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 ESTRUCTURAS FORMADAS POR PERSONAS CON MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEFINIDOS CON DETERMINADO FIN.  SON PÚBLICAS, PRIVADAS, ONG.  SE CARACTERIZAN POR.

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2  ESTRUCTURAS FORMADAS POR PERSONAS CON MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEFINIDOS CON DETERMINADO FIN.  SON PÚBLICAS, PRIVADAS, ONG.  SE CARACTERIZAN POR LA RELACIÓN ENTRE PERSONAS (ÁMBITO INTERNO Y EXTERNO)

3  RELACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNO Internalizar en sus colaboradores su misión, visión, valores y objetivos; Capacitar recursos humanos; Establecer el espíritu de la responsabilidad y del compromiso con la eficiencia y la eficacia.

4  RELACIÓN EN EL ÁMBITO EXTERNO Necesita del respeto de la sociedad; Ser reconocida según sus valores, eficiencia y eficacia; Necesita “conquistar” clientes, proveedores, inversionistas.

5 ¿ CÓMO ESTABLECER ESTAS RELACIONES ? ¿ CÓMO SALIR DEL CAMPO DE LAS IDEAS Y TORNARSE UNA REALIDAD ? ¿ CÓMO HACER ESTAS CONQUISTAS ?

6  La COMUNICACIÓN como “un puente” entre un ideal planificado y la realidad, una liga que reúne y une personas en torno de algo en común, una ESTRATEGIA de CONQUISTAS.

7  COMO UN PROCESO DE GENERACIÓN DE CONFIANZA CON LOS VARIOS ACTORES QUE SE RELACIONAN CON LA ORGANIZACIÓN, INTEGRANDO IDEAS, CONCEPTOS Y VALORES CON ACCIONES BASADAS EN LA TRANSPARENCIA, COHERENCIA Y HONESTIDAD.

8  LA COMUNICACIÓN ES LA HERRAMIENTA ESTRATEGICA DE LA ORGANIZACIÓN EN SU ROL DE SER UN ENTE “VIVO” EN LA SOCIEDAD.  ES POR LA COMUNICACIÓN QUE LA ORGANIZACIÓN TOMA FORMA Y SE INTEGRA AL MEDIO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO CON LA FINALIDAD DE CONQUISTAR SUS OBJETIVOS.

9 ORGANIZACIÓN COLABORADORES ÓRGANOS PÚBLICOS COMUNIDAD LOCAL CLIENTESPROVEEDORES

10 ACCIONES COHERENCIA TRANSPARENCIA HONESTIDAD

11  El conocimiento de la estructura de la Organización: Misión / Visión / Valores / Objetivos / Metas Asociaciones / Convenios (Universidades, Centro de Investigación, Proveedores ….) Resultados:  Indicadores  Auditorias / Evaluaciones  Balances Contables

12  INDICADORES:  Período de permanencia del funcionario en la empresa;  Ausentismo;  Accidentes laborales;  Satisfacción de los clientes;  Satisfacción de los proveedores de insumos;  Índices de productividad.

13  ES UN PILAR FUNDAMENTAL DE LA COMUNICACIÓN PARA GENERAR CONFIANZA EN EL MERCADO (LABORAL, COMERCIAL, CIENTIFICO-TECNOLÓGICO).  Ej: ESENCIAL PARA LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CAPITAL ABIERTO, O QUE BUSCAN INVERSIONISTAS.

14  La comunicación planificada y ejecutada de acuerdo con la transparencia.  Acciones jalonadas con la Misión, Visión, Valores, Objetivos.  Torna el “Dicho en un Hecho”. “El Discurso escrito o hablado que se transforma en realidad”.  Una realidad que comprueba un discurso.  Ej: Valor: puntualidad y Calidad en la entrega de los servicios.  Acción: entrega en el plazo contratado con la calidad planteada.

15  Hace con que la Transparencia y la Coherencia ganen fuerza y sean vistas como algo realmente verdadero. Potencializa la CONFIANZA generada en torno de la Organización.  Acciones de:  respeto a las personas;  cumplimiento de normas y leyes (laborales, tributarias, ambientales….);  cumplimiento de contratos con clientes, proveedores, inversionistas.

