La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 3 Retos Económicos Que Enfrenta el Negocio Global y Doméstico.

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-3 Los Objetivos de este Capítulo 1.Distinguir entre microeconomía y macroeconomía. 2.Explicar los factores que llevan la oferta y la demanda 3.Comparar los trés mayores sistemas económicos. 4.Describir cada una de las cuatro diferentes estructuras de mercadeo en un sistema de empresa privada. 5.Identificar y describir los cuatro estados en el ciclo de los negocios. 6.Explicar como la productividad, cambios en el nivel de precios y niveles de empleo afectan la estabilidad de la economía de una nación. 7.Discutir como la política monetaria y política fiscal son usadas para manejar el funcionamiento de la económia. 8.Describir los mayores retos globales económicos del siglo 21.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-4 La Vista General de este Capítulo Economía— ciencia social que analiza las elecciones hechas por las personas y los goviernos al asignar los recursos escasos.

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-5 Economía Microeconomía—el estudio de unidades económicas pequeñas, así como el consumo individual, las familias y los negocios. Macroeconomía—el estudio de los asuntos económicos generales de una nación, así como la economía mantiene y distribuye recursos y como las políticas de un govierno afectan los niveles de vida de sus ciudadanos.

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-6 Microeconomía: La Fuerza de la Oferta y la Demanda Demanda — el consentimiento y la abilidad de los compradores para comprar la mercancía y los servicios. Oferta —el consentimiento y la abilidad de los vendedores para proveer mercancía y servicios.

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-7 Factores Que Controlan la Demanda Cada persona debe escoger Entre ahorar y gastar Como asignar los gastos

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-8 Factores Que Manejan la Demanda La Curva de la Demanda Gráfica de la cantidad de productos que los compradores comprarán a precios diferentes. La Curva de la demanda típicamente se inclina hacia abajo y a la derecha, significando que los precios bajos atraen grandes compras.

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-9 La Curva de la Demanda por la Gasolina

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-10 Cambios en Curva de Demanda por la Gasolina

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-11 Cambios Esperados en las Curvas de la Demanda FactoresHacia la Deracha Si:Hacia la Izquierda Si: Preferencias de los ClientesSubeBaja Números de compradorsSubeBaja Ingreso de los compradoresSubeBaja Precios de los subtitutosSubeBaja Precios de los bienes complementariosBajaSube Futuras Espectativas llegan a ser másOptimistaPesimista

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-12 Factores que Controlan la Oferta Los negocios deben de escoger como usar sus recursos para obtener sus mejores ganancias. La Curva de la Oferta Presenta la relación entre diferentes precios y las cantidades que los vendedores ofrecerán, sin importar la demanda.

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-13 La Curva de la Oferta por la Gasolina

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-14 Factores Controlando la Oferta El papel central en determinar la oferta general de los bienes y servicios es jugado por factores de la producción Recursos Naturales Recursos Humanos Las facilidades físicas Calidad Empresarial

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-15 Cambios Previstos en las Curvas de la Oferta Cambios en las Curvas de la Oferta FactoresHacia la Deracha Si:Hacia la Izquierda Si: Costos de ingresoBajaSube Costos de la tecnologíaBajaSube ImpuestosBajaSube Número de los suministradoresSubeBaja

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-16 Como la Oferta y la Demanda Actuan Separados cambios en la oferta y la demanda tiene efectos que son obvios en el precio de los productos y su disponibilidad Precio Equilibrado

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-17 La Ley de la Oferta y la Demanda

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-18 Macroeconomía: Asuntos para la Economía Entera Capitalismo: El Sistema Privado de Empresas y la Competencia. El sistema privado de empresas— sistema económico en el que los triunfos y fracasos de los negocios dependen en como las firmas tratan de igualar y contradecir las ofertas de competidores; tambien conocido como capitalismo.

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-19 Macroeconomía: Asuntos para la Economía Entera Capitalismo: El Sistema Privado de las Empresas y la Competencia Competencia Pura Competencia Monopolística Oligopolía Monopolio Desregulación

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-20 Tipos de Competencia CaracterísticasPura Competencia Competencia Monopolística Oligopolía Monopolio Número de competidoresMuchosDe pocos a muchosPocosNo hay competencia directa La entrada dentro de la industria se le es fácil para las nuevas firmas FácilAlgo difícilDifícilRegulado por el govierno Bienes y servicios ofrecidos similarmente por firmas en competencia SimilarDiferenteSimilar o diferente No hay productos directamente compitiendo Control de los precios por firmas individuales NadaAlgo Cosiderable en un monopolio puro, poco en un monopolio regulado Ejemplosgranjeros en reducida escala en Indiana Centros locales de ejercicios físicos Aviones de la firma Boeing Productos deportivos Rawlings, los suministradores exclusivos de ligas mayores de béisbol.

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-21 Economías Planeadas: Comunismo y Socialismo Comunismo: un sistema económico planíficado en el que la propiedad privada es eliminada, los bienes son comúnmente adquiridos, y los factores de la producción y las decisiones de producción son hechas por el estado. Socialismo: un sistema económico planíficado caracterizado por ser propiedad del gobierno y por operar todas las industrias mayores.

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-22 Economías Planíficadas: Comunismo y Socialismo ¿Qué está por delante para el Comunismo? Muchas naciones que eran comunistas han pasado por cambios dramáticos en los últimos años despues de introducir sistemas privados de empresas. No ha sido suave El comunismo aun está firmemente atrincherado en unos pocos países

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-23 Economías Mezcladas de Mercadotécnica Sistema económico que combinan las caracteristicas de ambos sistemas planificados y las economías de mercadotécnica en varios grados, inclusive la presencia de ambas como la propiedad del gobierno y la empresa privada Privatización

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-24

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-25 Evaluando el Funcionamiento Económico Aplanar el Ciclo del Negocio La economía se mueven por varias etapas en el ciclo del negocio La recesión — la contracción cíclica económica que dura por seis meses o más.

