Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Logística Socialmente Responsable
Enrique Alania Marzo 2012
2
Responsabilidad Social Corporativa (CSR)
Tres definiciones: Consiste en una serie de actividades o dimensiones que incluyen caridad, filantropía, consideraciones con la comunidad y no discriminación por género, raza o religión, seguridad industrial, cuidado del medio ambiente y derechos humanos. Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 2
3
Responsabilidad Social Corporativa (CSR)
2. Define la ética en los negocios como una dimensión clave de la Responsabilidad Social Corporativa y usa el término Ética en los Negocios de manera intercambiable con el de Responsabilidad Social Corporativa. El foco es eliminar las prácticas no éticas. Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 3
4
Responsabilidad Social Corporativa (CSR)
3. Incorpora las dos anteriores basado en el comportamiento y las actividades de las organizaciones y el compromiso con la sociedad bajo distintas responsabilidades. Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 4
5
Responsabilidad Social Corporativa (CSR)
Ser Responsable Un acto responsable es un acto voluntario La responsabilidad es un tema moral. La persona como agente moral. Responsabilidad – Sentido del deber ( Kant – categorías imperativas de los principios universales) Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 5
6
La Jerarquía en la Responsabilidad Social Corporativa (CSR)
Responsabilidad Social Logística
7
Responsabilidad Social Logística (RSL)
Podemos definirlo como el involucramiento de las actividades logísticas en términos de la Responsabilidad Social Corporativa. Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 7
8
Dimensiones de la RSL No todos los entornos son necesariamente iguales, así que podemos esperar variaciones en los énfasis. Medio Ambiente Diversidad Derechos Humanos Filantropía Seguridad Industrial Ética – Practicas engañosas / Practicas sutiles Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 8
9
Dimensiones de la RSL Responsabilidad Social Logística
10
Conductores de la RSL Cultura Organizacional Liderazgo de la Gerencia
Al igual que en las dimensiones, a realidades distintas conductores distintos o con distinta importancia. Cultura Organizacional Liderazgo de la Gerencia Valores Individuales del personal de Logística – Iniciativas Regulaciones Gubernamentales Presiones de los clientes (mercado) Tamaño de la Organización Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 10
11
Conductores de la RSL Gente Orientada a la Cultura de la Organización
Alta Gestión de Liderazgo Valores Individuales del personal de Logística Regulación del Gobierno Presiones del Cliente Tamaño de la Organización Iniciativa de los empleados Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística
12
Responsabilidad Social Logística y el desempeño funcional
¿Es negocio ser socialmente responsable? ¿Una organización logística socialmente responsable es más eficiente per se? Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 12
13
Responsabilidad Social Logística y el desempeño funcional
RSL Desempeño de los proveedores RSL Organización que aprende Organización que aprende Desempeño de los proveedores Desempeño de los Proveedores Reducción de Costos Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 13
14
Algunas Sugerencias Códigos de Conducta
Grandes compañías cumplir rol promotor Entrenamiento al personal (cultura) y orientación de valores Fuente: Journal of Business Ethics 2008 Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 14
15
De la Teoría a la Práctica
Caso: Plan Estratégico de Socios Estratégicos – Antamina 2011 Responsabilidad Social Logística Responsabilidad Social Logística 15
16
VISIÓN Ser un grupo de empresas reconocidas siempre por Antamina como sus socios estratégicos líderes en cada uno de sus productos y servicios; con altos estándares de seguridad, calidad, medio ambiente, salud y responsabilidad social, generando valor en beneficio mutuo la región y del país. Responsabilidad Social Logística
17
VALORES Seguridad Industrial
Tenemos presente la seguridad industrial en todas nuestras acciones y decisiones, como responsabilidad de cada uno, protegiendo proactivamente a personas y propiedad. Integridad Somos nuestra palabra, honramos nuestros compromisos y cumplimos con las leyes y las políticas corporativas. Responsabilidad Somos responsables de nuestros actos y sus consecuencias y por la administración eficiente de los recursos, operando con responsabilidad social y ambiental, promoviendo el desarrollo sostenible. Responsabilidad Social Logística
18
VALORES Respeto y reconocimiento
Respetamos a la persona y reconocemos los logros de cada uno, creando en Antamina una oportunidad de desarrollo personal y organizacional donde las ideas y contribuciones se valoran. Aprendizaje continuo Promovemos una cultura de aprendizaje y mejoramiento continuo, generando valor y posibilidades para nuestro equipo, clientes e industria, optimizando los procesos y el uso de la tecnología. Excelente desempeño e innovación Promovemos excelencia en todo lo que hacemos, creando un ambiente donde surjan ideas y métodos innovadores para mejorar nuestros procesos. Responsabilidad Social Logística
19
PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIOS ESTRATÉGICOS 2008 - 2011
06 Elementos Desarrollo de Empresas Desarrollo Sostenible Medio Ambiente Seguridad Industrial Salud Servicios de Emergencia Valores Integridad Responsabilidad Respeto y Reconocimiento Aprendizaje continuo Excelente Desempeño CONTROL: Mientras Edgar habla, esta diapositiva se muestra por un momento. Clausura 2010 Responsabilidad Social Logística
20
PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIOS ESTRATÉGICOS 2008 - 2012
Valores Elementos KPI’s Visión 2012 Misión ANTAMINA y sus Socios Estratégicos rumbo a la Excelencia CONTROL: Mientras Edgar sigue hablando, esta diapositiva se mostrará en pantalla 2008 Clausura 2010 Responsabilidad Social Logística
21
PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIOS ESTRATÉGICOS Los 06 Elementos del Plan
Desarrollo de Empresas Desarrollo Sostenible Medio Ambiente Seguridad Industrial Salud Servicios de Emergencia CONTROL: Mientras Edgar sigue hablando, esta diapositiva se mostrará en pantalla. Clausura 2010 Responsabilidad Social Logística
22
Valores Elementos KPI’s Visión 2012 Misión Plan Estratégico de Socios Estratégicos 2008 EB: EB hace la introducción a la mecánica de las siguientes exposiciones (Resultados de los 06 elementos) para el año 2010. RESULTADOS 2010 Clausura 2010 Responsabilidad Social Logística
23
DESARROLLO DE EMPRESAS
Resultado Estratégico Objetivo Estratégico KPI Metas 2008 2009 2010 Resultado Desarrollo de Empresas Somos Empresas plenamente formales que consideran y respetan a sus trabajadores, que tienen altos niveles de especialización, integración y compromiso Número (%) de procesos optimizados y consolidados. 3 (100%) 100% % de cierre de brechas de competencias del personal Número de programas de integración inter empresas. 2 (100%) Creatividad Creación de Logotipo del Plan 1 (100%) Concurso de Creatividad 6 (100%) Proyecto de Programa de capacitación DL: Comenta los resultados 2010. CONTROL: Cuando DL llegue a la línea “Cretividad” pasar a la siguiente diapositiva. Líder: Diego Loza (GMI S.A.) Clausura 2010 Responsabilidad Social Logística
24
¡MUCHAS GRACIAS! Final Responsabilidad Social Logística
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.