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ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO
E.O.I JUAN ALEJANDRO GUTIERREZ HURTADO
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CONFORMACION DE UN MERCADO
MERCADO POTENCIAL ABSOLUTO MERCADO REAL MERCADO POTENCIAL COMPETENCIA RELATIVOS
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CRITERIOS PARA DEFINIR LA CLASIFICACION DE PRODUCTOS
NECESIDADES QUE SATISFACEN A QUE MERCADO SE DIRIGEN PROCESO DE COMPRA QUIENES INTERVIENEN EN ELPROCESO DE COMPRA? ACTITUDES DE COMPRA INTENSIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE MERCADEO
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TEORIA DE NECESIDADES PAVLOV VEBLEN FREUD MASLOWG
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TIPOS DE MERCADO CONSUMIDOR INDUSTRIAL DISTRIBUIDOR GOBIERNO
INTERNACIONAL
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PROCESO DE COMPRA EN MERCADOS DE CONSUMO
ANALISIS Y SELECCION BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS MANIFESTACION DE LA NECESIDAD OPINION COMPRA USO Y/O CONSUMO
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PROCESO DE COMPRA EN EL SECTOR PRODUCTIVO
REQUISICION DE COMPRA BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS MANIFESTACION DE LA NECESIDAD ENVIO AL AREA PARA CONSUMO OPINION ANALISIS Y SELECCION ALMACENAMIENTO ORDEN DE COMPRA RECEPCION
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QUIENES INTERVIENEN Y SUS ACTITUDES
EL QUE INFLUYE EL QUE DECIDE EL QUE COMPRA EL QUE USA AVENTURERO TECNICO TRADICIONAL MODA COMERCIANTE
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CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
CONSUMO INDUSTRIALES SERVICIOS
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PRODUCTOS DE CONSUMO DE RUTINA DE SELECCIÓN DE EXCLUSIVIDAD MILK
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PRODUCTOS INDUSTRIALES
MATERIAS PRIMAS MAQUINAS HERRAMIENTAS Y EQUIPOS EQUIPOS DE OFICINA SUMINISTROS Y MATERIALES DE OFICINA
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SERVICIOS PERSONAL NO CALIFICADO PERSONAL CALIFICADO INDUSTRIALES
MASIVOS
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PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
LLUVIA DE IDEAS SELECCIÓN Y CLASIFICACION DE IDEAS ANALISIS DE FACTIBILIDAD ORAL GRAFICA PRUEBAS DE CONCEPTO DESARROLLO DE PROTOTIPO
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MATRIZ DE EVALUACION DE IDEAS
% % % F. E NOVEDAD IMPACTO T. D TOTAL IDEA I-1 I-2 I-3 I-4 I-5 I-n
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MATRIZ DE GENERAL ELECTRIC
PROYECTAR ABANDONO CRIANZA PROYECTAR ATRACTIVO DEL MERCADO A M B CRIANZA INVERSION INVERSION INVERSION PROYECTAR F M D POSICION DE LA EMPRESA
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POSICION DE LA EMPRESA FACTORES % POND. CALIFICACON NOTA
RECURSOS % DE VENTAS IMAGEN PORTAFOLIO POSICION GEOGR EXPERIENCIA _______ _______ 100%
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ATRACTIVO DEL MERCADO FACTORES % POND. CALIFICACON NOTA
DEMANDA DEMOGRAFIA Q. C. D COMPETENCIA BARRERAS CULT INVERS.EN A.M.P _______ _______ 100%
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MATRIZ DE BOSTON CONSULTAN GROUP
TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO PARTICIPACION RELATIVA DEL MERCADO
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PRUEBAS DE LABORATORIO
PRODUCCION PILOTO CIEGO MERCADO DE PRUEBA ABIERTO LANZAMIENTO
