Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDeifilia Santillanes Modificado hace 9 años
2
ESTRUCTURAS FORMADAS POR PERSONAS CON MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEFINIDOS CON DETERMINADO FIN. SON PÚBLICAS, PRIVADAS, ONG. SE CARACTERIZAN POR LA RELACIÓN ENTRE PERSONAS (ÁMBITO INTERNO Y EXTERNO)
3
RELACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNO Internalizar en sus colaboradores su misión, visión, valores y objetivos; Capacitar recursos humanos; Establecer el espíritu de la responsabilidad y del compromiso con la eficiencia y la eficacia.
4
RELACIÓN EN EL ÁMBITO EXTERNO Necesita del respeto de la sociedad; Ser reconocida según sus valores, eficiencia y eficacia; Necesita “conquistar” clientes, proveedores, inversionistas.
5
¿ CÓMO ESTABLECER ESTAS RELACIONES ? ¿ CÓMO SALIR DEL CAMPO DE LAS IDEAS Y TORNARSE UNA REALIDAD ? ¿ CÓMO HACER ESTAS CONQUISTAS ?
6
La COMUNICACIÓN como “un puente” entre un ideal planificado y la realidad, una liga que reúne y une personas en torno de algo en común, una ESTRATEGIA de CONQUISTAS.
7
COMO UN PROCESO DE GENERACIÓN DE CONFIANZA CON LOS VARIOS ACTORES QUE SE RELACIONAN CON LA ORGANIZACIÓN, INTEGRANDO IDEAS, CONCEPTOS Y VALORES CON ACCIONES BASADAS EN LA TRANSPARENCIA, COHERENCIA Y HONESTIDAD.
8
LA COMUNICACIÓN ES LA HERRAMIENTA ESTRATEGICA DE LA ORGANIZACIÓN EN SU ROL DE SER UN ENTE “VIVO” EN LA SOCIEDAD. ES POR LA COMUNICACIÓN QUE LA ORGANIZACIÓN TOMA FORMA Y SE INTEGRA AL MEDIO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO CON LA FINALIDAD DE CONQUISTAR SUS OBJETIVOS.
9
ORGANIZACIÓN COLABORADORES ÓRGANOS PÚBLICOS COMUNIDAD LOCAL CLIENTESPROVEEDORES
10
ACCIONES COHERENCIA TRANSPARENCIA HONESTIDAD
11
El conocimiento de la estructura de la Organización: Misión / Visión / Valores / Objetivos / Metas Asociaciones / Convenios (Universidades, Centro de Investigación, Proveedores ….) Resultados: Indicadores Auditorias / Evaluaciones Balances Contables
12
INDICADORES: Período de permanencia del funcionario en la empresa; Ausentismo; Accidentes laborales; Satisfacción de los clientes; Satisfacción de los proveedores de insumos; Índices de productividad.
13
ES UN PILAR FUNDAMENTAL DE LA COMUNICACIÓN PARA GENERAR CONFIANZA EN EL MERCADO (LABORAL, COMERCIAL, CIENTIFICO-TECNOLÓGICO). Ej: ESENCIAL PARA LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CAPITAL ABIERTO, O QUE BUSCAN INVERSIONISTAS.
14
La comunicación planificada y ejecutada de acuerdo con la transparencia. Acciones jalonadas con la Misión, Visión, Valores, Objetivos. Torna el “Dicho en un Hecho”. “El Discurso escrito o hablado que se transforma en realidad”. Una realidad que comprueba un discurso. Ej: Valor: puntualidad y Calidad en la entrega de los servicios. Acción: entrega en el plazo contratado con la calidad planteada.
15
Hace con que la Transparencia y la Coherencia ganen fuerza y sean vistas como algo realmente verdadero. Potencializa la CONFIANZA generada en torno de la Organización. Acciones de: respeto a las personas; cumplimiento de normas y leyes (laborales, tributarias, ambientales….); cumplimiento de contratos con clientes, proveedores, inversionistas.
