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Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing.

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1 Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing

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3 Efectos Fines Problema ÁRBOL Objetivo ÁRBOL Propósito Causas MediosComponentes Acciones SelecciónActividades FODA Síntesis FODA Síntesis Desarrollo Lógica Vertical

4 1. Problema. ID de entre las demandas u oportunidades de desarrollo la prioritaria a ser resuelta por las acciones del ente. Establecimiento con base en FODA.

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6 2. Análisis de involucrados. ID un panorama de cada una de las personas, grupos, organizaciones, autoridades que están involucrados en la ejecución e impacto de la intervención, así como sus roles.

7 2. Análisis de involucrados. –¿Qué grupo enfrenta el problema? –¿Quién se beneficia ? –¿Quién se afecta con la solución ? –¿Qué autoridades deben intervenir en la solución ? –¿Existen organizaciones conocedoras del problema ? –¿Qué papel juega cada actor en la intervención ? –¿Qué conflictos?

8 2. Análisis de involucrados. Innovación del modelo lanzamiento de productos Producción MINIT Producción PCs Producción RAM Ventas R&D Finanzas Dirección

9 2. Análisis de involucrados. InvolucradosExpectativaFuerzaResultantePosición Producción MT5420A favor Producción PC428A favor Producción RAM 428A favor Dirección5525? Finanzas5420En contra R&D4312A favor Ventas4312?

10 3. Árbol de problemas. A partir del problema definido, se trata de analizar su origen, comportamiento y consecuencias, a fin de establecer las diversas causas y su dinámica, así como sus efectos y tendencias del cambio.

11 3. Árbol de problemas. Modelo ineficiente de lanzamiento de productos Disminución de ventas Disminución de ventas Productos fallidos Productos fallidos Mala distribución del trabajo Mala distribución del trabajo Mal clima organizacional Mal clima organizacional Comunicación ambigua Comunicación ambigua Visión corta del negocio Visión corta del negocio Departamento R&D lerdo Departamento R&D lerdo Competencia externa grande Competencia externa grande Dirección autoritaria Dirección autoritaria Desarrollo s/insight Causas Efectos

12 4. Árbol de objetivos. Definir la situación futura que solventará las necesidades o problemas identificados en el árbol del problema. Establece los estados de cambio que representan las soluciones que se construirán.

13 4. Árbol de objetivos. Modelo mejorado de lanzamiento de productos Aumento de ventas Aumento de ventas Productos exitosos Productos exitosos Distribución adecuada del trabajo Distribución adecuada del trabajo Clima organizacional de 1a Clima organizacional de 1a Comunicación eficiente Comunicación eficiente Visión funcional del negocio Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Departamento R&D riguroso Competencia externa observada Competencia externa observada Dirección inteligente Dirección inteligente Desarrollo c/insight Fines Medios

14 5. Acciones e ID de alternativas. Fines Acción Medios Sensibilización Visión funcional del negocio Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Departamento R&D riguroso Competencia externa observada Competencia externa observada Dirección inteligente Dirección inteligente Desarrollo c/insight Consultoría PD| Análisis BMK Capacitación Redimensión del M Modelo mejorado de lanzamiento de productos

15 6. Selección alternativa óptima. Análisis de benchmarking. Sensibilización. Consultoría Peter Drucker. Capacitación. Redimensionamiento del modelo. Estudio técnico de cada alternativa.

16 7. Estructura analítica del proyecto. Aumento de ventas Productos exitosos Modelo de FH mejorado Visión funcional del negocio Visión funcional del negocio Competencia externa observada Competencia externa observada Dirección inteligente c/insight Modelo mejorado de lanzamiento de productos Consultoría: Capacitación y Sensibilización Análisis BMK Fin Propósito Componentes Actividades

17 8. Matriz de Marco Lógico. Objetivos y Actividades IndicadoresMedios de verificación Supuestos Fin F1. Mejorar la administración del FH F2. Mejorar la rentabilidad de HS a través de sus productos. Propósito P. Mejorar el modelo de lanzamiento de productos. Componentes C1. Implementar la observación de la competencia. C2. Lograr una visión funcional del negocio. C3. Cambio en el paradigma de la Dirección. Actividades A1. Estudio de BMK. A2. Programas de Capacitación y Sensibilización.

18 Efectos Fines Problema ÁRBOL Objetivo ÁRBOL Propósito Causas MediosComponentes Acciones SelecciónActividades FODA Síntesis FODA Síntesis Desarrollo Lógica Vertical

19 Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing


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