con miras a un n nuevo enfoque educativo acorde con el proceso de desarrollo del país y del mundo Por la anterior la institución busca brindar una solidad información ética y académica que conlleve a mejor las condiciones humanas y la calidad de vida.

18 FUNDACION MODERNO SIGLO XXI
El presente manual de Convivencia fue aprobado por comunidad Educativa vinculada a la fundación moderno siglo XXI contiene las directrices que marcan la operacional y estructuración según exigencias de la ley 115c del decreto 1860 de 1994 susceptible a posterior reforma. El cumplimiento del manual facilitara el cumplimiento de la comunidad educativa pero proporcionara la vivencia de los valores y la integración para el beneficio de todos pero estará sujeto a las modificaciones ajustes y propuestos y evaluaciones que se requieren para el logro de los objetivos.

19 FUNCIONAMIENTO GENERAL
HORARIO: El horario para la guardería de la Jornada de la mañana es de 8 am a 11:45 am y para la jornada de la tarde de 1 pm a 5 pm de lunes a viernes no festivos. De las 11:45 am a las 12 am los niños serán retirados de la institución por las personas responsables en la tarde de 5:30 a 5:45 pm. El niño debe ser entregado y recibido por una persona responsable quien presentara el respectivo carnet con dos fallas de puntualidad sin justa causa será amonestado el padre – madre. Cualquier falla de asistencia de los niños debe ser justificada con escusa verbal o escrita o con incapacidad medica en caso de enfermedad prolongada. Con 30 fallas la institución no responde por la promoción del estudiante La atención alas padres de familia se hace terminada la jornada laboral del estudiante.

20 EL ESTUDIANTE COMPROMISO, ESTIMULO Y CORRECTIVOS
Llevar a la práctica el p.e.i siendo agente activo y comprometido En el desarrollos de los resultados fisiológicos de la institución En caso de enfermedad o impedimento para asistir a la institución Informas a los directivos Participar activamente en las diferentes actividades programadas dando Cumplimiento a las tareas acomendadas y siendo eficaz en el cumplimiento de sus funciones Brindar la bebida atención a los padres de familia cuando estos lo soliciten escuchar y atender las inquietudes y sugerencia planteadas por la comunidad educativa Aportar sugerencias y peticiones por escrita para mejorar la calidad de la educación siendo abierto al cambio y asimilando las innovaciones Respetar y aceptar las sugerencias de los padres de familia, directivos y estudiantes siempre y cuando sea para el mismo mejoramiento de la calidad educativa. Dar buen y educando uso a los diferentes implementos y materiales del establecimiento asumiendo la responsabilidad en caso de daño o pérdida Asistir en el horario acordado para la integración de las dos jornadas  Evaluar de la manera justa y equitativa a sus estudiantes realizando con prontitud las evaluaciones Nombrar en la asamblea de profesores a sus representantes para los diferentes comités de trabajos con el horario de trabajo Fomentar la buena comunicación interpersonal que permita conservar la armonía en el trabajo  Izadas de bandera, diplomas, mención de honor, becas.

21 PADRES DE FAMILIA, COMPROMISOS Y ESTIMULOS Y CORRECTIVOS
Asumir responsablemente el compromiso de ser educadores de sus hijos y las obligaciones que contraen al matricularlos. En el nivel de preescolar no se reprueban grados y actividades Asistir cumplidamente a asambleas y talleres participando en las diferentes actividades que se realicen en el bien de los educandos y de la educación Comprometerse a vivir en el hogar, la filosofía educativa que orienta al plantel y recibir la orientación que este ofrezca y que vaya en bien de la educación de los hijos  Proporcionar a los hijos en el hogar, un ambiente adecuado para su desarrollo integral Fomentar en sus hijos la independencia y solidaridad hacia lo demás Fomentar las relaciones personales con las directivas educadores y demás padres de familia logrando así una mayor eficacia y actualización en la tarea educativa Proporcionar a su hijo(a) a los materiales exigidos por la Institución para lograr su buen rendimiento escolar, revisando periódicamente sus pertenencias para evitar que les quiten o aparezcan objetos que no sean de su propiedad

22 A recibir capacitación y actualización
A que el establecimiento haya una asociación de padres para apoyar la solución de problemas individuales y colectivos de los estudiantes A no ser discriminado A ser escuchados y atendidos en sus peticiones, inquietudes y sugerencias contando con el apoyo de la comunidad educativa A solicitar autorización para ausentarse del trabajo según el caso por unas horas verbal por uno o dos días escrita dirigida a la directora (or) por 3 o más días al director de núcleo con visto bueno de la dirección Tener un pago mensual de un día por la dificultad que se presenta para este proceso, siguiendo las directrices sindicales A ser respetados en su autoridad por estudiantes, padres y compañeros A recibir información oportuna plana y eficaz sobre la marcha de la institución y de los planes a realizarse de parte, tanto de las autoridades del plantel como las autoridades Educativas.

23 CORRECTIVOS Cuando el docente falta a las funciones propias de su cargo sin justificación recibirá un llamado de atención o por parte de las directivas Cuando el docente maltrate de palabra o hecho usando expresiones o actos de violencia contra un estudiante la directora (or) hace un llamado de atención por escrito e informa al superior competente.

