La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY Nº 28044 67% de la matrícula en primaria de adultos, en el área urbana, era entre 6 y 17 años. 71% de la matrícula en secundaria, en el área urbana,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY Nº 28044 67% de la matrícula en primaria de adultos, en el área urbana, era entre 6 y 17 años. 71% de la matrícula en secundaria, en el área urbana,"— Transcripción de la presentación:

1

2 LEY Nº 28044

3 67% de la matrícula en primaria de adultos, en el área urbana, era entre 6 y 17 años. 71% de la matrícula en secundaria, en el área urbana, entre 14 y 22 años. Es decir: UNA PRIMARIA DE ADULTOS SIN ADULTOS, SECUNDARIA DE ADULTOS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES SITUACIÓN ENCONTRADA EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

4 Enfrentan una cultura escolar tradicional, con carencias en educación artística, estética, corporal y en desencuentro con el juego. La escuela pública, no supera una cultura tradicional centrada en la ritualidad fijada por calendarios cívicos, jerarquización interna, centralidad de lo educativo, la cuestión corporal está restringida al deporte, las experiencias de teatro es una forma de aprender modelación del cuerpo y expresión comunicativa y el juego suele ser una realidad formalmente ausente en la escuela y en otras formas de organización del aprendizaje. Cuentan con una escuela pública que no encanta Clima interno de la escuela, con expresiones de violencia horizontal que las generaciones emergentes traen y encuentran en ella. En riesgo de tener docentes más que educadores La calidad educativa muestra que el nivel de los alumnos no es ajeno al de sus propios docentes. MODELO DE ESCUELA PÚBLICA ENCONTRADA

5 En riesgo de atraso y abandono escolar La escuela no logra retener a los participantes. Niñas del mundo rural en desventaja comparativa Las niñas han elevado su nivel de acceso al nivel primario con mejor rendimiento en relación con los varones, pero disminuye su participación en el nivel secundario. Aquellas que tienen lengua materna originaria tienen un aprendizaje tardío de la lengua castellana. Pasan riesgos de ser objeto de acoso y abuso sexual. Están bajo influencia de medios de comunicación no educativos Los medios de comunicación, tienen programas que afectan las identidades y suscitan identificaciones no siempre positivas para forjar una infancia y adolescencia que se sienta sostenida en aspiraciones y gustos alejados de la viveza y la chabacanería, con deterioro de la lengua castellana y del sentido del humor.

6 PERFIL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Deseos de concluir sus estudios En las familias pervive un sentimiento y aspiración a que los hijos e hijas puedan "concluir" sus estudios. Van cobrando conciencia de sus derechos Los niños y niñas, así como los adolescentes, están viendo en los últimos tres lustros que sus derechos han sido proclamados a nivel internacional y con fuerza vinculante en el nivel nacional. Tienen ideas propias sobre cómo quieren la educación Se están organizando: municipios escolares, promotores estudiantiles, delegados de aula, COPAE. Además, ciertos sectores de la infancia, como niños, niñas y adolescentes que trabajan, se organizan y asocian para tener una voz, una opinión pública en aquellos asuntos que más directamente les conciernen. Saben que "eso de la gratuidad de la educación, no va" El derecho de estudiar guarda relación con la economía familiar, por ello, el tema de la gratuidad de la educación hoy no forma parte de un discurso creíble.

7 Es una modalidad que tiene los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular; enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de capacidades emprendedoras. ENFOQUE EBA

8 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Confianza en las potencialidades de los estudiantes Ambientes saludables, seguros, cálidos y estimulantes Inclusión de la comunidad como agente y espacio de aprendizaje Centralidad del estudiante como persona EBA

9 POBLACIÓN OBJETIVO Niños y adolescentes que no se insertaron oportunamente o no pudieron culminar la Educación Básica Regular. Jóvenes y adultos que no tuvieron acceso a Educación Básica Regular o no la culminaron. Personas que necesitan compatibilizar trabajo con estudio. EBA

10 CARACTERISTICAS Relevante y pertinente Participativa Flexible Abierta al entorno social, responde a la diversidad de los estudiantes con una oferta especifica por edad, género, idioma, nivel educativo, intereses y necesidad Organización diversa en turno, calendarización, jornada, horario, atención, heterogeneidad de estudiantes y entorno institucional Estudiante se involucran en sus propios aprendizajes, así como favorece la participación de la comunidad y apoya la gestión del CEBA EBA

11 PROGRAMAS PEBANA PEBAJA ALFABETIZACION Dominio de lenguaje escrito, otros códigos culturales y proceso científico-tecnológico para una educación permanente Promueve la continuidad en el sistema educativo, garantiza inclusión, posibilita aprendizajes fundamentales, promueve la capacidad de organización, asegura el recojo de los saberes previos, promueve aprendizajes para el trabajo EBA

12 ESTRUCTURA Y CICLOS INICIAL INTERMEDIO AVANZADO LOS CICLOS Y LOS GRADOS SON DE DURACIÓN FLEXIBLE 1º Iniciación 2º Reforzamiento 1er. Grado 2do. Grado 3er. Grado 1er. Grado 2do. Grado 3er. Grado 4to. Grado Equivalent e a Primaria de EBR Equivalent e a Secundaria de EBR EBA

13 FORMAS DE ATENCIÓN PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA 950 horas pedagógicas por Grado meses Intermedio 25 Horas por semana Avanzado 25/30 horas por semana (desdoblamiento) 800 horas pedagógicas por Grado meses Intermedio 13 presencial por semana 2 Tutoría por semana 10 con apoyo de material Avanzado 10 presencial por semana 2 Tutoría por semana 13 con apoyo de material EN PILOTAJE meses 800 horas pedagógicas por Grado Avanzado Presencial de apertura Tutoría mensual Distancia con apoyo de material EBA

14 CENTRO EDUCATIVO PEBANA PEBAJA ALFA ESTUDIANTE PEBANA DIRECCION PEBAJA ALFA Consejo Académico COPAE CONEI Programas Periféricos Centro Referencial PEBAJA PEBANA ALFA EBA

15 La EBA enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de competencias para el emprendimiento. Formación Básica Formación para emprendimient o Proyecto de vida EBA


Descargar ppt "LEY Nº 28044 67% de la matrícula en primaria de adultos, en el área urbana, era entre 6 y 17 años. 71% de la matrícula en secundaria, en el área urbana,"

Presentaciones similares


Anuncios Google