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1 © www.crearempresas.com www.crearempresas.com

2 Daniela Correa Lucia AbósClara Sebastiá n

3 PPersianas Solares PPizza Domicilio PPlanta que avisa cuando debe ser regada BBolso retráctil BBicicleta estática generadora de energía

4  B-SEP NOMBRE ELEGIDO:  The BS  E-Bike  EBIK  B-DALUCLA  BECO

5  General:  Factores político-legales  Factores sociales y demográficos.  Factores tecnológicos.  Factores económicos.  Especifico:  Porter  DAFO DebilidadesAmenazas -Publicidad poco eficiente, por falta de capital. -Inexpertas en el mundo empresarial. -Creación de competencia. -Existencia de empresa estadounidense dedicada a la actividad. -Productos sustitutivos FortalezasOportunidades -Buena red de ventas -Jóvenes emprendedoras. -Debate en confianza ante inconvenientes -I+D+I fuerte - Recuperación económica -Posibilidad de exportación. -Tendencia a un estilo de vida ecológico y activo físicamente.

6  Poder de negociación de los Compradores o Clientes  Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores  Amenaza de nuevos entrantes  Amenaza de productos sustitutos  Rivalidad entre los competidores

7 SSociedad Limitada Nueva empresa MMáximo 5 socios EEl Capital Social mínimo será de 3.012 Euros y el máximo de 120.202 Euros. Estrategia competitiva La estrategia que hemos elegido es la diferenciación del producto.

8  Existe un nicho de mercado? Si que existe. En España no hay una oferta similar o sustitutoria.  ¿Existe un hueco de mercado? Si. Producto similar en Estados Unidos.  ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? El producto es apto para personas de todas edades y ambos sexos, con unos ingresos medios.  ¿Cómo reaccionaran nuestros competidores? Empresa similar en Estados Unidos que nos representará una fuerte competencia.  ¿Es un mercado que crece o decrece? Es un producto situado en un mercado que crece y decrece.  ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales? Se elaborarían unas ofertas beneficiosas para la empresa con el fin de captar la atención de los clientes potenciales.

9 Situación Zaragoza, Zaragoza. (Pol. Ind. Malpica)  Características 2 Número de alturas, 1.000 m2 Parcela, Estado: buen estado y Fachada: ladrillo.  Equipamiento Sistema anti incendios y Aire acondicionado: otros.  Distribución e instalaciones Luminosidad: luminoso.  Entorno Orientado a: Este

10 Daniela Correa Administradora Lucia Abós Marketing Clara Sebastián Recursos humanos Empleados o Estudio del personal necesario y su contratación o Horario y Retribución o Seguridad e higiene en el trabajo o Responsabilidad social de la empresa

11  Análisis de mercado › Competidores › Clientes  Inacua la Granja  Plan de marketing › Producto › Precio › Publicidad › Plaza o distribución Proveedores  Scott

12  Plan de financiación  Plan de inversión  Previsión de tesorería  Cuenta de perdidas y ganancias  Balance provisional

13 AÑO1 Ventas 46300€ (Compras consumidas) -38750€ (Ex. iniciales)+1937.5€ (Ex.finales)= -36812.5€ (Gastos) 64060€ (Dotación de amortizaciones) 200€ ------------------------------------------------------------ Resultado del explotación -54772.5€ BAII (Impuestos) 30% -16431.75€ ------------------------------------------------------------- Resultado del ejercicio -71204.25€ BDII

14 ACTIVO Activo no corriente: 21509.93 € Inmovilizado material 21709.93 Aplic. Informáticas800€ Mobiliario769.93€ Local18000€ Otros gastos1940€ (Amortización acumulada)200€ Activo corriente:60750€ Existencias 50750 Materias primas20750 Productos terminados30000€ Disponible 10000 Bancos10000 PN Y PASIVO Neto patrimonial 22259.93 Resultado del ejercicio -71204.25 Capital social93464.18 Pasivo no corriente 60000 Deudas a l/p60000 Total PN y Pasivo 82259.93 BALANCE a ñ o 1 TOTAL ACTIVO8259.93

15  Viabilidad financiera VAN = -90000 + (-71204.25)/ (1+0,02) + 34993/ (1+0,02)² + 66843/ (1+0,02)³ = -90000 + (-69808,08) + 33634,18 + 62987,65 = -63186,25 €  Viabilidad económica PUNTO MUERTO = CF/(PV - CV) q*= 90000/ (463-387,5) = 1192 u.f  Viabilidad tecnológica  Viabilidad medio ambiental

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