La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
JOHN SANCHEZ SANCHEZ DIEGO MAURICIO MENDOZA MOSQUERA LEIDY ROCIO CORTES ZAPATA ANDERSON GOMEZ

2 EL PROBLEMA ¿Cómo implementar un modelo de Gestión Logística para la cadena de abastecimiento de frutas y verduras para la región del Tolima y municipios aledaños a la sabana de Bogotá?

3 ¿Qué necesito saber para solucionar mi problema?
TEMA DE INTERES ANALISIS DE LA PROBLEMATICA IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN AL PROBLEMA IDENTIFICACION DEL CLIENTE O AFECTADO ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS DE ESTRATEGIA (REALIZACION DE PRONOSTICOS) FACTIBILIDAD COSTO/BENEFICIO IMPACTO SOCIAL COMPETITIVIDAD UTILIDAD

4 ANALISIS DE LAS VARIABLES
FINANCIERO (CREDITO) INFRAESTRUCTURA Y ALMACENAMIENTO PERSONAL CALIFICADO PATRONES DE OFERTA CONOCIMIENTOS TECNICOS. IMPLEMENTACION TECNOLOGICA TRANSPORTE (RETRASOS O ESPERA) POCA HABILIDAD ADMINISTRATIVA MALA PLANIFICACION DE MERCADEO VARIABLES INTERNAS IDEA VARIABLES SUELO CREDITO AGRARIO SISTEMAS DE RIEGO INSUMOS AGRICOLAS MANO DE OBRA HERRAMIENTA COSECHAS MATERIAL DE SIEMBRA UNIFORMIDAD TAMAÑO (PRODUCTO) INFORMACIONES DE MERCADO DEMANDA DEL CONSUMIDOR CONDICIONES TOPOGRAFICAS. AMBITO SOCIAL RESTRICCIONES AMBIENTALES PLAGAS Y ENFERMEDADES POLITICAS AGRARIAS PROBLEMA VARIABLES EXTERNAS SOLUCION (empresa)

5 ¿Qué debo hacer para resolver el problema?
PLANEACION, PROGRAMACION Y CONTROL PREPARACION Y ALMACENAMIENTO DISTRIBUCION IMPLEMENTACIÓN ADQUISICIÓN SATISFACCION DEL CLIENTE

6 ELEMENTOS DE LA CADENA LOGISTICA (DISTRIFRUVER)
PROVEEDORES (CAMPESINOS) SISTEMA ABASTECIMIENTO (RECOLECCION DE FRUTAS Y VERDURAS) FLUJO DEL PRODUCTO MEDIANTE LA CORRECTA DISTRIBUCION PREPARACION (SELECCIÓN, EMPAQUE, EMBALAJE Y ALMACENAMIENTO) FLUJO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL CLIENTE SISTEMA DE DISTRIBUCION (PUNTOS ESTRATEGICOS DE VENTA) CLIENTES

7 EL PROBLEMA Y SUS EFECTOS
DEFICIENCIA EN LA INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. BAJA PRODUCCION Y PERIDA DE FRUTAS Y VERDURAS BAJA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PRECIOS ALTOS EN EL MERCADO MENOR UTILIDAD INSATISFACCION DEL CLIENTE DESABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS DEMORA EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO PERDIDA DEL MERCADO INFLACION

8 EL PROBLEMA Y SUS CAUSAS
DEFICIENCIA EN LA INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE CULTIVO DISMINUCION DE CLIENTES FIJOS PARA LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS VIAS EN MALAS CONDICIONES CARENCIA DE MOTIVACION AL CAMPESINO DEFICIENCIA EN EL FLUJO DE RECOLECCION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION INCREMENTO DE LOS FLETES DE TRANSPORTE INADECUADA SELECCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE INEXISTENCIA DE CENTROS DE ACOPIO LARGAS DISTANCIAS EN EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

