La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS"— Transcripción de la presentación:

1 2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
ALGUNOS DATOS NIVEL ESTRATÉGICO NIVEL TÁCTICO NIVEL OPERATIVO

2 LOGÍSTICA MARCA, ESTRATÉGICA DE PUESTA EN MARCHA.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS ALGUNOS DATOS PERTENENCIA A CONSORCIOS INTERNACIONALES (DECISIONES A NIVELES SUPERIORES A LA PROPIA COMPAÑÍA) LOGÍSTICA MARCA, ESTRATÉGICA DE PUESTA EN MARCHA. LOGÍSTICA FÁBRICA, TÁCTICA Y OPERATIVA. OBJETIVO SATISFACCIÓN DE CLIENTES: PLAZO ENTREGA, COSTE Y CALIDAD (VEHÍCULO Y SERVICIO). LOGÍSTICA AL SERVICIO DEL OBJETIVO (DE LA LÍNEA). ESTRATEGIA DE COMPARACIÓN ENTRE FÁBRICAS.

3 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: COMERCIAL
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL ESTRATÉGICO: COMERCIAL ¿CÓMO APROVECHAR LA LOGÍSTICA PARA CUMPLIR...? PLAZO: Previsión de demanda. Planificación vida útil y lanzamiento de modelos. Implementando red distribución CALIDAD: Estrategia diseño (adaptación y flexibilidad). Soporte estrategia post-venta: oferta adecuada de garantías y servicios. COSTE: Nivel de stock en la red optimizado. Coste de transporte y distribución optimizado. ESTRATEGIA FÁBRICA: RESPUESTA A CONSORCIO

4 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: PRODUCCIÓN
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL ESTRATÉGICO: PRODUCCIÓN ¿CÓMO LOGRAR FIABILIDAD DE SUMINISTRO Y CALIDAD DE PRODUCTO FABRICADO? ESTRATEGIA DE PRODUCTO. Alcance gama y diseño producto (estandarización, número de referencias, etc.) ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN. Tecnología de producción y sistema de fabricación. ESTRATEGIA COMERCIAL. Distribución a nivel mundial y capacidad y flexibilidad de fábricas. ESTRATEGIA FÁBRICA: DEFINICIÓN PROCESO PRODUCTIV

5 2.4.2.- NIVEL ESTRATÉGICO: APROVISIONAMIENTO
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL ESTRATÉGICO: APROVISIONAMIENTO ¿CÓMO DISPONER DE MATERIALES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA CUMPLIR LOS PROGRAMAS CON EL MÍNIMO STOCK? DIRECTRICES DE COMPRA. Al grupo, concentración base de proveedores, acercamiento de proveedores, servicio de proveedores, segmentación base proveedores. Directrices de la gestión del aprovisionamiento de materiales y de stocks. DIRECTRICES SUBCONTRATACIÓN SERVICIOS. Centros de consolidación de materiales y de ensamble y tipo de suministro. Directrices de gestión de proveedores de servicios. ESTRATEGIA FÁBRICA: MAYOR AUTONOMÍA

6 Gestión de stocks de materiales y componentes
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL TÁCTICO APROVISIONAMIENTO Gestión de stocks de materiales y componentes Suministro de materiales directamente a línea Gestión de proveedores

7 PLANIFICACIÓN PRODUCCIÓN
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL TÁCTICO PLANIFICACIÓN PRODUCCIÓN Recepción del plan de producción y elaboración del plan de aprovisionamiento Gestión de stocks: productos en tránsito, en curso, ... Optimización de la capacidad productiva de la planta. Gestión de suministro de productos intermedios a otras plantas (suministro CKD)

8 Recepción de peticiones de cliente: concepto pull de producción
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL TÁCTICO COMERCIAL Recepción de peticiones de cliente: concepto pull de producción Gestión de garantías y servicios post-venta de vehículos

9 Diseño de contenedores y embalajes.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL TÁCTICO TÉCNICA DE MATERIALES Diseño de contenedores y embalajes. Customización elementos de transporte. Diseño de almacenes. Diseño de sistemas de handling de materiales (medios manutención, códigos de barras, etc.). Diseño de sistemas de información que gestionen el flujo (PLUMA).

10 DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO CHAPISTERÍA. Se reciben los desarrollos, se estampa la chapa, se ensamblan las partes (carrocerías) y se llevan a pintura. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Transporte de aprovisionamiento de material. Control de tráfico y recepción de material. Gestión del almacén de material recibido. Suministro a la línea de chapistería del material necesario.

11 Traslado de la chapa estampada a su almacén.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO Traslado de la chapa estampada a su almacén. Gestión del almacén de chapa estampada. Suministro CKD de chapa estampada a W. Traslado de las carrocerías a la línea de pintura.

12 DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO PINTURA. Se pintan las carrocerías recibidas de chapistería y se almacenan a la espera de su incorporación en montaje. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Recepción de carrocerías de chapistería. Transporte aprovisionamiento material (pintura y otros). Control de tráfico y recepción de material. Gestión almacén pintura (depósitos) y de otros materiales.

13 Suministro a la línea de pintura del material necesario.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO Suministro a la línea de pintura del material necesario. Traslado de carrocerías pintadas al almacén. Gestión del almacén de carrocerías (almacén regulador que da flexibilidad a la fase de montaje).

14 DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO MONTAJE. En esta fase se ensamblan los distintos vehículos que van a configurar el vehículo, se revisan y se enceran. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Recepción de carrocerías del almacén de pintura. Transporte de aprovisionamiento del material necesario en la línea de montaje. Control de tráfico y recepción de material. Gestión del almacén de materiales.

15 Traslado de vehículos a la zona de revisión final.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO Suministro JIT a la línea: proveedores, centro de consolidación, centro de subensambles. Con distintos formatos o secuenciados. Traslado de vehículos a la zona de revisión final. Encerado de vehículos. Traslado de vehículos a la campa. Distribución de vehículos terminados en tren.

16 DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS NIVEL OPERATIVO MOTORES. Se fabrican los motores y se almacenan para su suministro posterior a la línea de montaje. DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO Transporte aprovisionamiento material necesario en línea. Control de tráfico y recepción de material. Gestión del almacén de materiales. Suministro JIT a la línea. Gestión del almacén de motores. Traslado de los motores a la línea de montaje del vehículo.


Descargar ppt "2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google