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ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO E.O.I JUAN ALEJANDRO GUTIERREZ HURTADO.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO E.O.I JUAN ALEJANDRO GUTIERREZ HURTADO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO E.O.I JUAN ALEJANDRO GUTIERREZ HURTADO

2 CONFORMACION DE UN MERCADO MERCADO POTENCIAL ABSOLUTO MERCADO REAL MERCADO POTENCIAL COMPETENCIA RELATIVOS

3 CRITERIOS PARA DEFINIR LA CLASIFICACION DE PRODUCTOS NECESIDADES QUE SATISFACEN A QUE MERCADO SE DIRIGEN PROCESO DE COMPRA QUIENES INTERVIENEN EN ELPROCESO DE COMPRA? ACTITUDES DE COMPRA INTENSIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE MERCADEO

4 TEORIA DE NECESIDADES PAVLOV VEBLEN FREUD MASLOWG

5 TIPOS DE MERCADO CONSUMIDOR INDUSTRIAL DISTRIBUIDOR GOBIERNO INTERNACIONAL

6 PROCESO DE COMPRA EN MERCADOS DE CONSUMO MANIFESTACION DE LA NECESIDAD BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS ANALISIS Y SELECCION COMPRAOPINION USO Y/O CONSUMO

7 PROCESO DE COMPRA EN EL SECTOR PRODUCTIVO RECEPCION MANIFESTACION DE LA NECESIDAD REQUISICION DE COMPRA BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS ANALISIS Y SELECCION ORDEN DE COMPRA ALMACENAMIENTO ENVIO AL AREA PARA CONSUMO OPINION

8 QUIENES INTERVIENEN Y SUS ACTITUDES EL QUE INFLUYE EL QUE DECIDE EL QUE COMPRA EL QUE USA AVENTURERO TECNICO TRADICIONAL MODA COMERCIANTE

9 CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS CONSUMO INDUSTRIALES SERVICIOS

10 PRODUCTOS DE CONSUMO DE RUTINA DE SELECCIÓN DE EXCLUSIVIDAD MILK

11 PRODUCTOS INDUSTRIALES MATERIAS PRIMAS MAQUINAS HERRAMIENTAS Y EQUIPOS EQUIPOS DE OFICINA SUMINISTROS Y MATERIALES DE OFICINA

12 SERVICIOS PERSONAL NO CALIFICADO PERSONAL CALIFICADO INDUSTRIALES MASIVOS

13 PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS LLUVIA DE IDEAS SELECCIÓN Y CLASIFICACION DE IDEAS ANALISIS DE FACTIBILIDAD PRUEBAS DE CONCEPTO ORAL GRAFICA DESARROLLO DE PROTOTIPO

14 NOVEDAD IMPACTO T. D TOTAL % % % IDEA F. E I-1 I-3 I-4 I-5 I-n I-2 MATRIZ DE EVALUACION DE IDEAS

15 MATRIZ DE GENERAL ELECTRIC POSICION DE LA EMPRESA ATRACTIVO DEL MERCADO A M B F M D INVERSION PROYECTAR ABANDONO PROYECTAR INVERSION CRIANZA INVERSION

16 POSICION DE LA EMPRESA FACTORES% POND.CALIFICACONNOTA RECURSOS % DE VENTAS IMAGEN PORTAFOLIO POSICION GEOGR EXPERIENCIA _______ _______ 100% 4.55

17 ATRACTIVO DEL MERCADO FACTORES% POND.CALIFICACONNOTA DEMANDA DEMOGRAFIA Q. C. D COMPETENCIA BARRERAS CULT INVERS.EN A.M.P _______ _______ 100% 3.2

18 MATRIZ DE BOSTON CONSULTAN GROUP PARTICIPACION RELATIVA DEL MERCADO TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO

19 PRUEBAS DE LABORATORIO PRODUCCION PILOTO MERCADO DE PRUEBA LANZAMIENTO CIEGO ABIERTO

20 PERSONALIDAD DEL PRODUCTO ( ATRIBUTOS ) DISEÑO FORMULACION MARCA PRESENTACION CALIDAD IMAGEN DE LA EMPRESA PRECIO SURTIDO SERVICIO IMAGEN DEL PRODUCTO SON VISTOS Y EVALUADOS DEPENDIENDO DEL ESTILO DE VIDA, POSICION SOCIOECONOMICA, LUGAR Y MOMENTO DE COMPRA xxxxxxx yyyy

