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Publicada porOdalys Piedrahita Modificado hace 9 años
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MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
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CLASIFICACION DE MICROEMPRENDIMIENTOS
1 ) Según la actividad: * Productivas * Comerciales 2 ) Según la propiedad del capital: * Familiares * Asociativas * Individuales 3 ) Según el tipo legal: * Unipersonal * Sociedad
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PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTO
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ETAPAS DEL PROYECTO PRIMERA ETAPA: Sensibilización (¿Yo Empresario?)
SEGUNDA ETAPA: Estudio y Evaluación del Proyecto (Torbellino de ideas) TERCERA ETAPA: Diseño del Proyecto (Planificación para ganar) - ¿Qué vamos a hacer? - ¿Cómo lo vamos a hacer? - ¿Porqué lo vamos a hacer? CUARTA ETAPA: Gestión Organizacional (Obtenemos resultados) * QUINTA ETAPA: Liquidación
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ETAPA 1: Sensibilización (¿Yo empresario ?)
Análisis de la personalidad de los microempresarios potenciales. Deberán analizarse los aspectos relacionados con la: Autoconfianza (confiar en sí mismo y actuar en positivo). Alta motivación de logro (poseer fuerza para enfrentar situaciones que impliquen “desafíos”). Responsabilidad. Creatividad y acción de emprender (para hacerse cargo de su empresa y tomar decisiones eficientes y oportunas). Capacitación y aprendizaje constante. Concientización de que: muchas veces para llegar al éxito es necesario enfrentar varios fracasos. Resiliencia: capacidad de recuperar el ánimo luego de haber pasado por una situación negativa (temperamento, fortaleza, tenacidad y perseverancia).
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MICROEMPRENDEDOR Persona física o jurídica que tiene capacidad para iniciar un negocio, identificando una necesidad insatisfecha de los potenciales demandantes y que posee los recursos necesarios para producir bienes o servicios capaces de satisfacer la mencionada necesidad, con el fin de obtener ganancias.
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ETAPA 2: Evaluación del Proyecto (torbellino de ideas)
IDEA: Descubrir oportunidades de negocios Observación del entorno. Detección de necesidades insatisfechas. Estudios mínimos o evaluación preliminar: deberán realizarse para analizar la viabilidad de la idea (se define el “perfil del proyecto”, mediante un análisis superficial y de bajo costo, del estudio del mercado del producto idea, comprendiendo aspectos técnicos, financieros y económicos). Si el resultado de este análisis es favorable o positivo, se procederá a realizar el “Estudio de Factibilidad”, que consiste en analizar con profundidad lo citado con anterioridad.
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Plan de Factibilidad 1 ) Estudio del mercado:
A ) Análisis de la oferta y demanda del producto idea, incluyendo las condiciones socio -económicas del entorno para descubrir los gustos y preferencias. Para ello se debe obtener información que podrá surgir de: * Fuentes secundarias: datos estadísticos, periódicos, etc. * Fuentes genuinas: encuestas. Importante: definición del mercado “meta” de nuestro producto idea.
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B ) Análisis de la competencia: para establecer cuáles son las “ventajas competitivas” de nuestro producto idea.
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2 ) Plan de Aprovisionamiento:
- Análisis de alternativas para financiar los recursos necesarios para llevar a cabo la idea (bienes de cambio y bienes de uso): * Recursos propios. * Recursos de terceros: se recurre a la solicitud de asistencia financiera. - Proyección de ventas a realizar.
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