16
COMUNICACIÓN X PROTECIÓN DE LA INFORMACIÓN HAY QUE SABER INTEGRAR LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD CON LA PROTECCIÓN Y LA SEGURIDAD DE LAS INFORMACIONES ESTRATEGICAS DE LA ORGANIZACIÓN.
17
INFORMACIONES ESTRATEGICAS: Fórmulas y técnicas con ventaja tecnológica en el proceso productivo; Proyectos del departamento de Innovación; Cláusulas de protección previstas en contratos con clientes y proveedores.
18
Medidas de Protección: Patentes de productos; Control de acceso a las instalaciones, datos e informaciones; Contrato de confidencialidad y seguridad con funcionarios, proveedores y clientes con cláusulas de penalidad.
19
HONESTIDAD + TRANSPARENCIA + COHERENCIA + PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN CAPACIDAD DE INTERNALIZAR VALORES + CAPACIDAD DE CONQUISTAR PERSONAS COMUNICACIÓN POR ACCIONES
20
Público interno (funcionarios, gerentes) Clientes Proveedores de insumos Comunidad local Autoridades públicas Inversionistas
21
Establecer compromisos entre la Organización y las personas que de alguna manera están con ella relacionadas; Amortiguar conflictos; Facilitar la burocracia, la ejecución de los procesos y la obtención de metas; Transmitir y hacer cumplir planes, órdenes y decisiones;
22
Implementar valores (Ej: la cultura de la calidad); Formar Recursos humanos y Equipos de trabajo; Conocer las personas, su rol en la organización y sus necesidades; Generar nuevas soluciones y realimentar la Planificación Estratégica.
23
EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POR ACCIONES TORNANDO LA ORGANIZACIÓN UN ENTE VIVO Y ACTUANTE.
24
PUBLICO INTERNO: Valores: Capacitación Profesional y Responsabilidad Social Acciones: o Auditorias para la evaluación de las condiciones de trabajo (riesgos, instalaciones, equipos de seguridad); o Talleres de incentivo a la capacitación profesional; o Medidas de apoyo a la salud, educación y bienestar (alimentación de los funcionarios, beca de educación, áreas de actividades físicas y de reposo);
25
Crear y mantener Departamento de Investigación e Innovación (generación de nuevos productos, ideas y soluciones con oportunidad de participación de los funcionarios): Ej: Disminución del consumo de energía eléctrica o de insumos en el proceso productivo Establecer Reglamento de Conductas y Sistema de Recompensas.
26
CLIENTES : Valores: Atender las necesidades del cliente con calidad y respeto al medioambiente Acciones: o Visitar y conocer los clientes y sus necesidades; o Auditorias y talleres para que los clientes conozcan la organización; o Comprender y atender las solicitudes técnicas, ambientales y culturales del cliente; o Obtener las Certificaciones Internacionales (ISO)
27
PROVEEDORES DE INSUMOS : Valor: Buscar el control de calidad en todas las etapas del proceso productivo desde los insumos. Acciones : o Buscar proveedores cuyas técnicas de trabajo sean coherentes con los valores de la Organización; o Conocer las instalaciones y las condiciones de trabajo;
28
PROVEEDORES DE INSUMOS: Acciones : o Conocer toda la cadena de producción y manejo de la materia-prima; o Buscar materias-primas certificadas con la calidad deseada; o Integrar talleres de capacitación con los proveedores para atender a las exigencias de los futuros clientes; o Aportar apoyo financiero para inversiones en la calidad de la materia-prima.
29
COMUNIDAD LOCAL : Valores: Responsabilidad social y protección del medioambiente Acciones : o Utilización de equipos de protección del medioambiente y de control de emisión de sustancias pulidoras. Ej: filtros anti polución o Trato adecuado de residuos y de la basura del proceso productivo.