16  COMUNICACIÓN X PROTECIÓN DE LA INFORMACIÓN  HAY QUE SABER INTEGRAR LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD CON LA PROTECCIÓN Y LA SEGURIDAD DE LAS INFORMACIONES ESTRATEGICAS DE LA ORGANIZACIÓN.

17  INFORMACIONES ESTRATEGICAS:  Fórmulas y técnicas con ventaja tecnológica en el proceso productivo;  Proyectos del departamento de Innovación;  Cláusulas de protección previstas en contratos con clientes y proveedores.

18  Medidas de Protección:  Patentes de productos;  Control de acceso a las instalaciones, datos e informaciones;  Contrato de confidencialidad y seguridad con funcionarios, proveedores y clientes con cláusulas de penalidad.

19 HONESTIDAD + TRANSPARENCIA + COHERENCIA + PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN CAPACIDAD DE INTERNALIZAR VALORES + CAPACIDAD DE CONQUISTAR PERSONAS COMUNICACIÓN POR ACCIONES

20  Público interno (funcionarios, gerentes)  Clientes  Proveedores de insumos  Comunidad local  Autoridades públicas  Inversionistas

21  Establecer compromisos entre la Organización y las personas que de alguna manera están con ella relacionadas;  Amortiguar conflictos;  Facilitar la burocracia, la ejecución de los procesos y la obtención de metas;  Transmitir y hacer cumplir planes, órdenes y decisiones;

22  Implementar valores (Ej: la cultura de la calidad);  Formar Recursos humanos y Equipos de trabajo;  Conocer las personas, su rol en la organización y sus necesidades;  Generar nuevas soluciones y realimentar la Planificación Estratégica.

23  EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POR ACCIONES TORNANDO LA ORGANIZACIÓN UN ENTE VIVO Y ACTUANTE.

24  PUBLICO INTERNO:  Valores: Capacitación Profesional y Responsabilidad Social  Acciones: o Auditorias para la evaluación de las condiciones de trabajo (riesgos, instalaciones, equipos de seguridad); o Talleres de incentivo a la capacitación profesional; o Medidas de apoyo a la salud, educación y bienestar (alimentación de los funcionarios, beca de educación, áreas de actividades físicas y de reposo);

25  Crear y mantener Departamento de Investigación e Innovación (generación de nuevos productos, ideas y soluciones con oportunidad de participación de los funcionarios): Ej: Disminución del consumo de energía eléctrica o de insumos en el proceso productivo  Establecer Reglamento de Conductas y Sistema de Recompensas.

26  CLIENTES :  Valores: Atender las necesidades del cliente con calidad y respeto al medioambiente  Acciones: o Visitar y conocer los clientes y sus necesidades; o Auditorias y talleres para que los clientes conozcan la organización; o Comprender y atender las solicitudes técnicas, ambientales y culturales del cliente; o Obtener las Certificaciones Internacionales (ISO)

27  PROVEEDORES DE INSUMOS :  Valor: Buscar el control de calidad en todas las etapas del proceso productivo desde los insumos.  Acciones : o Buscar proveedores cuyas técnicas de trabajo sean coherentes con los valores de la Organización; o Conocer las instalaciones y las condiciones de trabajo;

28  PROVEEDORES DE INSUMOS:  Acciones : o Conocer toda la cadena de producción y manejo de la materia-prima; o Buscar materias-primas certificadas con la calidad deseada; o Integrar talleres de capacitación con los proveedores para atender a las exigencias de los futuros clientes; o Aportar apoyo financiero para inversiones en la calidad de la materia-prima.

29  COMUNIDAD LOCAL :  Valores: Responsabilidad social y protección del medioambiente  Acciones : o Utilización de equipos de protección del medioambiente y de control de emisión de sustancias pulidoras. Ej: filtros anti polución o Trato adecuado de residuos y de la basura del proceso productivo.