24 DIRECTIVOS, DOCENTES,COMPROMISOS
Respetar los derechos fundamentales que establece la constitución política, el estatus docente, la ley general de la educación el código laboral el derecho administrativo, la ley 60 y días legislación vigente Presentar sugerencias inquietudes y reclamos igualmente respetar los demás y escuchar y recibir peticiones, inquietudes y sugerencias antes de tomar determinaciones con la debida prontitud y la debida eficacia Informar oportunamente sobre proyectos y planes educativos

25 CONSEJO DIRECTIVO Se conforma por los siguientes miembros:
Rector o Director de la Fundación educativa Dos representantes del cuerpo Docente Dos representantes de familia Un estudiante del último grado Un representante del sector productivo

26 GOBIERNO ESCOLAR   La formación definitiva del consejo directivo, debe hacerse dentro de los 60 días calendario posterior de la entrada de los alumnos al inicio del año escolar El resto de los integrantes del gobierno escolar deberá quedar elegido dentro de los 39 días posteriores del ingreso a clase La directora convocara por escrito los diversos estamentos de la comunidad educativa, para solicitarle que se reúnan y elijan su representante a los diferentes órganos del gobierno escolar La forma de realización de estos nombramientos deberán ser la más democrática posible siguiendo los todos establecidos por el país Se recomienda a todos los electores tener presente al designar su representante, en designar personas idóneas, pensantes, legales, equitativas, trabajadoras, solidarias, serias y suficientemente e informadas de la marcha principios política objetivos y filosofía de la FUNDACION MODERNO SIGLO XXI

27 FUNCIONES DEL CONSEJO ACADEMICO
El concejo académico convocado y presidio por el rector o director estará integrado por los directivos, docentes, y un docente por cada área o grado que ofrezca la institución se reunirá periódicamente para participar en: El estudio, modificación y ajuste del currículo, de conformidad con el establecimiento de la ley La organización de plan de estudios La evaluación anual e institucional Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la FUNDACION MODERNO SIGLO XXI

28 Los niños deben presentarse con los uniformes reglamentados en los días de recreación y deporte con la sudaderas y los días restantes con uniforme de diario según el modelo exigido por la institución y marcados Con el nombre del estudiante La institución exige una presentación personal adecuada al ambiente comunitario La cuota de asociación es única y se cancela con la matricula la cuota de mantenimiento es acordada y aprobada por la primera reunión de padres y esta será cancelada los primeros 5 días del mes Los estudiantes por curiosidad se lleven objetos de la institución a la casa deberán ser devueltos sin demora para hábitos de honradez y delicadeza La relación que debe existir entre padres, estudiantes, y profesores A ejercer dialogo, estimulo, comprensión y respeto Los compromisos adquiridos por parte de los padres de familia por el establecimiento son de absoluta seriedad Los daños ocasionados por los estudiantes de la institución deben ser recuperados por los padres de familia El informe académico de los estudiantes se entrando en 3 periodos a los padres Terminado el último periodo se da la evaluación acumulativa.

29 PRESUPUESTOS Nuestro cálculo de presupuesto varía de acuerdo a los alumnos que se matriculen en el plantel. De acuerdo a nuestros ingresos tendremos en cuenta: *compra de muebles y enceres *materiales de biblioteca *servicios públicos *sueldo de profesores *arriendo *becas

30 LIBROS REGLAMENTARIOS DEL COLEGIO
La institución llevara los siguientes libros y documentos que incrementara la necesidad y el área de pre-escolar, primaria y bachillerato *asistencia de profesor *asistencia de estudiantes *reunión de padres de familia *control de pago de pensiones *control de pagos *actas de reunión de profesores *actas de visitas oficiales *control de matriculas *documentación de profesores *calificaciones *registro de diplomas *control de becas *archivo

31 ORGANIZACIÓN Y TRABAJO DEL TIEMPO
Por la resolución 17489/84 la intensidad de los grados, la educación básica primaria, segundaria y media vocacional tendrá una intensidad mínima en horas de 160 horas de trabajo. Según decreto 4904 de Dic. 16 de 2009, Educación para el trabajo y desarrollo humano. Guardería 20 horas semanales 800 horas anuales Primaria 25 horas semanales 1000 horas anuales Segundaria 30 horas semanales 1200 horas anuales Carreras técnicas 40 horas semanales 400 horas semestrales Técnicas profesionales 40 horas semanales 600 horas semestrales Esta se debe adecuar a las exigencias pedagógicas de área

32 AREA Y MODALIDADES Computación Español y literatura Ciencias naturales
Comportamiento y salud Ciencias sociales Educación estética Educación física Matemáticas Valores Educación religiosa y moral Idiomas extranjeros (ingles) Lúdicas

33 INGRESOS Y MATRICULAS La matricula debe realizarse dentro de los términos establecidos y con la persona del estudiante aspirante y el padre, madre de familia o acudiente La institución se rige al decreto 3486 art 6 11 para tener un enfoque administrativo y de buena calidad en la educación de nuestro país

34 COSTOS EDUCATIVOS DEL COLEGIO AÑO 2010
GUARDERÍA, PRIMARIA Y SECUNDARIA Matricula $ anual Pensión $ mensual Papelería $ anual Sistemas $ Anual Seguro $ anual (opcional) BACHILLERATO FLEXIBLE, Y CARRERAS TECNICAS LABORALES Y PROFESIONALES $ Matrícula y $ oo Mensuales $ oo Semestrales opcionales Total semestral: $ oo El padre de familia tendrá oportunidad de apartar el cupo mediante el formulario.

