La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública 2013 + 2018 Humberto Peralta Beaufort ministrosfp@sfp.gov.py.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública 2013 + 2018 Humberto Peralta Beaufort ministrosfp@sfp.gov.py."— Transcripción de la presentación:

1 Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública Humberto Peralta Beaufort

2 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
La preeminencia de las personas para el buen funcionamiento de los servicios públicos, y la necesidad de políticas que garanticen y desarrollen el máximo valor del capital humano disponible por los gobiernos y organizaciones del sector público.

3 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
La profesionalidad de los recursos humanos al servicio de las administraciones públicas, como garantía de la mayor calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos.

4 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
La estabilidad del empleo público y su protección frente a la destitución arbitraria, sin perjuicio de la duración, indefinida o temporal, de la duración que se establezca.

5 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
La flexibilidad en la organización y gestión del empleo público, necesaria para adaptarse, con la mayor agilidad posible, a las transformaciones del entorno y a las necesidades cambiantes de la sociedad.

6 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
La responsabilidad de los empleados públicos por el trabajo desarrollado y los resultados del mismo, así como su respeto e implicación en el desarrollo de las políticas públicas definidas por los gobiernos.

7 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
La observancia, por parte de todo el personal comprendido en su ámbito de aplicación, de los principios éticos del servicio público, la honradez, la transparencia, la escrupulosidad en el manejo de los recursos públicos y los principios y valores constitucionales.

8 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
El protagonismo de los directivos públicos y la interiorización de su papel como principales responsables de la gestión de las personas a su cargo.

9 La promoción de la comunicación, la participación, el diálogo, la transacción y el consenso orientado al interés general, como instrumentos de relación entre los empleadores públicos y su personal, a fin de lograr el clima laboral más favorable, y el mayor grado de alineamiento entre los objetivos de las organizaciones y los intereses y expectativas de su personal.

10 Criterios Orientadores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
El impulso de políticas activas para favorecer la igualdad de género, la protección e integración de las minorías, y en general la inclusión y la no discriminación por motivos de género, origen social, etnia, discapacidad u otras causas.

11 Principios Rectores: Carta Iberoamericana de la Función Pública
Igualdad de todos los ciudadanos, sin discriminación de género, raza, religión, tendencia política u otras. Mérito, desempeño y capacidad como criterios orientadores del acceso, la carrera y las restantes políticas de recursos humanos.

12 Eficacia, efectividad y eficiencia de la acción pública y de las políticas y procesos de gestión del empleo y las personas. Pleno sometimiento a la ley y al derecho.

13 Objetivos Estratégicos de la SFP (100 días):
y Legajo Digital (SICCA) Contar con Instrumentos Jurídicos de la Carrera INAPP: programas de capacitación.

14 Desafíos para todos los OEE:
Eliminación de Planilleros y Frezzer Evaluación del Desempeño para todos los Cargos de Carrera. Cero recategorizaciones salariales. Dotación óptima de personas en cada OEE. Mérito y Profesionalización: IPS.

15 Desafíos para SFP Decreto 10.480/13: SICCA

16 El SICCA complementará el Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado
SFP: 100 Servicios Personales DNCP: 200 al 900 SIARE MH: Administra el SIAF (100 al 900)

17 MODULOS QUE INTEGRAN EL SICCA
1)CUO 2) CPT 3) CCE WEB service: interface

18

19

20 1.2 CPT – PERFIL DE PUESTOS DE TRABAJO

21 Primera parte: TAREAS Valoración de tareas

22 Segunda parte: REQUISITOS
Valoración de requisitos

23 Tercera parte: VALORACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO
Cuarta parte: VALORACIÓN DE CAPACIDADES

24 1.3 CCE – CLASIFICACIÓN DE CATEGORÍAS ESCALAFONARIAS DE PERSONAS

25 1.3 CCE – PERFILES SEGÚN CATEGORÍAS ESCALAFONARIAS DE PERSONAS

26 Muchas Gracias por la Atención!!


Descargar ppt "Desafíos de la Profesionalización de la Administración Pública 2013 + 2018 Humberto Peralta Beaufort ministrosfp@sfp.gov.py."

Presentaciones similares


Anuncios Google