La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑODE LA RED LOGISTICA PARA PRODUCTOS DE LA CUNICULTURA INTEGRANTESJOSE LUIS RODRIGUEZ VLADIMIR VERA SAMUEL TIQUE ROBERT ADAME i.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑODE LA RED LOGISTICA PARA PRODUCTOS DE LA CUNICULTURA INTEGRANTESJOSE LUIS RODRIGUEZ VLADIMIR VERA SAMUEL TIQUE ROBERT ADAME i."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑODE LA RED LOGISTICA PARA PRODUCTOS DE LA CUNICULTURA INTEGRANTESJOSE LUIS RODRIGUEZ VLADIMIR VERA SAMUEL TIQUE ROBERT ADAME i

2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO DISEÑO DE LA RED LOGISTICA PARA EL PRODUCTO DE LA CUNICULTURA ACCIONES A REALIZAR1.SEMANA2.SEMANA3.SEMANA4.SEMANA RESPONSA BLES DIAS HABILESLMMJVLMMJVLMMJVLMMJV 1. DISEÑO DEL PROYECTO 2. ELABORACION DEL PROBLEMA 3. INVESTIGACION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. ANALISIS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5. RECOPILACION DE CONTENIDO DEL PROBLEMA 6. CONCLUSION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3 PROBLEMA como debo implementar la red logística para una unidad de negocio de cunicultura

4 AGENDA QUE NECESITO SABER PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE DEBO HACER PARA RESOLVER EL PROBLEMA

5

6 Implementación de la red logística productos cárnicos Incremento de costos en todos su factores Baja productividad por deficiente uso de factores Perdida cliente por baja calidad producto Retraso de la entrega del producto Menor rendimiento Deficiente producción Perdida oportunidades de pedido Bajo rendimiento operacional de la empresa Inviabilidad de l producto Mala relación con los proveedores Exceso de almacenamiento Mal planeamiento Movimientos innecesarios Deficiente estado de mercado Mala relación con los clientes Desconocimiento del producto Falta sector encubado Mal sector productivo Mal uso de equipos e infraestructura Falta de producción Excesivo tiempo de espera Deficiente inversión de transporte Mal estado de las vías Mal estado de los vehículos Árbol problema

7 Diseño de la red logística productos de la cunicultura Bajo costos en todos su factores Alta productividad Obtención cliente por buena calidad producto Rapidez de la entrega del producto Mayor rendimiento Alta producción Mayor oportunidades de pedido Alto rendimiento operacional de la empresa Reconocimiento del producto Buena relación con los proveedores Mejor almacenamiento Excelente planeamiento Movimientos necesarios Eficiente estado de mercado Buena relación con los clientes Conocimiento del producto Buena adecuación sector encubado Buena adecuación sector productivo Buen uso de equipos e infraestructura Mayor producción Menor tiempo de espera Mayor inversión de transporte Buen estado de las vías Buen estado de los vehículos Árbol de objetivo

8 Diseño de la red logística productos de la cunicultura Buena relación con los proveedores Mejor almacenamiento Excelente planeamiento Movimientos necesarios Eficiente estado de mercado Buena relación con los clientes Conocimiento del producto Buena adecuación encubado Buena adecuación sector productivo Buen uso de equipos e infraestructura Mayor producción Menor tiempo de espera Curso de capacitación SGC y asesoramiento del producto Muestra producto Hacer publicidad Mejorar instalaciones sector encubado Mejorar instalaciones sector productivo Mayor inversión de transporte Buen estado de las vías Buen estado de los vehículos Efectuar mantenimiento adecuado Análisis de acciones

9 Variables Logísticas 1. Relación de costo beneficio del producto por zona. 2. cumplimiento de entrega. Como el tiempo 3. Costos de porcentaje del precio de ventas como: costos de transporte, costos de almacenamiento, ventas perdidas, costos totales. 4. Devolución del producto. 5. Embalaje del producto. 6. Tiempo del ciclo del pedido como: prioridades del procesamiento del pedido, entrega pedido del producto. 7. Variedades del producto como : diferentes formas de presentación. 8. Calidad del producto.

10 Perfil del cliente QUIEN Formatos comerciales Hogares Almacenes : El producto se distribuye de manera unitaria, gramos y los usuarios de estos almacenes son consumidores fijos. Restaurante: son clientes que por su actividad económica comercialización. QUE E l producto es una solución de consumo diario que satisface una necesidades CUANDO El usuario tenga las necesidades de consumirlas. DONDE Donde pida el producto y quiera utilizarlo. PORQUE Es un producto alimenticio nutritivo fácil de combinar en la dieta diaria. COMO El consumidor le pueda dar diferentes usos.