30  COMUNIDAD LOCAL :  Acciones : o Generación de energía limpia; o Apoyo a programas locales de mejora de las condiciones de vida de la población (Talleres de capacitación profesional, programas de salud de niños, apoyo a actividades de la cultura local).

31  ¿ CÓMO POTENCIALIZAR LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ?  TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN  LIDERAZGO

32  TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN :  Conduce la organización a una dimensión más allá de su propio espacio territorial;  Integra las personas, las ideas, los proyectos y todos los actores;  Permite hacer más en menos tiempo, con mayor rapidez, eficacia y eficiencia.

33  LIDERAZGO :  Supera las barreras y las trabas;  Motiva, orienta, genera la sinergia del trabajo en equipo;  Refuerza la Transparencia, la Coherencia y la Honestidad.  “ EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA ES EL COMUNICADOR ENTRE EL PÚBLICO Y LA MÚSICA.”

34  Empresa productora y exportadora de carne bovina. MISIÓN “Ser un productor eficiente y un comercializador nacional e internacional reconocido por el desarrollo continuo de productos que faciliten y mejoren la alimentación de las personas.”

35 VISIÓN “ Ser reconocida como una empresa de excelencia en el mercado nacional e internacional, por procesos y por la comercialización de productos de alta calidad con desarrollos sustentables.”

36 POLÍTICAS Y VALORES  Responsabilidad social con el Público Interno y la Comunidad;  Producir alimentos inocuos y con calidad;  Prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales adversos;  Garantizar la seguridad y la salud organizacional en todas las etapas de los procesos productivos.

37 ACCIÓNMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICA APOYO A LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA COMUNIDAD (TALLERES / APOYO A ESCUELAS LOCALES) - RESPONSABILIDAD SOCIAL PROGRAMA DE RECICLAJE (baterías, vidrios, pilas, plástico, cartones) INTEGRADO CON LA COMUNIDAD - RESPONSABILIDAD SOCIAL - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE GENERACIÓN DE ENERGIA LIMPIA CON RESIDUOS DEL SISTEMA PRODUCTIVO - RESPONSABILIDAD SOCIAL - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE APOYO A LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL

38 ACCIÓNMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICA PROGRAMAS DE INNOVACIÓN CONTINUA EN ARMONIA CON LA NATURALEZA - DESARROLLO SUSTENTABLE - RESPETO AL MEDIOAMBIENTE PROCESOS PRODUCTIVOS SIN FERTILIZANTES, HORMONAS Y ESTIMULANTES - PRODUCIR ALIMENTOS INOCUOS Y CON CALIDAD - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PROGRAMA DE BIENESTAR DEL ANIMAL (respeto a reglas sanitarias, seguridad, trato humanitario de los animales) - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL (ISO) -EXCELENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DEL CONTROL DE CALIDAD DE TODA LA CADENA PRODUCTIVA DESDE LOS PROVEEDORES DE INSUMOS -GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD - PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD - EXCELENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

39 ACCIONESMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICA USO DE PROCESOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD SISTEMA DE AUTO CONTROL SANITARIO Y PRODUCTIVO CON APOYO AL SISTEMA DE CONTROLE SANITÁRIO DE LOS ÓRGANOS GOBERNAMENTALES - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS CON ALTA CALIDAD - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PROGRAMA DE OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN DE SUS EMPLEADOS PARA QUE PUEDA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA - RESPONSABILIDAD SOCIAL - GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PROGRAMAS DE INCENTIVO A LA PERMANENCIA DEL EMPLEADO EN LA EMPRESA POR UN LARGO PERIODO - RESPONSABILIDAD SOCIAL - SER UNA EMPRESA DE EXCELENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

40 ACCIONESMISIÓN / VISIÓN / VALOR / POLÍTICAS PROGRAMA DE INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN DE MUJERES - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD PROGRAMA DE INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES - RESPONSABILIDAD SOCIAL - PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE HIJOS DE EMPLEADOS - RESPONSABILIDAD SOCIAL

41 ACCIONES MISIÓN VISIÓN VALORES Y POLÍTICAS TRANSPARENCIA SEGURIDAD COHERENCIA HONESTIDAD COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


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