La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación para toda la vida, convivencia, memoria e identidad Realización encuentro Octubre 27 más de 1.100 participantes y Entrega del Pacto de Ciudad Participación más de 450 Instituciones educativas Públicas y Privadas; Muestra, fortalecimiento proyectos. Análisis, proyección. 20 Ferias Locales; Consolidación proyectos; Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas aplicadas en la localidad Presentación y entrega a la ciudad de metas conjuntas de trabajo para el sector educativo y de los mejores proyectos institucionales.

3 FERIA PEDAGÓGICA DISTRITAL 2011 Ley 115 de 1994 Realizar anualmente foros educativos: reflexión y recomendaciones Foro Educativo Nacional “Plan Sectorial de Educación” Acuerdo Distrital 273/07 Semana de integración del colegio con la comunidad y la ciudad: Estimular la calidad Plan Decenal de Educación 2006-2016 realizar en la práctica de los foros educativos informes de avances, debates y reflexiones: cumplimiento derecho a la educación

4 Plan Sectorial de Educación Construcción de metas nacionales conjuntas con miras a la siguiente vigencia Plan Sectorial de Educación a la luz de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de 1991 al cumplir 20 años de proclamación. Realizar análisis, evaluación y proyección de las Políticas Educativas, con miras a consolidar el sector educativo de la capital Bogotá lo asume: Línea central de Trabajo: Cómo a través de la materialización del derecho fundamental a la educación se han plasmado los demás derechos fundamentales de las y los ciudadanos de la capital.

5 1.Escenario para la discusión y análisis de la Política Educativa nacional y distrital. 2.Espacio de reflexión (agenda estratégica) que permita presentar recomendaciones sobre la prospectiva de la educación para la ciudad. 3.Balance de la apuesta de ciudad en el tema de educación (Secretario de Educación, Secretaría Distrital de Planeación, M.E.N.); evaluación de objetivos de planes de desarrollo y planes sectoriales. 4.Visibilizar las estrategias de participación y convivencia vinculados al Plan Sectorial de Educación, los PEI´s, los PEL´s 5.Visibilizar proyectos de innovación en Ciencia y Tecnología y expresiones artísticas. 6.Realizar seguimiento a los proyectos presentados en la Feria Pedagógica Distrital 2009 y visibilizar nuevos proyectos. 7.Evaluar el desarrollo que han tenido los Proyectos premiado durante la Feria Pedagógica Distrital 2009.

6 FORO Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas que aplicadas en la institución permiten ver materializados los derechos de todos y todas los miembros de la comunidad educativa; este elemento se puede desarrollar a través de conversatorios, conferencias, charlas, que permitan hacer un cierre propositivo y trazar elementos de trabajo para la próxima administración RESPONSABLES ORGANIZACIÓN Rectores, Consejo Directivo, Consejo Académico en acuerdo con DLE FERIA Muestra visual que evidencie de forma lúdica y creativa el inicio, proceso y resultados de los principales proyectos de cada institución (en sintonía con la idea de materialización de derechos a través de las políticas educativas de la ciudad); estos pueden pertenecer a los ya presentados en 2009 para evidenciar su progreso o un nuevo proyecto surgido y consolidado en la institución, que permita evidenciar su proceso y tenga por lo menos un año de trabajo. PARTICIPANTES Toda la comunidad educativaINSUMOS Lineamientos Feria pedagógica 2011 SED, recomendaciones hechas en la Feria pedagógica 2009, PEI, Proyectos de aula y transversales RESULTADOS Conclusiones proyectivas y Muestras representativas de la labor pedagógica y académica de la institución APOYAN DLE, Equipo participación y presupuestos localidad, equipo Participación SED, equipo Feria Pedagógica 2011 DOS MOMENTOS PARALELOS

7 FORO Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas aplicadas en la localidad (priorizar el derecho que con mayor relevancia se trabajo) que permiten ver materializados los derechos de todos y todas los miembros de la comunidad; este elemento se puede desarrollar a través de conversatorios, conferencias, charlas, que permitan hacer un cierre propositivo y trazar elementos de trabajo para la próxima administración RESPONSABLES ORGANIZACIÓN Director Local de Educación, Equipo local de Participación, Equipo Presupuestos Participativos. FERIA Muestra visual que evidencie de forma lúdica y creativa el inicio, proceso y resultados de los principales proyectos de cada institución, que se convierten en representativos de la localidad (en sintonía con la idea de materialización de derechos a través de las políticas educativas de la ciudad); estos pueden pertenecer a los ya presentados en 2009 para evidenciar su progreso o un nuevo proyecto surgido y consolidado en la institución, que permita evidenciar su proceso y tenga por lo menos un año de trabajo PARTICIPANTES Las comunidades educativas en pleno de todos los colegios públicos y aquellos privados que se involucren en la Feria INSUMOS Lineamientos Feria pedagógica 2011 SED, recomendaciones hechas en la Feria pedagógica 2009, PEI, PEL`s, resultados Ferias Institucionales RESULTADOS Conclusiones proyectivas que permitan elaborar metas conjuntas para la localidad y la ciudad; Muestras representativas de la labor pedagógica y académica desarrollada en la localidad APOYAN SED, equipo Feria Pedagógica 2011, directores SED, Secretario Educación y otros Despachos requeridos, otras instituciones, Consejo Consultivo de Política Educativa DOS MOMENTOS PARALELOS

8 FORO Análisis, evaluación y proyección de las políticas educativas aplicadas en la ciudad y que permiten ver materializados los derechos de todos y todas los miembros de la capital; este elemento se va a desarrollar a través de conversatorios, conferencias, charlas, que permitan hacer un cierre propositivo y trazar elementos de trabajo para la próxima administración, además de trazar metas conjuntas de trabajo que sean incluyentes de todas las propuestas y reflexiones surgidas e el trabajo local e institucional RESPONSABLES ORGANIZACIÓN Equipo Dirección de Participación y Relaciones interinstitucionales Equipo Feria Pedagógica 2001 FERIA Muestra visual que evidencie de forma lúdica y creativa el inicio, proceso y resultados de los principales proyectos que la ciudad en el sector educativo a realizado y que evidencian de forma clara la materialización de derechos a través de las políticas educativas trazadas para la ciudad en los dos últimos planes sectoriales de educación; estos pueden pertenecer a los ya presentados en 2009 para evidenciar su progreso o un nuevo proyecto surgido y consolidado en la institución, que permita evidenciar su proceso y tenga por lo menos un año de trabajo. Los proyectos premiados durante la Feria Pedagógica 2009 serán mostrados fuera de concurso. PARTICIPANTES Las comunidades educativas en pleno de todos los colegios públicos y aquellos privados que se involucren en la Feria (día de clase en la Feria) Otras entidades distritales y organizaciones que se vinculen al proceso INSUMOS Lineamientos Feria pedagógica 2011 SED, recomendaciones hechas en la Feria pedagógica 2009, PEI, PEL`s, resultados concluyentes y proyectivos Ferias Institucionales y locales RESULTADOS Conclusiones proyectivas que permitan elaborar metas conjuntas para las localidades y la ciudad; Muestras representativas de la labor pedagógica y académica desarrollada en la ciudad APOYAN SED, equipo Feria Pedagógica 2011, directores SED, Secretario Educación y otros Despachos requeridos, otras instituciones DOS MOMENTOS PARALELOS


Descargar ppt "INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google