Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFeliciano Montemayor Modificado hace 9 años
1
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico
2
Competencias de alumno Perfil de ingreso y egreso Implementación de recursos tecnológicos de información y comunicación La formación Docente La creación de un ambiente estimulante para el aprendizaje El conocer, seleccionar y saber aplicar la metodología bajo el corpus conceptual de la asignatura Hacia una nueva estrategia didáctica en la Educación Media Superior
3
Condiciones necesarias para la implementación del currículo Constituir procesos educativos que involucran acciones, experiencias y vivencias en cada uno de los participantes Hacia una nueva estrategia didáctica en la Educación Media Superior Gestión escolar Gobierno La relación entre la organización y disposición espacial y los fenómenos sociales que se dan en el grupo-clase y sus actividades
4
La inserción escolar en la Educación Media Superior Involucrar a los padres de familia Entrevistas Escuela de padres Conferencias Convivencias padre-hijo, Campamentos, etc. A lo largo del ciclo escolar Con la finalidad de integrarlos en el proceso de educación del estudiante e informar sobre temas generales como; el sistema y proceso de educación, criterios de evaluación, reglamento, actividades extracurriculares, etc.
5
Es importante mencionar que las reglas deben presentarse por escrito y necesitan ser claras y concisas. Dentro de la COMUNIDAD EDUCADORA, las reglas se pueden clasificar de la siguiente manera: Reglas de comportamiento. Reglas sociales. Reglas entre maestros y padres de familia. LA DISCIPLINA EN EL AULA El profesor y sus alumnos aceptan, observan y siguen un conjunto de reglas acerca del comportamiento en el aula, cuya función es la de facilitar de una manera fluida y eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje.
6
El docente debe ser capaz de identificar los perfiles de sus alumnos, identificar sus roles y conocer sus interacciones para ayudarlos a desarrollar habilidades de socialización que les permitan ser personas integrales. Los roles se forman según: a) La personalidad y las capacidades del niño. b) Las relaciones psico-sociales en el grupo. c) Las actitudes y las competencias del educador. d) Las exigencias y las experiencias del plantel educativo. Perfiles y roles de los alumnos de Educación Media Superior Para el Perfil inicial del alumno es necesario considerar los siguientes aspectos: Habilidad y modalidades de aprendizaje, experiencias, conocimientos. Relación entre alumnos y participación. Actitudes hacia la experiencia en la escuela.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.