La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV UNIDAD : TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA 4.2Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio 4.3 Campo de acción del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV UNIDAD : TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA 4.2Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio 4.3 Campo de acción del."— Transcripción de la presentación:

1 IV UNIDAD : TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA 4.2Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio 4.3 Campo de acción del profesional de la Agroindustria 4.4Espíritu emprendedor y oportunidades dentro de la agroindustria

2 Transferencia tecnológica Identificar demandas de los productores CategorizarlasCaracterizarlas Formulación de soluciones Involucra: la generación de tecnología o su adquisición, asimilación y difusión, la innovación, el análisis de mercado y de factibilidad

3 Transferencia tecnológica Nuevo y mejor producto Nuevo y mejor proceso La innovación se define como una estrategia empresarial relacionada con el desarrollo de nuevos procesos y productos, con la adquisición y adaptación de nuevas tecnologías y cambios gerenciales y organizacionales.

4 Transferencia tecnológica Objetivos de la organización Innovación Tecnológica Estrategia Competitiva

5 4.2 Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio Factores sociales Factores económicos Factores políticos Factores ambientales Factores culturales Factores geograficos Globalización Relaciones entre Estados, regiones, pueblos, empresas, partidos, etc.

6 4.2 Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio Competitividad es la capacidad para competir, se alcanza a través de la diferenciación y ésta a su vez depende de las Ventajas comparativas, mismas que se relacionan con la cantidad de recursos que posee la empresa, y de las ventajas competitivas que se relacionan con la forma creativa con que se usen esos recursos.

7 4.2 Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio Medio ambiente y desarrollo sostenible El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades"

8 4.2 Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio Las Naciones Unidas consideran que proteger el medio ambiente debe ser parte de todas las actividades de desarrollo económico y social. Si no se protege el medio ambiente no se podrá alcanzar el desarrollo.

9 Campo de acción del profesional de la Agroindustria Transformación de productos con alto valor agregado. Generación de Tecnologías; Investigación y desarrollo. Desde el rubro agrícola, pecuario, forestal y pesquero.

10 Perfil ocupacional en el Campo de la Agroindustria Dirección de instituciones de desarrollo del sector Formulación y Evaluación de proyectos agroindustriales Creación, organización y/o administración de empresas Formación de su propia empresa agroindustrial. Asistencia técnica integral Planificación y control de producción Gestión de calidad Administración de empresas de productos lácteos, frutas y hortalizas, cárnicos, alimentos balanceados, maderas, alcoholes, fibras vegetales, cueros, etc

11 Perfil ocupacional en el Campo de la Agroindustria Gerencia de empresas proveedoras de insumos y equipos agroindustriales. Diseño y optimización de procesos de producción, transformación y mercadeo Formulación y ejecución de proyectos de investigación Investigación en mejora y desarrollo de nuevas agroindustrias. Transferencia y adaptación de tecnologías apropiadas Consultoría en la formación, ejecución y evaluación de proyectos Capacitación en procesos agroindustriales

12 Espíritu emprendedor y oportunidades dentro de la agroindustria ¿Cuáles son las características de un profesional exitoso hoy en día? ¿Qué tipo de profesionales está buscando el mercado laboral? ¿Cuáles son los elementos que marcan la diferencia?

13 Espíritu emprendedor y oportunidades dentro de la agroindustria El verdadero emprendedor es aquel que germina ideas y las pone a crecer para después salir a sembrar de nuevo con su creatividad y su ingenio. Y las mejores ideas son aquellas que después vuelan solas sin que su inventor tenga que conducirlas toda la vida.

14 Espíritu emprendedor y oportunidades dentro de la agroindustria Emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría.

15 Espíritu emprendedor y oportunidades dentro de la agroindustria El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante, así como satisfacer a los clientes por sobre lo que la competencia ofrece, y promover un enriquecimiento del que todos ganan.

16 Espíritu emprendedor y oportunidades dentro de la agroindustria ¿Qué oportunidades reconoce dentro de la Agroindustria Nacional?

17 Links de interés micas/ /lecciones/cap2-3-5.htm micas/ /lecciones/cap2-3-5.htm viejo/gratis/globpobreza.pdf viejo/gratis/globpobreza.pdf


Descargar ppt "IV UNIDAD : TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA 4.2Transferencia tecnológica y los retos que plantea el milenio 4.3 Campo de acción del."

Presentaciones similares


Anuncios Google