La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa

2 ¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
Es un espacio para intercambiar experiencias, dialogar y reflexionar de manera crítica sobre los contenidos de la formación. El propósito de la reflexión es relacionar los contenidos de la formación con el quehacer cotidiano de los GNM, planificar proyectos de transformación o mejora y desarrollar los mecanismos para llevarlos a la práctica, así como evaluar el proceso de desarrollo profesional.

3 OBJETIVOS Reflexionar sobre el contenido de la formación, la práctica gerencial cotidiana y su impacto en el proceso pedagógico. Construir colectivamente mecanismos e instrumentos para llevar a la práctica los compromisos y responder a los retos de los gerentes del nivel medio para el desarrollo de la calidad educativa en aula.

4 Momentos del Proceso de Desarrollo Profesional
Formación Reflexión Aplicación Desarrollo Profesional de Gerentes de Nivel Medio Síntesis de los contenidos Relación con la practica cotidiana. Planificación Evaluación

5 Metodología de los CIRECA
2 Relación de la formación con la práctica cotidiana 1 Síntesis de la formación y la experiencia gerencial Evaluación del Proceso 4 3 Planificación de la acción para la aplicación de los contenidos

6 LOS CIRECA PROPICIARÁN …
El desarrollo de proyectos de transformación o mejora. El desarrollo de proyectos de cooperación entre gerentes de diferentes unidades o niveles. El desarrollo de acciones formativas e informativas. La innovación de prácticas gerenciales. El trabajo en equipo y colaborativo. Construcción del conocimiento (Inteligencia colectiva). Mejora contínua en las unidades.

7 TIPOS DE PROYECTOS DE TANSFORMACIÓN O MEJORA QUE SE PUEDEN CONSTRUIR EN UN CIRECA
Informativos. Formativos o desarrollo profesional. De reorganización De transformación o mejora continua en los proceso claves de la organización.


Descargar ppt "¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google