La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013. Ejes de trabajo de la Secretaria de Coordinación de Políticas sociales La discapacidad desde una mirada inclusiva Los jóvenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013. Ejes de trabajo de la Secretaria de Coordinación de Políticas sociales La discapacidad desde una mirada inclusiva Los jóvenes."— Transcripción de la presentación:

1 AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013

2 Ejes de trabajo de la Secretaria de Coordinación de Políticas sociales La discapacidad desde una mirada inclusiva Los jóvenes a partir de un enfoque integrador La niñez,la familia y el sistema de protección de sus derechos La identidad caroyense desde los múltiples aportes culturales y los nuevos aportes históricos. La promoción del empleo con un sentido de superación personal, familiar y la construcción de un proyecto de vida. La educación desde un enfoque de género y de cuidado del otro La red social barrial y la resignificación de vínculos comunitarios.

3 OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN Construir un ambiente ciudadano de formación, de promoción y de desarrollo humano, donde se pueda trabajar desde el cuidado de sí mismos y del otro. Generar espacios que propicien la participación, la inclusión y la integración en función del desarrollo sociocultural y educativo en clave de corresponsabilidad. Promover espacios formativos teniendo en cuenta los distintos territorios, intereses y necesidades de sus poblaciones: niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos. Fortalecer y sostener los procesos educativos articulando los recursos humanos disponibles.

4 DESDE EL ÁREA SE TRABAJA Talleres culturales – aulas de arte y oficios. Centros de Apoyo Escolar Escuela de Carnaval. Biblioteca. CCDI. Escuela de música. Transporte educativo municipal. (Zona Rural) Articula con el Dpto. de Promoción Humana y Social, y demás áreas y programas de la Secretaria, proyectos relacionados con -la atención a demandas pedagógicas, Situaciones relacionadas con la deserción y fracaso escolar. Niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Salud alimentaria Articula con Centros Educativos de los distintos niveles: Situaciones problema que surgen dentro de ellas y que requieren de un abordaje interdisciplinario Cursos de capacitación docente. Comisión de fiesta del Día del Maestro. Conmemoración de actos patrios. Viaje de alumnos/as a Bs As y al canal San Carlos.

5 AULAS - TALLERES MUNICIPALES MalabrigoÁrabe – Guitarra – Dibujo – Tango Cocina – Maquillaje – Electricidad Los ÁlamosTelar – Tejido – Dibujo – Folklore Estación CaroyaPintura en Tela Casa de la Guitarra – Teatro – Canto – Teclado HistoriaPintura en Tela – Tango – Folklore Danzas Italianas para niños Club AgrariaFotografía – Taller literario (adultos)

6 Hogar de DíaCoro – Pintura – Telar Casa de laTaller Literario y Pintura (niños) - CulturaTaller Literario y Pintura (adultos) Coro - Folklore – Danzas Italianas (niños) – Ajedrez CICGuitarra – Tango – Árabe – Folklore Adultos Mayores – Pintura en Tela – Electricidad – Cocina Tronco PozoGuitarra – Folklore Puesto ViejoDiseño de Indumentaria – Pintura Ropero Comunitario – Pintura y Dibujo Guitarra.

7 Coro de niños

8

9 PROGRAMA: SOCIALIZAMOS LOS SABERES. LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DE LAS AULAS. Centros de Apoyo Escolar Objetivos: Favorecer la inclusión de todos/as niños/as y adolescentes en los procesos educativos escolarizados a través de los CAE. Propiciar espacios que permitan a los niños/as de Colonia Caroya fortalecer sus aprendizajes escolares superando sus dificultades. Transformar paulatinamente estos espacios en espacios socioeducativo donde los niños puedan desarrollar actividades diversas. Superar índices de deserción y abandono escolar.

10 Centros Los Álamos (turnos mañana y tarde) Malabrigo (turnos mañana y tarde) Club Agraria y Casa de la Historia del Bicentenario (turno mañana y tarde) CIC. (turno mañana y tarde) Hogar de Día (turno mañana y tarde) Tronco Pozo (turno Tarde) Puesto Viejo (turno Tarde)

11 PROYECTO DE ARTICULACIÓN SOCIOEDUCATIVA Articulación de la red para dar respuesta a situaciones problema que surgen en las escuelas. Propuesta de un trabajo diagnóstico y apoyo a docentes para el abordaje de la diversidad, con un equipo de pasantes del Instituto Cabred, y de la escuela de Fonoaudiología. Este trabajo se realizará con los grados 1° y 4° de nivel primario Trabajo conjunto con los equipos directivos y docentes de las escuelas.

12 ESCUELA DE CARNAVAL Objetivos Generar un espacio de participación para niños, adolescentes y adultos en distintos espacios de nuestra ciudad, con el fin trabajar la construcción de una puesta en escena para los carnavales. Generar una propuesta integradora e inclusora, donde se participe desde los aportes de todos/as, a través del arte en sus distintas expresiones. Que los participantes puedan: Conformar un grupo de trabajo donde se construyen procesos del cuidado de sí mismos, de los otros y del entorno. Conocer y comprender procesos históricos y sociales que posibilitan contextualizar el significado del carnaval, a nivel regional, nacional y mundial Mejorar la producción desde los aportes artísticos a fin de brindar un espectáculo de calidad.

13 Escuela de Carnaval

14 Biblioteca Edición de libros y CD de los talleres literarios. Café Literario. Encuentros relacionados de narración. Títeres. Talleres para docentes. Disponibilidad para la visita de grupos escolares. Gran variedad de Libros.

15 Centros de Cuidado Infantil Atención de niños de 0 a 3 años. MalabrigoTurno mañana y tarde CIC Turno mañana y tarde Tronco PozoTuno mañana

16 La imaginación que nos lleva a sueños posibles o imposibles siempre es necesaria. […] ¿Por qué no enfatizar el derecho a imaginar, soñar y luchar por el sueño? Paulo Freire.


Descargar ppt "AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013. Ejes de trabajo de la Secretaria de Coordinación de Políticas sociales La discapacidad desde una mirada inclusiva Los jóvenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google