La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003

2 El ciclo de la BI 1.- Identificación de la necesidad 2.- Búsqueda de la información 3.- Análisis de la información 4.- Comunicación 5.- Control de la inf. propia

3 Búsqueda de la información.- Las fuentes FUENTES PRIMARIAS (originales) todos los integrantes de la cadena de valor; ferias; seminarios; ex empleados de competidores; observación directa; gobierno; anuncios en prensa; páginas web... FUENTES SECUNDARIAS (interpretadas) informes de analistas y brokers; prensa; bases de datos; servicios on line; patentes

4

5 Ayudar a nuestros clientes a tomar buenas decisiones con mayor rapidez, proporcionándoles las mejores fuentes de información del mundo y las soluciones electrónicas más adecuadas en su trabajo.

6 Dialog Find out if a trademark has been registered and to whom Research existing patents and patent applications Receive real-time and archived business news Check the financial status of your competition Stay current on new drug and biotechnology discoveries Keep up with the latest chemical and scientific research Track market share and trends in your industry Monitor developments that affect your business And more… 6 With Dialog:

7 Análisis/Estado del arte Mercados Productos Compañías Países

8 Análisis de mercados y su segmentación Estadísticas de consumo Ambiente y tejido económico: entorno (legislación, macroeconomía...) Tamaño y nichos de mercado (market shares) Tendencias sectoriales /previsiones Actores: las empresas más importantes Inversiones en publicidad Distribución de productos Tendencias y previsiones Estudios de Mercado: qué información contienen?

9

10

11

12

13

14

15 CONTENIDO dirección y telecomunicaciones actividad y productos dirigentes cifras de negocio número de empleados USOS identificación de empresas búsqueda de proveedores, colaboradores o competidores implantación geográfica mailing Directorios

16 Ranking de fabricantes de valvulas

17 Estudios financieros: balances - resultados - ratios CONTENIDO capital filiales balances cuentas de resultados ratios accionariado posicionamiento sectorial apreciaciones y solvencia USOS conocer la salud financiera evaluar los resultados evaluar los activos conocer la solvencia evaluar la estrategia

18

19

20

21 4.- Estudios de países Qué tipo de información contienen: Información general (política, demográfica, geográfica, económica, generación de riqueza etc.) Indicadores económicos (tablas) Situación general de los sectores principales Tendencias y previsiones

22

23

24

25 Thank you! Merce.alba@dialog.com Tel +34 93 217 40 44


Descargar ppt "Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google