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-26 Cuatro Estados Cíclicos de los Negocios

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-27 Productividad y el Producto Bruto Interno de las Naciones Productividad — la relación entre los bienes y servicios producidos cada año en una nación y las entradas que se necesitaron para producirlos. Producto Bruto Interno — la suma de todos los bienes y servicios producidos cada año dentro de los límites de una nación.

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-28 Cambios en el Nivel del Precio Inflación—subida de precios causados por una combinación del exceso de la demanda y los aumentos de consumo en los costos de las materias primas, de los recursos humanos, y de otros factores de la producción. Hiperinflación—la situación económica caracterizada por precios elevados

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-29 Cambios en el Nivel del Precio Demanda - Extrae la Inflación Exceso en la demanda del consumidor Costo - Impulsa la Inflación Generado por las subidas en los costos por factores de la producción Los Temores recientes acerca de la Deflación

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-30 Midiendo los Cambios del Nivel del Precio Índice de Precios del Consumidor (IPC) — mide el cambio mensual del promedio en los precios de bienes y servicios Cesta de mercadotécnica— compilación de bienes y servicios comúnmente comprados en su mayoría por consumidores urbanos Índice de Precios de los Productores (IPP) Para los Productos Terminados Para los Bienes Intermedios

31 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-31 Contenidos de la Cesta del Mercado IPC

32 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-32 Niveles de Empleo La Tasa de Desempleo — un indicador de la salud económica de una nación Primeras Pérdidas en la Industria de Trabajo por la Reciente Recesión

33 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-33 Cuatro Tipos de Desempleos

34 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-34 Manejando el Funcionamiento de la Economía Política Monetaria—las acciones del gobierno para aumentar o disminuir la masa monetaria, cambiar requisitos bancarios y cambiar intereses para influir a los banqueros para que hagan préstamos.

35 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-35 Manejando el Funcionamiento de la Economía Política Fiscal— Gastos de gobierno y las decisiones de impuestos diseñados para controlar las inflaciones, reducir el desempleo, mejorar el bienestar general de los ciudadanos, y alentar el crecimiento económico

36 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-36 Política Fiscal Presupuesto— plan de la organización que decidirá cómo incrementará y gastará el dinero durante un tiempo definido. Presupuesto del déficit— insuficiencia en el financiando que resulta cuando el gobierno gasta más de la cantidad de dinero que recogió en los impuestos y honorarios Deuda Nacional Presupuesto de superávit Presupuesto Equilibrado

37 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-37 De Dónde Vienen los Impuestos de Rentas Federales

38 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-38 Cómo sus dólares de impuestos se gastan

39 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-39 La Economia de EE.UU. :Un Paseo a la Montaña Rusa Recesión económica, guerras, y terrorismo azotó la economía de los Estados Unidos Desempleo Inflación y Deflación Productividad Gastos del consumidor

40 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-40 Creando una Estrategia Global a Largo Plazo Retos Globales Económicos Terrorismo Internacional Cambios hacia una información económica global Envejecimiento del la población mundial Mejorando la calidad y servicio al cliente Aumentando el espíritu competitivo de la mano de obra de cada país.

41 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 3-41 RetosHechos y Ejemplos Terrorismo Internacional Asistencia localizando y deteniendo a terroristas conocidos por docenas de naciones después del ataque terrorista del 2001. Cooperación para modificar las leyes bancarias en la mayoría de las naciones en un esfuerzo de cortar los fondos de las organizaciones terroristas. Bajas severas de turistas en países del medio oriente a consecuencia de actos violentos. Cambios de una Economía Global de Información Para el año 2006, la mitad de los trabajadores americanos tendrán trabajos en la tecnología de información o en industrias que intensifican el uso de la tecnología, productos, y servicios. La industria de aplicaciones de computación en la India está creciendo más del 50 por ciento cada año. Los usuarios de Internet en Asia y en Europa del Oeste se doblarán durante los próximos cinco años. El envejecimiento de la populación mundial La edad media de la populación de los Estados Unidos es de 35 años y más, y para el 2025, más de 62 millones de americanos tendrán 65 años o más – casi el doble del número de hoy. Esto subirá la demanda de ayuda médica, los beneficios del retiro, y otros servicios de soporte, poniendo presión al presupuesto de los gobiernos. Los bebés “boomers”, ahora están a mediados de sus años 50, una vez que empiecen a retirarse, los negocios alrededor del mundo necesitarán encontrar maneras para reemplazar sus habilidades de trabajo. Mejorando la calidad y el servicio al cliente In el comercio global de hoy, cada compañía tendrá que lograr un funcionamiento de clase superior mundial en la calidad del producto y en los servicios al cliente. Realce de la competencia in la fuerza del trabajo de cada país Organizaciones más pequeñas (con menos directivos) requieren empleados con las habilidades para controlar, combinar, y supervisar operaciones de trabajo. Empleadores tienen que proveer el entrenamiento necesario para desarrollar las habilidades que ellos requieren en la fuerza de trabajo. La inversión en la educación y entrenamiento por parte del gobierno en Irlanda ha atraído a compañía internacionales como las Computadoras Dell, Microsoft, y Intel a sus y ha resultado en bajo desempleo, un crecimiento fuerte, y un ingreso promedio casi igual al de Gran Bretaña


Descargar ppt "Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global."

Presentaciones similares


Anuncios Google