La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES"— Transcripción de la presentación:

1 Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
Como facilitar ciudades sostenibles, empresas saludables, personas con calidad de vida, el cuidado de nuestras vidas y de las próximas generaciones. Supone esfuerzos en muchas áreas, mas allá del simple cumplimiento de la ley. Visibilizar y enriquecer las practicas exitosas que contribuyen al cuidado de la vida en el sentido mas amplio. No es un tema fácil! Presento mis experiencias personales que en parte, en una manera pequeña, fueron exitosos

2 Calidad Abierta y humana
bienestar seguridad integridad Excelencia y Sostenibilidad Viable $ Reputación Sostenibilidad Sostenibilidad Calidad Abierta y humana Producto Liderazgo Excelencia Definido por el Cliente Honestidad Tiempo Calidad Costo

3 en que se trabaja, vive y se comporta uno se definen por sus
El AMBIENTE en que se trabaja, vive y se comporta uno se definen por sus VALORES No son Visiones ni Misiones de una empresa. Estas son propósitos y metas Valores definen la cultura, el comportamiento y ambiente en que se trabaja.

4 Aplican sin desviaciones o modificaciones los Valores sin excepción
Los components de Valores LIDERAZGO Bienestar Integridad No son para cumplir la ley Es para hacer lo correcto VALORES Relaciones Gente Sociedad Se LIDERA por EJEMPLO. Aplican sin desviaciones o modificaciones los Valores sin excepción

5 Liderazgo Escuchar siguiente No por el titulo o jerarquía pero por
su comportamiento Respetar Liderazgo Informar Que todos tengan la información para tomar decisiones. Apoyar Sin investigación / sin condición y que La gente lo sepa y lo siente. Delegar Sale de la confianza Confiar siguiente

6 Liderazgo Escuchar Tomar el tiempo y espacio para
informarse de lo que esta pasando Lo habilidad mas importante de un líder Entender lo que sucede Usar las ideas de todos Tiene que ser personal Liderazgo Confiar Sin condiciones No puede ser “confió en ti si………..”

7 Bienestar Seguridad física Siguiente Seguridad ocupacional Siguiente
Motivada / feliz / comprometida (trabajo debe ser divertido) Mental Participación Sale de la confianza Auto-regulacion Sin investigación / sin condición y que La gente lo sepa y lo siente.

8 Bienestar Seguridad Protegidos por riesgos externos física Seguridad
ocupacional Trabajo sin accidentes asegurado durante el trabajo (pero no cuando estan afuera) Bienestar Enfocarse en las actividades de alto riesgo: Transporte Conductores de la empresa Prohibimos viajes con clientes con malas estadísticas Todos en el carro responsable de accidentes Sub-contratistas - Reuniones (Presidente – Presidente) Verificación de APOYO antes del trabajo

9 GENTE Capacitada Entrenamiento Informada De lo que necesitan
Comprometida Siguiente GENTE Participando Siguiente Felices saludable Expresivos Ser escuchados Innovadoras resuelven problemas

10 GENTE Comprometida Aplicando los valores Participando
En decisiones de la empresa GENTE Mas que sentir valorado, SON valorados. Contribuyen con ideas y los implementan La Administración no los ahogan! Jerarquías / niveles / títulos ya no son importante

11 INTEGRIDAD Reputación Siguiente Honestidad Siguiente Respeto
Lo que uno mismo espera de otros Transparencia Demostración de valores Ética Si tienes dudas no lo hagas.

12 INTEGRIDAD Reputación Define tu futuro y la sostenibilidad Ética
Si tienes dudas no lo hagas. Honestidad Valora tu reputación INTEGRIDAD Es la parte mas fácil Es blanco y negro, no hay partes gris! Al fin, todos lo respetan cuando lo aplicas Aplicación sin excepciones, aunque cueste

13 Reportar Conflicto de intereses…
ÉTICA no hay areas GRIS, es todo BLANCO y NEGRO no acordamos con ningún competidor no discutimos precios o condiciones con un competidor no saboteamos a un cliente o proveedor Reportar Conflicto de intereses… Regalos… no hay También……… No hablamos mal de nuestra competencia. No dejamos que nuestros clientes hablen mal de nuestra competencia No debemos ofrecer ni acordar ningún pago indebido,

14 Responsabilidad SOCIAL
Respeto ambiental Siguiente Respeto cultural Siguiente Responsabilidad SOCIAL Enfoque local Uso de recursos locales Ambiente seguro No crear conflictos Formación gente Oportunidad de crecer

15 Responsabilidad SOCIAL
Respeto ambiental Energía, reciclaje, transporte, contaminación Respeto cultural Consiente de normas, costumbres, creencias. Responsabilidad SOCIAL Aplicación sin excepciones, aunque cueste Educación importante

16 de salud, bienestar, respeto. con el ambiente, ética , integridad
Que hicimos ? ENERGETICOS Manual Compromisos de salud, bienestar, respeto. con el ambiente, ética , integridad con comunicaciones. Social de cultura Quienes somos? Que queremos hacer? Como nos debemos comportar?

17 Como lo hicimoS? EMPLEADOS GERENTES y LIDERES No era fácil !
Escuchándolos y dándole espacio para trabajar EMPLEADOS Convenciéndolos GERENTES y LIDERES No era fácil ! EXTERNO contratistas Exigiéndole lo mismo

18 Formas Virales………… Hay que trabajar para Sostener Excelencia Director
Gerentes Equipos de trabajo Lideres Diversidad Equipos de trabajo Multiplicadores Equipos trabajo Multiplicadores Equipos Multiplicadores Equipos de trabajo Multiplicadores Equipos Multiplicadores Equipos Multiplicadores Formas Virales…………

19 EJERCICIO DE IMAGINACION
Las Sacudidas Todo solo vale por un tiempo: Como podemos mejorar. Nuevas maneras de trabajar Como nos vemos Grupos de 12 por 3 o 4 horas. Zonas Creativas Sembrar creatividad en la organización Promover experimentación Encontrar y premiar creatividad

20 a base de VALORES SOSTENIBILIDAD VALORES Aplicación actuar adentro
Y afuera actuar Libertad de expresión 100% integridad SOSTENIBILIDAD a base de VALORES Eliminar miedo Medir lo importante Mostrar confianza Desarrollo procesos Participación Eliminación burocracia Apoyo

21 VALORES bilidad para el Sosteni futuro en el Reputación mercado
Lideres comprometidos Impacto en la sociedad para el futuro Sosteni bilidad Reputación mercado en el Excelencia de producto Gente convencidas innovadora viable eficiente flexible Empresa con VALORES aplicadas Organizaciones saludables Ambientes flexibles Productos de calidad integridad

22 GRACIAS


Descargar ppt "Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google