35 PROCESO DE MATRICULA EDADES: 4 AÑOS JARDIN 5 AÑOS TRANSICION
Dando prioridad en transición aquellos niños que Allan cursado el grado kínder o pre-escolar en el establecimiento DOCUMENTOS: Guardería, Bachiller Flexible, carreras técnicas laborales, profesionales Los documentos requeridos son: Registro civil de nacimiento 4 fotos 3x4 a color Fotocopia de vacunas conforme a la edad Carnet de afiliación E.P.S Un programa de salud subsidio sisben Boletín de los años cursados

36 PROCESO DE LA EDUCACION SEXUAL
La institución durante el año complementara las clases de educación sexual con videos escogidos previamente por los docentes encargados de la materia en compañía de psicólogos para afianzar la formación de valores individuales y con el tiempo ira a repercutir en la sociedad en la que pertenecen

37 PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE
El sector educativo, en todas sus modalidades debe convertirse en un foco de conciencia ecológica, que interese efectivaente a todos Los estratos sociales y a todas las actividades humanadas. A través de, debe clasificarse a la interrelación del hombre y su cultura y el medio circunstante y, a la vez, permitir a la toma decisiones con respecto a la calidad ambiental, clave de mejoramiento y aprovechamiento racional de nuestros recursos naturales la educación ambiental integrada debe contribuir a la mejora del patrimonio común todos los seres vivos que es el planeta tierra, a través de leyes educativas que faciliten la toma de decisiones en la solución de problemas ambientes.

38 PROYECTO A LA DEMOCRACIA
Con el propósito de recuperar algunos de los objetivos centrales del proceso educativo como es la formación de valores ciudadanos, sean hechos varias propuestas sobre la dominación y la asignatura escolar que ha de juzgar este papel El proyecto general de educación se puede cruzar los tramites del congreso de republica propone los títulos como CIENCIAS POLITICAS Y CONSTITUCION , PEDAGOGICAS DE CIUDADANOS Y VALORES DE EDUCACION ESTETICA, FORMACION CIUDADANA y otros que significativamente lo mismo Exigir el oportuno pago del salario mediante la suspensión de labores apartar del segundo día avil de cada mes A que propagen la jornada institucional dentro del horario del reglamento

39 ESTIMULOS Programación y realización de jornadas de conformación e integración de los docentes, facilitando el tiempo y la ayuda para la asistencia Ser reconocido públicamente por actuación sobre salientes por el proceso del bien común Día compensatorio cuando se hayan asistido actividades no laborales.

40 PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA GUARDERIA

41 Corporal Biofísica - Estética Socio - Afectiva Manual de Convivencia
Grados / Formal Pre jardín Competencias Grado Cognitiva Comunicativa Corporal Biofísica - Estética Socio - Afectiva Manual de Convivencia *Informátic a *Inglés *Iniciación a las ciencias sociales *Iniciación a las matemátic as *Iniciación a la Lectoescrit ura *Pequeños Científicos *Expresión Literaria *Expresión gráfica *Ingles *Escritura *Motricidad gruesa y fina *Expresión gráfico – plástica *Iniciación musical *Expresión corporal *Organi zación social *Norma s Sociales e individu ales, juego, trabajo, rondas Trabajo comunidad educativa

42 Jardín Competencias Grado Cognitiva Comunicativa
Corporal Biofísica - Estética Socio - Afectiva Manual de Convivencia *Informáti ca *Ingles *Iniciació n a las ciencias sociales *Matemát icas * Lectoescr itura *Pequeñ os Científico s *Expresión Literaria *Expresión gráfica *Ingles *Escritura *Motricidad gruesa y fina *Expresión gráfico – plástica *Iniciación musical *Expresión corporal *Ética – Valores *Norm as *Costu mbres *Símbo los *Educa ción ciudad ana Trabajo comunidad educativa

43 Transición Competencias Grado Cognitiva Comunicativa Corporal Biofísica - Estética Socio - Afectiva Manual de Convivencia *Informáti ca *Ingles *Iniciació n a las ciencias sociales *Matemát icas * Lectoescr itura *Pequeño s Científico s *Expresión Literaria *Expresión gráfica *Ingles *Escritura *Motricidad gruesa y fina *Expresión gráfico – plástica *Iniciación musical *Expresión corporal *Ética – Valores *Norma s *Costu mbres *Simbo los *Educa ción ciudad ana Trabajo comunidad educativa

44 Nuestra Guardería / Símbolos

45 Zonas recreativas: Nuestra Guardería / Planta física En esta página podrá ver algunos de los espacios habilitados para los niños de la guardería FUNDACION MODERNO SIGLO XXI.

46 Zonas funcionales

47 Aulas

48

49 Área MATERNAL- NOCIÓN CAMINADORES- NOCIÓN
EFICIENCIA MOTRIZ MATERNAL- NOCIÓN - Generalidades - Presión/ herramientas - Disociaciones - Alcances/ - Lanzamientos - Manipulaciones - Encajes - Coordinación - Viso motriz dinámico manual - (aprestamiento) - Técnicas gráficas - Técnicas pictográficas - Técnicas es criptográficas CAMINADORES- NOCIÓN - Generalidades - Pensión/ herramientas - Disociaciones - Alcances/ - Lanzamientos - Manipulaciones - Encajes - Coordinación - Viso motriz y dinámico– manual - (aprestamiento) - Técnicas gráficas - Técnicas pictográficas

50 PARVULOS - NOCIÓN PREJARDÍN - NOCIÓN
- Generalidades - Presión/ herramientas - Disociaciones - Alcances/ - Lanzamientos - Manipulaciones - Encajes - Coordinación - Viso motriz dinámico– manual - (aprestamiento) - Técnicas gráficas - Técnicas pictográficas - Técnicas es criptográficas PREJARDÍN - NOCIÓN - Generalidades - Presión/ herramientas - Disociaciones - Alcances/ - Lanzamientos - Manipulaciones - Encajes - Coordinación - Viso motriz dinámico– manual - (aprestamiento) - Técnicas gráficas - Técnicas pictográficas - Técnicas es criptográficas

