La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Da UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA SOMOS TU ÉXITO, SOMOS UNISAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Da UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA SOMOS TU ÉXITO, SOMOS UNISAN."— Transcripción de la presentación:

1 da UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA SOMOS TU ÉXITO, SOMOS UNISAN

2 LA DIDACTICA Es el modelo de la cátedra, como premisa principal de las universidades. El docente, se nutre a la par del rico caudal de experiencias cumuladas tanto de su propia investigación, como de sus asesorados, combinando los estudios básicos que tiene con estudios científico-universitarios, para promover como extensión, como universalización de experiencias accesibles, con modelo de cátedra propia, según el nivel y perfil profesional al que aspiren los grupos universitarios.

3 LA EDUCACION Tiene como finalidad, el desenvolvimiento integral del ser humano, que le permita desarrollarse en su medio, con dignidad con sigo mismo y con la sociedad. La didáctica Realista y sensualista dice, no hay nada en la mente, que no haya pasado por los sentidos. RETO:resolver problemas que se presenten en el ámbito educativo, mediante la actividad cientifica. Tiene como finalidad, el desenvolvimiento integral del ser humano, que le permita desarrollarse en su medio, con dignidad con sigo mismo y con la sociedad. La didáctica Realista y sensualista dice, no hay nada en la mente, que no haya pasado por los sentidos. RETO:resolver problemas que se presenten en el ámbito educativo, mediante la actividad cientifica.

4 EL EJERCICIO EDUCATIVO El perfil didáctico de cada docente, tiene mucho que ver con la historia profesional y de vida de cada uno de ellos. La Didactica, procura el ejercicio cuidadoso de los sentidos, ofrecer representaciones reales, claras y precisas, con oportunidades para que el alumno, examine y conozcan las cosas mediante procedimientos científicos, metodológicos, sistemáticos, activos y agradables, en el hecho mismo de la investigación, construcción y que obtenga beneficios de la producción, como estimulo al esfuerzo realizado.

5 LA DIDACTICA ESPECIAL. ES LA DIDACTICA DE CADA AREA, ES INTERNA O INTRINSECA, INMERSA EN LA DIDACTICA GENERAL. MIGUEL PEREZ FERRA= la Didáctica especial tiene una alta vinculación con el currículo. La didáctica especial, inclina las tareas del docente, a incluir la observación directa,experimentación,sistematización, la variedad de evaluaciones ajustadas a la asignatura a la conciencia pedagógica. PESTALOZZI, recomienda la enseñanza, con una didáctica directa, activa, en la que predomina la acción didáctica, pedagógica del docente, por la acción intrínseca y extrínseca del que aprende.

6 EL CURRICULUM DE LA DIDACTICA ACTO DIDACTICO Como campo de conocimiento teórico-práctico, que se refiere el proceso, características, medios de enseñanza, factores de diversas índoles que condicionen el modo de aplicación. ACTO DIDACTICO DIFICIL OBJETO DEL CONOCIMIENTO DE LA DIDACTICA DE LOS ESTUDIOS DEL CURRICULUM

7 la solución epistemológica de las DIDACTICAS ESPACIALES Consiste en la formación de un triangulo base en cada nivel de conocimiento, constituido por un saber o disciplina especial, los conocimientos por la DIDÁCTICA GENERAL, ESPECIAL y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. Según Miguel Pérez, las tres disciplinas básicas de la didáctica GIRAN DINAMICAMENTE, CAMBIANDO.

8 CURRICULUM COMO CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS : didácticas especificas, via de acceso a las D.E. ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIDACTICA GENARAL, COPLAMIENTO DE LAS TRES DISCIPLINAS DIDACTICAS ESPECIALES.

9 DIDACTICA GENERAL TRADICIONALISTA CURRICULUM DIDACTICAS ESPECIALES INVESTI GACION TEG NOL OGI A HUMA NISTIC AS LEN GUA S C.SOCIA LES MATEMATI CAS CONSTRUYE OBJETOS DIDACTICOS PROCESOS EPISTEMOLO GICOS

10 LA DIDACTICA DEL NUEVO MILENIO TODAS LAS ASIGNATURAS EN LA DIDACTICA EN LA BUSQUEDA CONSTANTE DE SU INDENTIDAD

11 EDUCACION INTEGRAL. POTENCIALIZA LA ESTRUVCTURA SENSORIO MOTOR Y COGNITIVA DEL SER HUMANO- CAPACITA PARA RESOLVER PROBLEMAS, EN LA UNIVERSALIDAD. DESARROLLAR COMPETENCIAS PERFILAR A LOS ALUMNOS AL GRADO SUPERIOR INMEDIATO.

12 UNIVERSALIZACION DE LA DIDACTICA- Ningun docente puede mantener un nivel estatico de su practica educativa,por lo que debe mobilizaeles educativos mas altos, eliminando aspectos tradicionalistas que detienen el avance del sistema educativo y por sonsiguiente del pais. Lo que nunca debe hacer, es mantenerse aislado de la ubicación del perfil educativo. Adoptar un sistema permanente de actualizacion que transite triangulando de la teoria a la practica, con estrategias metodologicas que pueda aplicar. Recurre a la reflexión, investigación sobre su hacer como profesional de la educación,permenentemente recurre a fundamentar su teoría, según los resultados del aprendizaje de sus alumnos. Esto hace que permanezca su interés en mejorar sus estrategias didácticas. Niveles de análisis por asignatura. 1.- Social.- Por causas sociales, y estatales 2.-Escolar.- políticas comunitarias, del nivel y escolares 3.-Aula.-politicas del sistema, escuela y de directivos.

13 DOCENTE PRACTICA PLURAL SOCIAL PEDAGOGICA ADMINISTRA TIVA BASADA EN EL ORDEN MORAL.

14 FENOMENO SOCIAL DE LA DIDACTICA CONSCIENTE INCOSCIENTE PRACTICA COMPROMETIDA TRANSFORMACI ON SOCIAL PEDAGOGICA

15 FORMALIZACION DE LA EDUCACION ESTABLECE RELACIONES ENTRE EDUCACION Y SOCIEDAD. IDEOLOGIA CIENCIA PRACTICA

16 SALUDOS DE MEXICO DRA.MARGARITA HERRERA VILLASENÑOR


Descargar ppt "Da UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA UNIVERSIDAD SANTANDER EDUCACION CON SENTIDO HUMANISTA SOMOS TU ÉXITO, SOMOS UNISAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google