21 ESTRATEGIAS DE SURTIDO LINEA – PROFUNDIDAD DE LINEA – AMPLITUD DE LINEA EXPANSION CONTRACCION MODIFICACION Y/O REEMPLAZAMIENTO

22 ESTRATEGIAS DE MARCA MARCA DE FAMILIA MARCA UNICA MARCA INDIVIDUAL MARCA DE DISTRIBUIDOR PRODUCTOS SIN MARCA ( GENERICOS ) MARCA GENERICA EL TIEMPO

23 ESTRATEGIAS DE EMPAQUE RECUPERABLES: – INMEDIATO – POSTERIOR REUTILIZABLES – EN LO MISMO – OTROS USOS PROMOCIONALES – EXTRACONTENIDO – TESTIMONIALES – COMBOS - PREPACKS

24 CUESTIONAMIENTOS * CONOZCO PÉRFECTAMENTE LAS NECESIDADES Y/O EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR O CLIENTE? * SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO? * SOBRE DONDE LO BUSCARÁ? * SOBRE QUE LO MOTIVA HACIA LA COMPRA? * CUANTO ESTA DISPUESTO A PAGAR? * CUANTO ESPERA GANAR LA EMPRESA? * PARTICIPACION EN EL MERCADO? * POSICIONAMIENTO? * LIDERAZGO? * UTILIDAD?

25 CONTINUACION * QUE ESPERAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION? * ROTACION ALTA DE LOS PRODUCTOS? * MARGEN DE CONTRIBUCION ALTO? * CASH FLOW ? FACTOR FUNDAMENTAL PARA RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS EL PRECIO

26 DEFINICIONES DE PRECIO CONSUMIDOR: CANTIDAD DE DINERO NECESARIA PARA ADQUIRIR UNA CANTIDAD DE UN BIEN O SERVICIO. FABRICANTE Y/O COMERCIANTE: CANTIDAD DE DINERO NECESARIA PARA RECUPERAR UNA INVERSION Y GENE- RAR UNA UTILIDAD. MERCADEO: CANTIDAD DE DINERO NECESARIA PARA RECUPERAR UNA INVERSION, GENERAR UNA UTILIDAD Y EN LA CUAL EL MAYOR NUMERO DE CONSUMIDORES ESTA EN DISPOSICION DE PAGAR DE ACUERDO A LOS VALORES QUE RECIBE O ESPERA RECIBIR

27 VALORES PERCIBIDOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS FISICOS - TANGIBLES PSICOLOGICOS - INTANGIBLES LUGAR TIEMPO USO FORMA INFORMACION IMAGEN

28 PERCEPCION DEL PRECIO ACEPTACION RECHAZO CARO BARATO

29 PROCESO DE ASIGNACION DE PRECIOS ANALISIS DE ENTORNO: – TIPOS DE DEMANDA ( ELASTICA, INELASTICA, DERIVADA E INVERSA) – VARIABLES EXTERNAS NO CONTROLABLES ANALISIS PRECIOS COMPETENCIA – DIRECTA – INDIRECTA ANALISIS DE PRECIOS SUGERIDOS – PROCESO DE INVESTIGACION – NIVELES DE ACEPTACION O RECHAZO ANALISIS FINANCIERO – COSTOS ( FIJOS, VARIABLES, DIRECTOS, INDIRECTOS, OPERATIVOS, NO OPERATIVOS ) – GASTOS – UTILIDAD / RENTABILIDAD

30 ESTRATEGIAS DE PRECIOS FINANCIEROS – PRECIO UMBRAL Y/O LIMITE – PRECIO TECNICO – PRECIO OBJETIVO MERCADEO – PREMIUM PRICE - DESNATADO – LOW PRICE - DE ROTURA - LANZAMIENTO - INTRODUCCION – PARITY PRICE - DE PARIDAD

31 DATOS CELULAR: CORREO ELECTRONICO:


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