9 EL ARBOL DEL PROBLEMA MENOR UTILIDAD PERDIDA DEL MERCADO
BAJA PRODUCCION Y PERIDA DE FRUTAS Y VERDURAS BAJA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PRECIOS ALTOS EN EL MERCADO MENOR UTILIDAD INSATISFACCION DEL CLIENTE DESABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS DEMORA EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO PERDIDA DEL MERCADO INFLACION DEFICIENCIA EN LA INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE CULTIVO DISMINUCION DE CLIENTES FIJOS PARA LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS VIAS EN MALAS CONDICIONES CARENCIA DE MOTIVACION AL CAMPESINO DEFICIENCIA EN EL FLUJO DE RECOLECCION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION INCREMENTO DE LOS FLETES DE TRANSPORTE INADECUADA SELECCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE INEXISTENCIA DE CENTROS DE ACOPIO LARGAS DISTANCIAS EN EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

10 ARBOL DE OBJETIVOS MAYOR UTILIDAD SOSTENIBILIDAD EL MERCADO
INTEGRACION ENTRE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. ALTA PRODUCCION DE FRUTAS Y VERDURAS BUENA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PRECIOS BAJOS EN EL MERCADO MAYOR UTILIDAD SATISFACCION DEL CLIENTE ABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS AGILIDAD EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO SOSTENIBILIDAD EL MERCADO DISMINUCION INFLACION BUENAS TECNICAS DE MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO ADECUADAS TECNICAS DE CULTIVO CLIENTES FIJOS PARA LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS VIAS EN BUENAS CONDICIONES MAYOR MOTIVACION AGRARIA AL CAMPESINO EFICIENCIA EN EL FLUJO DE RECOLECCION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DISMINUCION DE LOS FLETES DE TRANSPORTE MEDIOS DE TRANSPORTE ADECUADOS ADECUADOS CENTROS DE ACOPIO CORTAS DISTANCIAS EN EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

11 MISION COMERCIALIZAR Y DISTRIBUIR FRUTAS Y VERDURAS EN CONDICIONES OPTIMAS GENERANDO CONFIANZA ENTRE NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES, OBTENIENDO LOS PRODUCTOS DESDE EL AGRICULTOR BRINDANDOLE AL MISMO UN INGRESO SEGURO Y A UN PRECIO JUSTO.

12 VISION ESTABLECER PARA EL AÑO 2020 UN LIDERASGO EN LA DISTRIBUCION A NIVEL NACIONAL A TRAVES DE TECNOLOGIAS QUE NOS PERMITAN UN DESARROLLO DE CALIDAD Y CONFIANZA ENTRE NUESTROS PROVEEDORES Y NUESTROS CLIENTES.

13 JUSTIFICACIÓN LA EMPRESA SURGE CON EL FIN DE SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE LA FALTA DE INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD ENTRE LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA, LO CUAL CONLLEVA A LA PERDIDA DE LOS PRODUCTOS DEL CAMPESINO Y AL DESABASTECIMIENTO EN EL MERCADO. CON ESTE PROYECTO BUSCAMOS OPTIMIZAR LOS PROCESOS LOGRANDO QUE EL CLIENTE OBTENGA SUS PRODUCTOS CON UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN Y ÓPTIMA CALIDAD, EN EL LUGAR Y EN EL TIEMPO INDICADO. IGUAL FORMA QUEREMOS APORTAR AL CAMPESINO CAPACITACIONES QUE LE PERMITAN TENER UN MEJOR CONOCIMIENTO EN LA ADECUADA RECOLECCIÓN, MANIPULACIÓN Y EMPAQUE DE SUS PRODUCTOS, DISMINUYENDO EL PORCENTAJE INICIAL DE PERDIDAS POR MALA MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE, AUMENTANDO LA UTILIDAD TANTO PARA EL CAMPESINO COMO PARA NUESTRA EMPRESA.


Descargar ppt "MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google