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PERSONALIDAD DEL PRODUCTO ( ATRIBUTOS )
DISEÑO FORMULACION MARCA PRESENTACION CALIDAD IMAGEN DE LA EMPRESA PRECIO SURTIDO SERVICIO IMAGEN DEL PRODUCTO xxxxxxx yyyy SON VISTOS Y EVALUADOS DEPENDIENDO DEL ESTILO DE VIDA, POSICION SOCIOECONOMICA, LUGAR Y MOMENTO DE COMPRA
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ESTRATEGIAS DE SURTIDO
LINEA PROFUNDIDAD DE LINEA AMPLITUD DE LINEA EXPANSION CONTRACCION MODIFICACION Y/O REEMPLAZAMIENTO
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ESTRATEGIAS DE MARCA MARCA DE FAMILIA MARCA UNICA MARCA INDIVIDUAL
EL TIEMPO MARCA DE FAMILIA MARCA UNICA MARCA INDIVIDUAL MARCA DE DISTRIBUIDOR PRODUCTOS SIN MARCA ( GENERICOS ) MARCA GENERICA
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ESTRATEGIAS DE EMPAQUE
RECUPERABLES: INMEDIATO POSTERIOR REUTILIZABLES EN LO MISMO OTROS USOS PROMOCIONALES EXTRACONTENIDO TESTIMONIALES COMBOS - PREPACKS
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CUESTIONAMIENTOS...... * CONOZCO PÉRFECTAMENTE LAS NECESIDADES Y/O
EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR O CLIENTE? * SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO? * SOBRE DONDE LO BUSCARÁ? * SOBRE QUE LO MOTIVA HACIA LA COMPRA? * CUANTO ESTA DISPUESTO A PAGAR? * CUANTO ESPERA GANAR LA EMPRESA? * PARTICIPACION EN EL MERCADO? * POSICIONAMIENTO? * LIDERAZGO? * UTILIDAD?
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CONTINUACION........... EL PRECIO FACTOR FUNDAMENTAL PARA RESPONDER
* QUE ESPERAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION? * ROTACION ALTA DE LOS PRODUCTOS? * MARGEN DE CONTRIBUCION ALTO? * CASH FLOW ? EL PRECIO FACTOR FUNDAMENTAL PARA RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS
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DEFINICIONES DE PRECIO.......
CONSUMIDOR: CANTIDAD DE DINERO NECESARIA PARA ADQUIRIR UNA CANTIDAD DE UN BIEN O SERVICIO. FABRICANTE Y/O COMERCIANTE: CANTIDAD DE DINERO NECESARIA PARA RECUPERAR UNA INVERSION Y GENE- RAR UNA UTILIDAD. MERCADEO: CANTIDAD DE DINERO NECESARIA PARA RECUPERAR UNA INVERSION, GENERAR UNA UTILIDAD Y EN LA CUAL EL MAYOR NUMERO DE CONSUMIDORES ESTA EN DISPOSICION DE PAGAR DE ACUERDO A LOS VALORES QUE RECIBE O ESPERA RECIBIR
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VALORES PERCIBIDOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS
FISICOS - TANGIBLES PSICOLOGICOS - INTANGIBLES LUGAR TIEMPO USO FORMA INFORMACION IMAGEN
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PERCEPCION DEL PRECIO BARATO ACEPTACION CARO RECHAZO
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PROCESO DE ASIGNACION DE PRECIOS
ANALISIS DE ENTORNO: TIPOS DE DEMANDA ( ELASTICA, INELASTICA, DERIVADA E INVERSA) VARIABLES EXTERNAS NO CONTROLABLES ANALISIS PRECIOS COMPETENCIA DIRECTA INDIRECTA ANALISIS DE PRECIOS SUGERIDOS PROCESO DE INVESTIGACION NIVELES DE ACEPTACION O RECHAZO ANALISIS FINANCIERO COSTOS ( FIJOS, VARIABLES, DIRECTOS, INDIRECTOS, OPERATIVOS, NO OPERATIVOS ) GASTOS UTILIDAD / RENTABILIDAD
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ESTRATEGIAS DE PRECIOS
FINANCIEROS PRECIO UMBRAL Y/O LIMITE PRECIO TECNICO PRECIO OBJETIVO MERCADEO PREMIUM PRICE - DESNATADO LOW PRICE - DE ROTURA - LANZAMIENTO - INTRODUCCION PARITY PRICE - DE PARIDAD
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DATOS CELULAR: CORREO ELECTRONICO:
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