51 JARDIN - NOCIÓN TRANSICIÓN - NOCIÓN
- Generalidades - Presión/ herramientas - Alcances/ - Lanzamientos - Manipulaciones - Encajes - Coordinación - Viso motriz dinámico– manual - (aprestamiento) - Técnicas gráficas - Técnicas pictográficas - Técnicas es criptográficas TRANSICIÓN - NOCIÓN - Generalidades - Pensión/ herramientas - Alcances/ - Lanzamientos - Manipulaciones - Encajes - Coordinación - Viso motriz dinámico– manual - (aprestamiento - Técnicas gráficas - Técnicas pictográficas - Técnicas es criptográficas

52 Area MATERNAL- NOCIÓN CAMINADORES- NOCIÓN
PSICOMOTRICIDAD MATERNAL- NOCIÓN - Reflejos primarios - Reflejos maduros o equilibrio - Generalidades - Giros y control de Cabeza - Arrastre - Rolado - Gateo - Bote - Cambios de posición del cuerpo - Subir/Bajar escaleras - Marcha - Trepar - Relajación CAMINADORES- NOCIÓN - Generalidades - Arrastre - Rolado - Gateo - Bote - Cambios de posición del cuerpo - Subir/Bajar escaleras - Marcha - Trepar - Saltos - Carrera - Relajación - Juegos con pelota - Pre-Deportes

53 PREJARDÍN - NOCIÓN JARDIN - NOCIÓN
- Generalidades - Arrastre - Rolado - Gateo - Bote - Cambios de posición del cuerpo - Subir/Bajar escaleras - Marcha - Trepar - Saltos - Carrera - Relajación - Juegos con pelota - Pre-Deportes JARDIN - NOCIÓN - Generalidades - Arrastre - Rolado - Gateo - Bote - Cambios de posición del cuerpo - Subir/Bajar escaleras - Marcha - Trepar - Saltos - Carrera - Relajación - Juegos con pelota- Pre-Deportes

54 TRANSICIÓN - NOCIÓN - Generalidades - Arrastre - Rolado - Gateo - Bote - Cambios de posición del cuerpo - Subir/Bajar escaleras - Marcha - Trepar - Saltos - Carrera - Relajación - Juegos con pelota - Pre-Deportes

55

56 Nuestra Guardería / Plan Curricular
Área MATERNAL NOCIÓN CAMINADORES- NOCIÓN PARVULOS NOCIÓN PREJARDÍN NOCIÓN JARDIN NOCIÓN TRANSICIÓN NOCIÓN

57 Nuestra Guardería / Evaluación
La educación por procesos corresponde a la naturaleza humana de estudiante, a su ritmo de desarrollo y a sus propios estilos de aprendizaje, garantía que si se sabe canalizar hace de la circunstancia de aprendizaje el reto más importante de la vida y de la aventura de aprender, esto se garantiza con la implementación de la evaluación continua, integral y cualitativa. La evaluación es un proceso constante y continuo de reflexión, análisis, criticidad, reconocimiento, valoración e interrelación de todos los procesos de desarrollo en el cual se detectaran y comunicaran los logros, dificultades y problemáticas que giran alrededor de la comunidad educativa Nuestra Guardería / Evaluación

58 EVALUACION DEL ESTUDIANTE
Qué se evalúa: FUNDACION MODERNO SIIGLO XXI se evalúan habilidades, destrezas, aprendizajes y actitudes a través de indicadores de logro contemplados en cuatro competencias: cognitiva, corporal, comunicativa y socio afectiva para cada uno de los grados de la institución. Para qué se evalúa: Se evalúa para: - Determinar la adquisición de logros establecidos en el PEI., en el currículo y en el plan de estudios - Identificar progresos y dificultades en la adquisición de conocimientos - Apoyar al estudiante en el reconocimiento de sus fortalezas y debilidades como ser integral - Reorientar y consolidar las practicas pedagógicas - Estimular al estudiante en sus procesos de aprendizaje reconociendo sus características individuales, intereses y ritmos de desarrollo Cuando y cómo se evalúa: Los logros y dificultades del estudiante se evalúan: - Durante todo el proceso en forma permanente, esta se consigna por las docentes en el observador del estudiante - Al finalizar cada uno de los periodos académicos establecidos en el PEI. y exigidos por la secretaria de educación, los padres o acudientes reciben un informe escrito y verbal del proceso formativo de sus hijos ( as) en cada una de las competencias, además se reflejan las recomendaciones y estrategias para mejorar EVALUACION DEL ESTUDIANTE

59 EVALUACION Los criterios de evaluación en el informe escrito para los grados de maternal, caminadores y párvulos son: LO LOGRO, NECESITA REFUERZO y para los grados Pre jardín, Jardín y Transición mediante una escala dada en los siguientes términos EXCELENTE: desarrolla sus habilidades y destrezas de manera integral alcanzando todos los logros propuestos sin actividades complementarias SOBRESALIENTE:_ Desarrolla sus habilidades y destrezas de manera integral alcanzando todos los logros propuestos con acompañamiento del docente. ACEPTABLE: Alcanza lo logros mínimos propuestos con actividades complementarias y superando algunas dificultades. INSUFICIENTE: Presenta grandes dificultades en su aprendizaje sin alcanzar los logros mínimos propuestos, requiere actividades de refuerzo y superación. DEFICIENTE Presenta graves dificultades en su aprendizaje sin alcanzar los logros propuestos; requiere de atención especializada.

