La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abril 2010. RESPONSABILIDAD SOCIAL Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abril 2010. RESPONSABILIDAD SOCIAL Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno."— Transcripción de la presentación:

1 abril 2010

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común. La RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es la capacidad de entender y dar respuesta al conjunto de solicitudes que los diversos grupos que constituyen el entorno hacen a la empresa.

3 ¿QUÉ ES EL DISTINTIVO ESR? Es un reconocimiento que acredita a las empresas como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio. El distintivo debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social, y las empresas que aspiran para obtenerlo o renovarlo se someten a un proceso voluntario de auto evaluación de 124 indicadores, el cual está validado por un comité de especialistas.

4 LA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO El principal objetivo establecer un estándar de calidad que, año con año, permita a la empresa medir su propio desempeño y compararlo. A través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, el CEMEFI, distingue a aquellas empresas que demuestren su compromiso y vocación social, su gente y sus comunidades, para lo cual se someten a una evaluación que se basa en 4 categorías fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial e indicadores. El CEMEFI tiene como misión promover la cultura de Responsabilidad Social en México, para contribuir al fortalecimiento de la sociedad en su desarrollo integral y en la solución de los problemas comunitarios.

5 CAMINO HACIA UNA GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE Compromiso Implementación Resultados Beneficios Trascender Agregar Valor 1 a 3 años4 a 5 años6 a 10 años

6

7

8 EXPO GUADALAJARA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE El pasado 17 de marzo 2010, Expo Guadalajara obtuvo el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

9 CATEGORÍAS RESPONSABILIDAD SOCIAL 1.- CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO Empleabilidad Gestión del Capital Humano Balance entre Trabajo y Familia Seguridad y Salud (condiciones laborales) Seguridad Laboral Capacitación. Educación y Desarrollo Diversidad e Igualdad de Oportunidades

10 CALIDAD DE VIDA EN EXPO GUADALAJARA

11 2.- ÉTICA EMPRESARIAL Derechos Humanos y Cultura de la Dignidad Humana Gobierno Corporativo Compromiso con los grupos de interés (relación o stakeholders) Compromiso Ético Trato Justo y Globalidad Apertura y Transparencia Alineación Estratégica Combate a la Corrupción CATEGORÍAS RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL

12 ÉTICA EMPRESARIAL EN EXPO GUADALAJARA Política Calidad de Vida en la Empresa Código de Conducta Ética Apertura y Transparencia Alineación Estratégica POLÍTICA DE CALIDAD Crecimiento de la empresa a través de nuevos eventos, utilizando procesos de mejora continua con un sentido de responsabilidad social.

13 3.-VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD Difusión de la Responsabilidad Social Empresarial Ciudadanía y Civismo Empresarial Inversión Social Programas Voluntariado Balance Social Cadena de Valor CATEGORÍAS RESPONSABILIDAD SOCIAL

14 VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD EN EXPO GUADALAJARA

15 4.- MEDIO AMBIENTE CATEGORÍAS RESPONSABILIDAD SOCIAL Operaciones Ambientales Políticas Ambientales Inversión Capacitación y Programas Ambientales Desempeño Ambiental Información y Comunicación Ambiental Relaciones Externas Instalaciones Entrada y Salida de Recursos Transporte Manejo del Impacto Ambiental

16 CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EXPO GUADALAJARA Reciclar está en tus manos

17 Es la manera de conducir una empresa apegada a valores éticos, satisfaciendo las expectativas de sus grupos de interés y contribuyendo al desarrollo sustentable. ¿QUÉ ES SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

18 QUÉ VIENE?


Descargar ppt "Abril 2010. RESPONSABILIDAD SOCIAL Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno."

Presentaciones similares


Anuncios Google