La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de Madrid (Dpto. de Biblioteconomía y Documentación, CC.II. - U.C.M. 11 diciembre 2007) I Seminario de Documentación en los medios de comunicación

2 El mercado de información documental en los cibermedios Introducción Introducción La información documental La información documental Los mercados de información documental Los mercados de información documental Datos globales sobre previsiones y consumo de información-documental Datos globales sobre previsiones y consumo de información-documental

3 Planificación Organización Consumo y difusión Mantenimiento y preservación Disposición Evaluación LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL: CICLO DE GESTIÓN

4 LOS MERCADOS DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL - UNA APROXIMACIÓN Bases de datos de información (en línea y off-line) Bases de datos de información (en línea y off-line) Mercados basados en la publicidad Mercados basados en la publicidad Clipping-press y mercados empresariales Clipping-press y mercados empresariales Mercados tradicionales Mercados tradicionales

5 PREVISIONES DE GASTO FAMILIAR EN PRENSA Y LIBROS (Reino Unido 2007-2010) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment 2007. Trends in Leisure Activities (4ª Ed..).Londres: Key Note, Mayo 2007

6 PREVISIÓN DE GASTO FAMILIAR EN APARATOS ELECTRÓNICOS (Reino Unido, 2007-2010) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment 2007. Trends in Leisure Activities (4ª Ed..).Londres: Key Note, Mayo 2007

7 CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET, (Europa, 2006-2008) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment 2007. Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007

8 TENDENCIAS EN LOS FORMATOS DE ANUNCIOS EN INTERNET, Estados Unidos, 2004-2006) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment 2007. Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007

9 EVOLUCIÓN DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA POR MEDIOS (EU-15, 2004-2007) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment 2007. Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007

10 DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EMPLEADO EN EL CONSUMO DE MEDIOS EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS (2006, en horas semanales) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment 2007. Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007


Descargar ppt "EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de."

Presentaciones similares


Anuncios Google