60 Proyectos pedagógicos / Sexualidad
Busca desarrollar en los niños y niñas la identidad a través de la consolidación de la imagen de si mismo mediante la interiorización de valores y actitudes del entorno. Teniendo en cuenta aspectos importantes como: Cuidado Respeto e higiene del cuerpo Lugar que ocupan dentro de la familia y la sociedad. Origen de la vida

61 . Proyectos pedagógicos / Utilización del tiempo libre
Busca fomentar en los niños y niñas la practica de la educación física, la recreación, el deporte y diferentes formas culturales como: Encuentros deportivos (inter colegiados , inter cursos , familiares)

62 Cine. Vacaciones recreativas. Salidas ecológicas, culturales y pedagógicas. Semanas de socialización lúdico pedagógicas. Expediciones.

63 Proyectos pedagógicos / Democracia
proyecto se desarrolla a través de actividades como: Izadas de Bandera. Elección del líder estudiantil. Talleres sobre competencias ciudadanas Busca formar a los niños y niñas en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia en la practica del trabajo y la recreación. (Art. 67 de la Constitución Nacional) Este

64 Proyectos pedagógicos / Medio ambiente
Busca encaminar a los niños y niñas a la protección del medio ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida. Así mismo prepararlos para: Actuar en situaciones de emergencia (sismos, incendios, terrorismo) a través de simulacros, carteles informativos y pequeños talleres. Conocer los procesos para seleccionar las basuras y reciclar. Participar en actividades de siembra y cosecha a través de la huerta.

65   PROYECTO TRANSVERSAL Este proyecto conduce a las docentes a encaminar sus propuestas pedagógicas hacia la formación de dimensiones va líricas y cognitivas involucrando en los aspectos sociales, físicos y culturales de niños y niñas DE LA FUNDACION MODERNO SIGLO XXI

66 Para el año 2005 la guardería educativa de la FUNDACION MODERNO SIGLO XXI, desarrolla como proyecto transversal “El arte como expresión lúdica del aprendizaje”, el cual tiene como objetivos: • Desarrollar en los niños y niñas aptitudes artísticas que posibiliten la formación integral en su personalidad a través de actividades expresivas y creadoras que fomenten la sensibilidad. • Evaluar y reconocer las manifestaciones y experiencias de los niños y niñas hacia su entorno a través de sus expresiones artísticas

67 Estos proyectos enriquecen el currículo a través de temas que proponen desarrollar valores hacia el entorno social, la vida y el medio ambiente de los niños y niñas. Estos proyectos son propuestos por grupos de personas que laboran en el jardín y buscan aportar con temas de mejoramiento para incrementar la calidad educativa institucional:

68 CUERPO, CULTURA Y ENTORNO
Proyecto de educación física para niños en edad preescolar dirigido a educación formal y no formal de la guardería.

69 EDUCACIÓN VIAL EN EL PREESCOLAR
Educar a los estudiantes en las normas de transito y fomentar hábitos de comportamiento en la calle, se hace una señalización para realizar la parte practica del proyecto en el parque .

70 BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA:
Tener en cuenta las buenas condiciones la cocina donde se mantendrá durante el proceso de manipulación de los alimentos, desde que el producto sale del almacén hasta que es servido a los estudiantes. y las personas que manipulen los alimentos tengan su curso de manipulación de alimento   BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA:

71 RECOLECCIÓN Y MANEJO DE BASURAS:
Recolectar de forma apropiada las basuras de la guardería de la fundación moderno siglo XXI QUE HALLAN BOLSAS COSA.

72 CREANDO Y JUGANDO CON MATERIAL DE DESECHO:
Elaborar juguetes con material de desecho estimulando la creatividad de los niños y niñas  

73

74

75 TECNICO EN SECRETARIADO BILINGE SISTEMATISADO
OBJETIVO CAPACITAR EN FORMA EFICIENTE A LOS ALUMNOS EN LAS RELACIONES PUBLICAS Y HUMANAS , COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS, PARA EL MANEJO ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA EN LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA MISMA. MODULO I MODULO II .REDACCION Y ORTOGRAFIA MECANOGRAFIA II .MECANOGRAFIA I INGLES II .RELACIONES HUMANAS Y PUBLICAS DERECHO LABORAL .INGLES I SISTEMMAS II .SISTEMAS I ARCHIVOS Y CORRESPONDIENCIAS MODULO III MODULO IV .MECANOGRAIA III SISTEMAS IV .COMUNICACION GERENCIAL MECANOGRAFIA IV .TECNICAS GERENCIALES LEGISLACION COMERCIAL .INGLES III INGLES IV .SISTEMAS III EVALUACION DE PREYECTO

76 TECNICO PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE
OBJETIVO Formar el técnico profesional en secretariado ejecutivo bilingüe con formación ética, moral y humanística que permita en esta área la solución de los problemas o necesidades de una organización empresarial generado progreso y desarrollo.

77 PERFIL PROFESIONAL. El profesional EN SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE esta alta mente capacitado de desempeñarse como profesional independiente con formación ética , moral y humanística para descubrir problemas y diseñar soluciones de la estructura empresarial

78 PERFIL OCUPACIONAL El técnico profesional en SECRETARIADO BLINGUE EJECUTIVO de la FUNDAC ION MODERNO SIGLO XXI posee conocimientos, habilidades y destreza, capaces de desempeñarse en áreas de análisis, dirección y gestión administrativa en cualquier ente privado y público como: Asistencia en gerencia Asistente de departamento Relaciones publica Secretaria bilingüe entre otras.