30
COMUNIDAD LOCAL : Acciones : o Generación de energía limpia; o Apoyo a programas locales de mejora de las condiciones de vida de la población (Talleres de capacitación profesional, programas de salud de niños, apoyo a actividades de la cultura local).
31
¿ CÓMO POTENCIALIZAR LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ? TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN LIDERAZGO
32
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN : Conduce la organización a una dimensión más allá de su propio espacio territorial; Integra las personas, las ideas, los proyectos y todos los actores; Permite hacer más en menos tiempo, con mayor rapidez, eficacia y eficiencia.
33
LIDERAZGO : Supera las barreras y las trabas; Motiva, orienta, genera la sinergia del trabajo en equipo; Refuerza la Transparencia, la Coherencia y la Honestidad. “ EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA ES EL COMUNICADOR ENTRE EL PÚBLICO Y LA MÚSICA.”
34
Empresa productora y exportadora de carne bovina. MISIÓN “Ser un productor eficiente y un comercializador nacional e internacional reconocido por el desarrollo continuo de productos que faciliten y mejoren la alimentación de las personas.”
35
VISIÓN “ Ser reconocida como una empresa de excelencia en el mercado nacional e internacional, por procesos y por la comercialización de productos de alta calidad con desarrollos sustentables.”
36
POLÍTICAS Y VALORES Responsabilidad social con el Público Interno y la Comunidad; Producir alimentos inocuos y con calidad; Prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales adversos; Garantizar la seguridad y la salud organizacional en todas las etapas de los procesos productivos.
37
ACCIÓNMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICA APOYO A LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA COMUNIDAD (TALLERES / APOYO A ESCUELAS LOCALES) - RESPONSABILIDAD SOCIAL PROGRAMA DE RECICLAJE (baterías, vidrios, pilas, plástico, cartones) INTEGRADO CON LA COMUNIDAD - RESPONSABILIDAD SOCIAL - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE GENERACIÓN DE ENERGIA LIMPIA CON RESIDUOS DEL SISTEMA PRODUCTIVO - RESPONSABILIDAD SOCIAL - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE APOYO A LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL
38
ACCIÓNMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICA PROGRAMAS DE INNOVACIÓN CONTINUA EN ARMONIA CON LA NATURALEZA - DESARROLLO SUSTENTABLE - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE PROCESOS PRODUCTIVOS SIN FERTILIZANTES, HORMONAS Y ESTIMULANTES - PRODUCIR ALIMENTOS INOCUOS Y CON CALIDAD - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PROGRAMA DE BIENESTAR DEL ANIMAL (respeto a reglas sanitarias, seguridad, trato humanitario de los animales) - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL (ISO) -EXCELENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DEL CONTROL DE CALIDAD DE TODA LA CADENA PRODUCTIVA DESDE LOS PROVEEDORES DE INSUMOS -GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD - PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD - EXCELENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL
39
ACCIONESMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICA USO DE PROCESOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD SISTEMA DE AUTO CONTROL SANITARIO Y PRODUCTIVO CON APOYO AL SISTEMA DE CONTROLE SANITÁRIO DE LOS ÓRGANOS GOBERNAMENTALES - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PROGRAMA DE OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN DE SUS EMPLEADOS PARA QUE PUEDA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA - RESPONSABILIDAD SOCIAL - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PROGRAMAS DE INCENTIVO A LA PERMANENCIA DEL EMPLEADO EN LA EMPRESA POR UN LARGO PERIODO - RESPONSABILIDAD SOCIAL - SER UNA EMPRESA DE EXCELENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL
40
ACCIONESMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICAS PROGRAMA DE INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN DE MUJERES - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD PROGRAMA DE INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE HIJOS DE EMPLEADOS - RESPONSABILIDAD SOCIAL
41
ACCIONES MISIÓN VISIÓN VALORES Y POLÍTICAS TRANSPARENCIA SEGURIDAD COHERENCIA HONESTIDAD COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.