11 Segmentación clientes Mercado objetivo Región Bogotá estrato 3,4,5,6 Clientes Restaurante reconocidos. Formatos comerciales Almacenes de cadena

12 INTRODUCCION Los consumidores demandan cada vez mas productos de alta calidad y espere que dicha calidad se mantenga en la canasta familiar. Estas expectativas implican no solo que alimentos se mantengan seguros, si no que no se presenten, en el, cambios indeseables. Hoy por hoy el consumidor a reflejado una necesidad por conocer y tener mayor información posible acerca de los productos que se le ofrecen en el mercado y de su vida útil, es de gran importancia que se permita entregar al consumidor, un alimento de calidad así evitando perdida generadas por falta de rotación en el punto de venta, que se origina por desconocimiento de buenas practicas en la cadena de suministro ( transporte, cadena de frio, almacenamiento, distribución, etc.…)

13 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desde la integración de los actores de la cadena productiva en la industria carnica no se identifican claramente modelos de gestión en referencia a las operaciones logísticas y medio ambientales, razón por la cual existen problemáticas relacionadas con la planeación, retrasos en la entrega y desconocimiento en el manejo del producto, improductividad de lo procesos logísticos en el sector. Problemáticas que traen como consecuencias altos costos de producción, bajo nivel de ingresos de los productores, mala relación con los proveedores, entre otras y con el propósito de resolverlas formulamos la siguiente pregunta COMO DISEÑAR UNA RED LOGISTICA PARA LA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS CARNICOS DE LA CUNICULTURA EN BOGOTA

14 JUSTIFICACION La ejecución de este proyecto permitirá mejorar la distribución del producto, lo cual generara una mayor rentabilidad al optimizar todos los procesos y procedimientos de la red logística, al minimizar los costos para lograr ser aceptado y reconocido en el mercado para obtener un crecimiento a nivel nacional. Las ventajas: Los proveedores hacen entregan puntuales, razón por la cual los abastecimientos se realizan a tiempo, el producto es controlado y clasificado, disminuyendo la perdida del producto. adecuado almacenamiento de insumos Se tiene una producción proporcionada acuerdo a la infraestructura propia. Beneficios: Llegar al cliente en un tiempo establecido lo cual mantiene al producto en buenas condiciones y minimiza las perdidas. Al adquirir el producto se tiene confianza al consumirlo. Fácil adquisición del producto por parte de los clientes.

15 OBJETIVO GENERALES Diseñar una red logística basada en los eslabones de la cadena de suministro con el fin de realizar un modelo eficiente en calidad, cantidad, lugar, tiempo y costo de los productos de la cunicultura en el mercado.

16 OBJETIVO ESPECIFICOS Investigar herramientas básicas necesarias para, desarrollo y determinación del conocimiento del producto. Identificar alternativas productivas de la calidad en los productos de la cunicultura. Analizar varias aplicaciones de estudios de los productos cárnicos tanto a nivel comercial como tecnológico. Reconocer las causas y efectos del problema énfasis en la problemática planeación, entrega del pedido justo a tiempo, conocimiento del producto.

17 ALCANCE DEL PROYECTO Contribuyendo con la investigación y adaptación del modelo de la cadena de suministro se busca incluir esta herramienta para el crecimiento y solides de los productos cárnicos de la cunicultura, el sostenimiento de la misma a nivel nacional y perfeccionando este modelo con el fin de llevarlo al mercado internacional.

18 BENEFICIARIOS Contribuyendo y aportando a una solución del problema social se busca dar prioridad de participación en la cadena de suministro en el medio laboral madres cabezas de familia y personas discapacitadas dándole otras oportunidades y mejor forma de vida.

19 PRODUCTO O RESULTADO DEL PROYECTO En el desarrollo del producto se satisface las necesidades sociales, económicas y ambientales, se puede desarrollar un mercado solido el cual busca minimizar y mantener el factor costo, la planificación y control genera unos tiempos y movimientos durante le ciclo del diseño de fabricación, comercialización y distribución del personal que intervienen directo e indirectamente en el proyecto

20 ACTIVIDADES DEL PROYECTO Se construye la infraestructura del proyecto, que consta de una zona de reproducción y producto final para la distribución, también costa de un área de tratamiento de pieles y trasformación de abonos, a nivel administrativo se realiza programas de distribución conocimiento del producto, teniendo en cuenta los clientes.

21 RECURSOS DEL PROYECTO Como materias primas contamos con un montaje de infraestructura para la incubación de crías y desarrollo del producto. Instalaciones adicionales para el procesamiento de pieles y residuos orgánicos en proceso de trasformación se cuenta con un recurso humano en capacitación y personal frente en el cultivo.


Descargar ppt "DISEÑODE LA RED LOGISTICA PARA PRODUCTOS DE LA CUNICULTURA INTEGRANTESJOSE LUIS RODRIGUEZ VLADIMIR VERA SAMUEL TIQUE ROBERT ADAME i."

Presentaciones similares


Anuncios Google