79 PLAN DE ESTUDIO MODULO I MODULO II CONTABILIDAD I CONTABILIDAD II
MATEMATICA BASICA MATEMATICA FINANCIERA ADMINISTRACION I RELACIONES INDUSTRIALES REDACCION Y LENGUAJE PROFESIONAL REDACCION COMERCIAL INGLES I INGLES II SISTEMAS ANALISIS FINANCIERO CONTABILIDAD DE COSTOS PROCESADORES DE PALABRAS

80 MODULO III MODULO IV MERCADOTECNIA ESTADISTICA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL LEGISLACION LABORAL MECANOGRAFIA I MECANOGRAFIA II INGLES III INGLES IV, V ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA SISTEMAS CULTURA POLITICA CULTURA AMBIENTAL METOLOGIA DE TRABAJOS ESCRITO LEGISLACION COMERCIAL

81 MODULO V MODULO VI FRANCES I, II ARABE III, IV ARABE I, II FRANCES II, IV ETICA PROFESIONAL PROYECTO DE GRADO II PROYECTO DE GRADO I SEMINARIO

82 TECNICO EN CONTABILIIDAD
OBJETIVO Capacitar al alumno en el manejo de la técnica de la contabilidad empresarial, como comercial, industrial y bancaria.

83 MODULO I MODULO II CONTABILIDAD I CONTABILIDAD II TALLER CONTABLE I TALLER CONTABLE II MATEMATICA FINANCIERA DERECHO TRIBUTARIO I DERECHO LABORAL DERECHO COMERCIAL INTRODUCCION AL SISTEMAS WIINDOWS, EXCEL, WORD MODULO III MODULO IV CONTABILIDAD III AUDITORIA PAQUETES DE CONTABILIDAD I DERECHO TRIBUTARIO II ANALIISIS FINANCIERO COSTOS CONTABLES II COSTOS CONTABLES I PAQUETES CONTABLES II WORD II, LINUX SEMINARIO ADMINISTRACION I PROYECTO

84 TECNICO PROFESIONAL DE CONTADURIA
PERFIL OCUPACIONAL: Formar profesionales independientes en conocimientos, habilidad y destreza. Se pueden desempeñar como: Jefes en aéreas contables Jefes de cartera Jefes de costos Analistas financieros Analistas tributarios OBJETIVO. Formar al profesional en CONTADURIA con criterios éticos , morales y humanísticos capaces de analizar en forma sistemática, ordenada y eficiente las operaciones financieras, económicas y administrativas que sea eficientemente en los campos de comunicación, presupuestos, asesorías y producción. PERFIL PROFESIONAL Nuestro profesional podrá desempeñarse como funcionario publico, privado podrá ejercer profesionalmente con capacidad de asesoras grandes, medianas y pequeñas empresas . Como un gran industrial comercial y bancario

85 PLAN DE ESTUDIO MODULO I MODULO II CONTABILIDAD I CONTABILIDAD II
UNDAMENTOS DEL DERECHO MATEMATICAS FINANCIERA MATEMATICAS BASICAS ESTADISTICA II PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION MICROECONOMIA INTRODUCCION A LA ECONOMIA DERECHO COMERCIAL ESTADISTICA I LEGISLAION COMERCIAL INGLES I INGLE II

86 SEMESTRE III SEMESTRE IV
CONTABILIDAD DE COSTOS CONTABILIDAD IV CONTABILIIDAD III DERECHO LABORAL ESTADISTICA II LEGISLACION LABORAL CREACION DE EMPRESA ECONOMIA GENERAL INVESTIGACION DE MERCADEOS PAQUETE CONTABLES SISTEMAS I SISTEMAS II INGLES III INGLES IV SEMESTRE V SEMESTRE VI RELACIONES PÚBLICAS REVISORIA FISCAL LABORATORIO CONTABLE ETICA PROFESIONAL LEGISLACION TRIBUTARIA FINANZAS INTERNACIONALES ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTO INGLES VI PRACTICA EMPRESARIAL LABORATORIO VI FINANZAS Y ETICA PROFESIONAL INGLES V PROYECTO DE GRADO

87 TECNICO LABORAL EN INGLES
OBJETIVO Los alumnos en el área del ingles de la FUNDACION MODERNO SIGLO XXI busca que el mundo del siglo XXI. Los estudiantes deben ver el aprendizaje de otra lengua no solo como una obligación académica sino del medio, porque hablamos del mundo como una aldea global y el idioma facilita el acceso al conocimiento.

88 MODULO I MODULO II INGLES BASICO INGLES BASICO II TALLER DE GRAMATICA CORRESPONDENCIA COMERCIAL CONVERSACION TALLER DE REDACCION REDACCION DE TEXTO FONETICA Y FONOLOGIA LECTURA INGLES EMPRESARIAL METOLOGIA DE INVESTIGACION TALLER DE TRADUCCION MODULO III MODULO IV INGLES TECNICO III INGLES TECNICO IV INGLES INGLES INFORMATICO TALLER DE EXPRESIION ORAL LABORATORIO V, VI TALLER DE COMPOSICION Y REDACC.-WRIT TING UNDERSTANDING GRAMMAR III GRAMMMAR IV WORK III WORK IV

89 TECNICO PROFESIONAL EN INGLES
PERFIL PROFESIONAL   La carrera de Idiomas Modernos tiene como objetivo ofrecer una formación académica multidisciplinaria en el área de la comunicación interlingua e intercultural, en inglés y en la lengua materna, y proporcionar al estudiante un nivel de dominio intermedio en las cuatro destrezas de un segundo idioma extranjero adicional al idioma inglés.

