La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo del Marco Lógico de los Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo del Marco Lógico de los Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo del Marco Lógico de los Proyectos
1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing

2

3 1. Problema ID de entre las demandas u oportunidades de desarrollo la prioritaria a ser resuelta por las acciones del ente. Establecimiento con base en FODA.

4

5 2. Análisis de involucrados
ID un panorama de cada una de las personas, grupos, organizaciones, autoridades que están involucrados en la ejecución e impacto de la intervención, así como sus roles.

6 2. Análisis de involucrados
¿Qué grupo enfrenta el problema? ¿Quién se beneficia ? ¿Quién se afecta con la solución ? ¿Qué autoridades deben intervenir en la solución ? ¿Existen organizaciones conocedoras del problema ? ¿Qué papel juega cada actor en la intervención ? ¿Qué conflictos?

7 2. Análisis de involucrados
Producción MINIT Producción PCs Dirección Producción RAM Innovación del modelo lanzamiento de productos Ventas Finanzas R&D

8 2. Análisis de involucrados
Expectativa Fuerza Resultante Posición Producción MT 5 4 20 AF Producción PC 2 8 Producción RAM Dirección 25 ? Finanzas EC R&D 3 12 Ventas

9 3. Árbol de problemas A partir del problema definido, se trata de analizar su origen, comportamiento y consecuencias, a fin de establecer las diversas causas y su dinámica, así como sus efectos y tendencias del cambio.

10 Modelo ineficiente de lanzamiento de productos
3. Árbol de problemas Mal clima organizacional Comunicación ambigua Disminución de ventas Efectos Mala distribución del trabajo Productos fallidos Modelo ineficiente de lanzamiento de productos Competencia externa grande Visión corta del negocio Departamento R&D lerdo Causas Desarrollo s/insight Dirección autoritaria

11 4. Árbol de objetivos Definir la situación futura que solventará las necesidades o problemas identificados en el árbol del problema. Establece los estados de cambio que representan las soluciones que se construirán.

12 Modelo mejorado de lanzamiento de productos
4. Árbol de objetivos Clima organizacional de 1a Comunicación eficiente Aumento de ventas Fines Distribución adecuada del trabajo Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Medios Desarrollo c/insight Dirección “inteligente”

13 5. Acciones e ID de alternativas
Efectos Causas Fines Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Desarrollo c/insight Dirección “inteligente” Medios Análisis BMK Sensibilización Consultoría INAP Redimensión del M Capacitación Acción

14 6. Selección alternativa óptima
Análisis de benchmarking. Sensibilización. Consultoría INAP. Capacitación. Redimensionamiento del modelo. Estudio técnico de cada alternativa.

15 7. Estructura analítica del proyecto
Aumento de ventas Fin Propósito Componentes Actividades Modelo de FH mejorado Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Dirección inteligente c/insight Análisis BMK Consultoría: Capacitación y Sensibilización

16 Medios de verificación
Matriz de Marco Lógico Objetivos y Actividades Indicadores Medios de verificación Supuestos Fin F1. Mejorar la administración del FH F2. Mejorar la rentabilidad de HS a través de sus productos. Propósito P. Mejorar el modelo de lanzamiento de productos. Componentes C1. Implementar la observación de la competencia. C2. Lograr una visión funcional del negocio. C3. Cambio en el paradigma de la Dirección. A1. Estudio de BMK. A2. Programas de Capacitación y Sensibilización.

17 Modelo del Marco Lógico de los Proyectos
1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing


Descargar ppt "Modelo del Marco Lógico de los Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google