La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico

2 Competencias de alumno Perfil de ingreso y egreso Implementación de recursos tecnológicos de información y comunicación La formación Docente La creación de un ambiente estimulante para el aprendizaje El conocer, seleccionar y saber aplicar la metodología bajo el corpus conceptual de la asignatura Hacia una nueva estrategia didáctica en la Educación Media Superior

3 Condiciones necesarias para la implementación del currículo Constituir procesos educativos que involucran acciones, experiencias y vivencias en cada uno de los participantes Hacia una nueva estrategia didáctica en la Educación Media Superior Gestión escolar Gobierno La relación entre la organización y disposición espacial y los fenómenos sociales que se dan en el grupo-clase y sus actividades

4 La inserción escolar en la Educación Media Superior Involucrar a los padres de familia Entrevistas Escuela de padres Conferencias Convivencias padre-hijo, Campamentos, etc. A lo largo del ciclo escolar Con la finalidad de integrarlos en el proceso de educación del estudiante e informar sobre temas generales como; el sistema y proceso de educación, criterios de evaluación, reglamento, actividades extracurriculares, etc.

5 Es importante mencionar que las reglas deben presentarse por escrito y necesitan ser claras y concisas. Dentro de la COMUNIDAD EDUCADORA, las reglas se pueden clasificar de la siguiente manera: Reglas de comportamiento. Reglas sociales. Reglas entre maestros y padres de familia. LA DISCIPLINA EN EL AULA El profesor y sus alumnos aceptan, observan y siguen un conjunto de reglas acerca del comportamiento en el aula, cuya función es la de facilitar de una manera fluida y eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje.

6 El docente debe ser capaz de identificar los perfiles de sus alumnos, identificar sus roles y conocer sus interacciones para ayudarlos a desarrollar habilidades de socialización que les permitan ser personas integrales. Los roles se forman según: a) La personalidad y las capacidades del niño. b) Las relaciones psico-sociales en el grupo. c) Las actitudes y las competencias del educador. d) Las exigencias y las experiencias del plantel educativo. Perfiles y roles de los alumnos de Educación Media Superior Para el Perfil inicial del alumno es necesario considerar los siguientes aspectos: Habilidad y modalidades de aprendizaje, experiencias, conocimientos. Relación entre alumnos y participación. Actitudes hacia la experiencia en la escuela.


Descargar ppt "Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico."

Presentaciones similares


Anuncios Google