90 PERFIL OCUPACIONAL formado en la Fundación Tecnológica
podrá desempeñarse con competencia como funcionario de las empresas, privadas o públicas, que tengan relación directa o indirecta con las actividades empresariales, teniendo en cuenta su formación teórico – práctica en las leyes y principios que rigen la actividad. Concretamente, el egresado del Programa en ingles • Interpreta con objetividad y honestidad las normas y leyes nacionales e internacionales y las aplica en las diferentes actividades que realiza, para convivir con responsabilidad y aceptación por ser cumplidor de su deber. • Elabora contratos y formularios establecidos por los organismos y autoridades públicas y privadas con respeto, honestidad, responsabilidad y pro actividad. • Planifica actividades, las controla, organiza y dirige y prepara informes de sus actividades con puntualidad, ajustado a la realidad, trabajando en equipo y se basa en informaciones y datos para la toma de decisiones. • Evalúa y analiza las condiciones del entorno para la toma de decisiones acertadas, con compromiso y tolerancia. • Entiende y aplica los términos relacionados con su actividad en el idioma ingles por lo tanto, interactúa con el medio y convive y se comunica eficazmente. • Realizar estudios e investigaciones del sector que lleven a las empresas a planear estrategias de mercado, es creativo, conoce su entorno y trabaja para el desarrollo y beneficio de la comunidad.

91 Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre 4 Semestre 5 Semestre 6 Ingles básico 1 Ingles intermedio 1 Ingles intermedio 2 Ingles avanzado Literatura anglófona Practica integral docente Didáctica general Didáctica en Ingles Fonética en Ingles Lingüística del ingles Semántica y análisis del discurso del Ingles Metodología de la investigación Investigación educativa I Investigación educativa II Proyecto de investigación en el aula en ingles Investigación aplicada en ingles Antropología cultural Electiva 1 Cultura y civilización Anglófona Electiva 2 ética Pedagogía 1 Pedagogía II Currículo 1 Currículo 2 Legislación educativa Lenguaje y comunicación Habilidades comunicativas Procesos investigativo en Ingles Pragmática y comunicación del ingles Trabajo Social Desarrollo socio-económico Deporte universitario Nuevas tecnologías en la enseñanza del ingles Seminario de profundización en ingles

92 TECNICO LABORAL EN COMERCIO INTERNACIONAL
OBJETIVO: Con el apoyo de la informática enseñar todos los aspectos, elementos, disposiciones y procedimientos necesarios para la ejecución de operaciones de comercio exterior.

93 MODULO I MODULO II ARANCELES IMPORTACION INVESTIGACION DE MERCADEO MONEDA Y BANCA INGLES TRANSPORTE MATEMATICA FINANCIERA INGLES II SISTEMAS SISTEMAS MODULO III MODULO IV LOGISTICA INTERNACIONAL ECONOMIA ZONAS INT SISTEMAS EXPORTACIONES ORGANIZACIÓN DE ACUERDOS INTERNACIONALES DERECHO COMERCIAL Y ADUANERO , COMERCIALIZACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO PROYECTO

94 TECNICO PROFESIONAL COMERCIO INTERNACIONAL
PERFIL OCUPACIONAL: Desarrolla su calidad de su formación , el profesional en comercio internacional . tiene conocimientos, habilidades, y destreza.. puede desempeñarse en áreas de análisis, dirección y gestión como: Director de departamento de comercio exterior Asesor en comercio exterior y legislación aduanera Asesor de pequeña y mediana empresa Gestor aduanero OBJETIVO Formar profesionales en finanzas y comercio internacional capaces de ejercer procesos económicos financieros, comerciales a nivel nacional e internacional.  PERFIL PROFESIONAL El profesional en comercio internacional esta alta mente capacitada para interactuar dentro de las políticas de globalización nacional e internacionalización de los mercados

95 PLAN DE ESTUDIO SEMESTRE I SEMESTRE II
Historia Internacional Economía y finanzas internacionales DERECHO CONSTITUCIONAL DERECHO COMERCIAL CONTABILIDAD I CONTABILIDAD II MATEMATICAS BASICA MATEMATICAS FINANCIERA LEGISLACION ADUANERA LEGISLACION ADUANERA II NEGOCIOS INTERNACIONALES MONEDA Y MANEJO MONETARIO SISTEMAS I SISTEMAS II INGLES I INGLES II

96 SEMESTRE III SEESTRE IV
OPERACIÓN PORTUARIA Y ADUANERA MERCADEO ESTADISTICA GEOPOLITICA INTERNACIONAL ARANCELES I ARANCELES II IMPORTACIONES EXPORTACIONES ECONOMIA INTERNACIONAL CULTURA AMBIENTAL INGLES III INGLES IV TRANSPORTE INTERNACIONAL Y SEGURO ECONOMIA COLOMBIANA SEMESTRE V SEMESTRE VI TECNICAS DE NEGOCIACION PRATICA DE IMPOR. EXPORTACION INGLES V INGLES VI DERECHO LABORAL ETICA PROFESIONAL ROYECTO I PROYECTO DE GRADO II

97 TECNICO EN EDUCACION PREESCOLAR
OBJETIVOS: Otorgar los conocimientos indispensables para el desarrollo de la socialización, cuidados que adquieren conocimientos pedagógicos tanto teóricos como prácticos para la enseñanza de los niños.

98 MODULO I MODULO II PEDAGOGIA Y DIDACTICA PSICOLOGIA INFANTIL EXPRESION ARTISTICA MANUAL ETICA PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EXPRESION ARTISTIC CORPORAL ADINISTRACCION EDUCATIVA TECNOLOGIA ESCOLAR INFORMATICA I INFORMATICA II MODULO III MODULO IV NUTRICION PRIMEROS AUXILIOS PUERICULTURA Y SALUD ASESORIA DE PROYECTO DE GRADO MMETOLOGIA DE LA INVESTIGACION PRATICA JARDIN INANTIL DECORACION DE SALON INTERNET INGLES I INGLES II

99 TÉCNICO EN ASESORIA JURIDICA
OBJETIVOS Formar un técnico laboral capaz de manear aspectos propios de la investigación judicial y las ciencias forenses, tales como recolección de las pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia, necesaria para el esclarecimiento de la verdad.

100 INDUCCION AL DERECHO LEGISLACIÓN LABORAL DERECHO CIVIL SUSTANTIVO LEGISLACIÓN COMERCIAL PROCEDIMIENTO CIVIL LEGISLACIÓN TRIBUTARIA DERECHO DE FAMILIA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA DERECHO NOTARIAL Y DE REGISTRO DERECHO POLICIVO DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO PENAL SUSTANCIAL Y PROCESAL COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA DERECHO PROCESAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA DERECHO PROBATORIO INVESTIGACIÓN HERMENÉUTICA CONCILIACIÓN CUATRO SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN PRÁCTICA EMPRESARIAL CONTABILIDAD GENERAL LEGISLACIÓN LABORAL PROYECTO

101 PROFESIONAL DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
OBJETIVO Nuestro egresado se podrá desempeñar como funcionario del estado en cualquiera de las ramas el poder público. Podrá ejercer profesionalmente como litigante en cualquiera de las especialidades de la justicia colombiana. Estará preparado para asesorar a grandes, medianas y pequeñas empresas en todo lo relacionado con el régimen jurídico en un mundo globalizado.

102 I SEMESTRE II SEMESTRE INTRODUCCIÓN AL DERECHO. PROCEDIMIENTO PENAL
CONSTITUCION NACIONAL PROCEDIMIENTO CIVIL Y DERECHOS HUMANOS DERECHO CIVIL DERECHO PENAL BASICO DERECHO LABORAL DERECHO CIVIL DERECHO ADMINISTRATIVO FILOSOFÍA DERECHO COMERCIAL SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO FISICO DERECHO DE FAMILIA Y DEFENSA PERSONAL SEMINARIO DE INFORMATICA DERECHO CONSTITUCIONAL III SEMESTRE IV SEMESTRE DERECHO PROBATORIO Y EVIDENCIAS FISICAS INGLES TECNICO PROCESAMIENTO PENAL TECNICA DE RESCATE Y SINIESTRO PROYECTO DE CREACION DE EMPRESAS TECNICA INVESTIGATIVA QUIMICA FORENSE FOTOGRAFIA JUDICAL

103 DISEÑO GRAFICO OBJETIVO Formar un Técnico profesional en Diseño Grafico con una formación ética humanística y creativa que permita desarrollar nuevas técnicas en el arte publicitario utilizado con equipos de alta tecnología los elementos informativos, comerciales y sociales que circulan en este medio

104 PERFIL A. PROFESIONAL: EL TECNICO PROFESIONAL EN DISEÑO GRAFICO esta capacitado con criterios éticos, morales y humanístico que le permiten un desempeño idóneo para diseñar, organizar, dirigir, y ,ejecutar actividades relacionadas con las artes graficas y publicitarias

105 B. OCUPACIONAL EL TECNICO PROFESIONAL EN DISEÑO GRAFICO es un profesional con conocimientos, habilidad y destreza que le permite desempeñarse en áreas de análisis, dirección y gestión administrativa como: * Diseñador Grafico * Jefe de control de calidad grafica * Marketing Publicitario * Ilustrador * Arte creativo y Finalista

106 PLAN CURRICULAR I SEMESTRE II SEMESTRE
Metodología del diseño Diseño Grafico Introducción a los sistemas Sistemas I Descriptiva Técnicas de dibujo Perspectivas Teoría del color Ingles técnico I ingles técnico II Metodología de trabajos escritos publicidad I Cultura política Historia del arte I

107 III SEMESTRE IV SEMESTRE
Taller de diseño Diseño Empaques Diseño de empaques Sistemas III Sistemas II Dibujo Técnico Señalización Fotografía II Fotografía I Artes Graficas Marketing I Cultura Ambiental Historia de arte II Publicidad II V SEMESTRE Diseño tridimensional Ultimas tecnologías Dibujo técnico III Animación Ética profesional Editorial Marketing II

108 BACHILLERATO FLEXIBLE
OBJETIVO   El Bachillerato debe cumplir con una triple finalidad educativa:             1- Formación general: El Bachillerato ha de favorecer una mayor madurez personal en quienes lo cursan, en su capacidad general y también en las capacidades específicas que se corresponden con los ámbitos culturales de cada modalidad.             2- Orientación: El Bachillerato ha de contribuir a perfilar y desarrollar proyectos formativos en los alumnos, que se concretarán en posteriores estudios y en la vida activa.             3- Propedéutica o preparatoria: El Bachillerato debe asegurar las bases para esos estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional MATERIAS A VER de 6 a 11 grado: Español, Literatura Matemáticas, Algebra, Trigonometría Cálculo, física Ciencias, Biología, Química Filosofía Sociales (Historia) Geografía

109 FOTOS DE DONACIONES

110

111

112

113

114 FOTOS DE PERSONAS DE CAPACITACIONES

115

116

117

118

119 CURSOS * En Fo Amy * Elaboración de Velas * Sistemas
*Diplomados, cátedras, seminarios, talleres, cursos etc. * Ingles* Árabe* Francés * Elaboración de sandalias * Belleza ( en general) * Bisutería ( collares, pulseras, aretes etc.) * Tejido * Elaboración de bolsos Entre otras etc.

120 DISEÑO GRAFICO - Líneas básicas, textura como elementos básicos - Historia del color - Teoría del color, objetos psicológicos del color   - Técnica de composición - Arte abstracto - La naturaleza de la imagen y perspectiva

121 FOTOS DE MANUALIDADES DE LOS CURSOS

122

123

124


Descargar ppt "MISION Se pretende formar personas AUTENTICAS, CAPACES DE CONOCER, CONCEPTUAR, juzgar la realidad y asumir responsabilidades intelectualmente competentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google